NICE SystemsActualidad Software 

NICE Actimize posicionada como un “Líder de categoría” en el Chartis RiskTech QuadrantTM en 2013

NICE Actimize citada por sus capacidades globales de prevención del fraude que cubren soluciones de pagos, delincuencia informática y biometría de voz en varios canales 

America Latina, 24 de junio del 2013 – NICE Actimize, una empresa del grupo NICE Systems (NASDAQ:NICE), y el proveedor más grande y más amplio de una única la plataforma de software para gestión de delitos financieros, riesgos y cumplimiento en la industria de servicios financieros, ha anunciado hoy que la compañía fue posicionada como un «Líder de categoría» en el Chartis RiskTech QuadrantTM 2013 para soluciones de administración de fraudes empresariales en el sector de servicios financieros. Chartis proporciona servicios de investigación y análisis sobre el mercado global para tecnologías de gestión de riesgos.

El informe, que abarca el panorama competitivo de las soluciones empresariales de gestión de fraude de las empresas de servicios financieros y los proveedores principales que ofrecen este tipo de soluciones, utiliza el patentado RiskTech Quadrant™ de Chartis para explicar la estructura del mercado. El RiskTech Quadrant™ utiliza una metodología integral de investigación independiente en profundidad y un sistema de puntuación para explicar cuáles son las soluciones tecnológicas que satisfacen las necesidades de una organización.

Según el informe de Chartis, mientras que los avances tecnológicos están creando nuevas amenazas de fraude en los nuevos canales, la tecnología está también ofreciendo a las entidades financieras una mayor capacidad para luchar contra el fraude en todas las áreas empresariales y en múltiples canales. Los sistemas tecnológicos son ahora capaces de monitorear varios canales en tiempo real, y pueden ayudar a las empresas a identificar riesgos emergentes para ayudar en la prevención, así como la detección de amenazas de fraude.

“En el ambiente regulatorio de hoy, los bancos deben utilizar las más potentes y flexibles técnicas disponibles para demostrar su compromiso en combatir la delincuencia financiera. Por lo tanto, las empresas necesitan soluciones que combinan la gestión de datos robusta con análisis innovadoras y de gran alcance”, dijo Peyman Mestchian, socio director de Chartis Research. “Las inversiones en curso de Nice Actimize en la innovación de productos y servicios ha posicionado la empresa como un líder de categoría en soluciones de gestión del fraude empresarial para instituciones financieras”.

“La industria de servicios financieros es el blanco de amenazas de fraude cada vez mayores de criminales creativos y tecnológicamente avanzados. Un ambiente de gestión del fraude ensilado o desconectado no puede proporcionar las capacidades de detección centradas en el cliente en todas las áreas de la empresa para hacer frente a estos retos», dijo Amir Orad, presidente y director ejecutivo de NICE Actimize. “NICE Actimize reitera su compromiso con hacer frente a este contexto cada vez más exigente del fraude. Estamos muy contentos de que nuestro compromiso y amplia experiencia en la gestión del fraude empresarial ha sido reconocida por Chartis”.

Chartis define como ‘Líder de categoría’ los proveedores de tecnología de riesgo que «tienen la profundidad y amplitud necesarias de funcionalidad, tecnología y contenido, combinadas con las características organizacionales para captar una participación de mercado significativa en volumen y valor”. Además, el informe afirma que los Líderes de categoría deben ser capaces de satisfacer las necesidades de grandes clientes, con requerimientos complejos de tecnología y gestión de riesgos, así como hacer frente a las necesidades de clientes más pequeños con requisitos estandarizados que buscan soluciones integradas de un solo proveedor.

NICE Actimize ofrece un paquete integrado de gestión del fraude que hace frente a los delitos informáticos y de la banca comercial y minorista, fraudes de tarjetas, fraudes de empleados, fraudes depósito y fraudes de cuentas. Las soluciones pueden ser desplegadas tanto separadamente, como módulos individuales, o juntas, como partes de una estructura integrada conectada a una plataforma principal de riesgos de delitos financieros.

Acerca de Chartis Research

Chartis es reconocida internacionalmente como el líder en investigación y consultoría, enfocado exclusivamente en el mercado de tecnologías de riesgos. Para obtener más información, visite www.chartis-research.com. RiskTech Quadrant™ es una marca comercial registrada de Chartis Research Limited. Chartis Research está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) para proporcionar asesoramiento de inversión.

Acerca de NICE Actimize

NICE Actimize es la proveedora más grande y más extensa de soluciones para el delito financiero, riesgos y cumplimiento para las instituciones financieras regionales y mundiales, así como los reguladores del gobierno. Constantemente clasificados como número uno en el sector, los expertos de NICE Actimize aplican tecnología innovadora para proteger a las instituciones y resguardar a los activos de consumidores y inversores mediante la identificación de los delitos financieros, la prevención del fraude y proporcionando el cumplimiento normativo. La compañía proporciona soluciones en tiempo real de prevención del fraude en varios canales, detección del lavado de dinero y vigilancia empresarial que hacen frente a cuestiones tales como el fraude en los pagos, la delincuencia informática, el control de sanciones, el abuso de mercado, la diligencia debida con respecto al cliente y el manejo de información privilegiada. Encuéntrenos en www.nice.com/actimize.

Acerca de NICE Systems

NICE Systems (NASDAQ: NICE) es el proveedor líder mundial de soluciones de software que permiten que las organizaciones tomen la próxima mejor acción para mejorar la experiencia del cliente y los resultados del negocio, garantizar el cumplimiento, luchar contra la delincuencia financiera y proteger a las personas y los activos. Las soluciones de NICE permiten a las empresas capturar, analizar y aplicar, en tiempo real, las ideas obtenidas a partir de grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados. Estos datos provienen de fuentes múltiples que incluyen llamadas telefónicas, aplicaciones móviles, mensajes correos electrónicos, chat, redes sociales, videos y transacciones. Las soluciones de NICE se utilizan por más de 25,000 organizaciones en más de 150 países, incluidas 80 de las 100 empresas publicadas en la Revista Fortune. www.nice.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?