Infografía de serviciosActualidad Hardware 

Emerson Network Power identifica los signos vitales de un centro de datos saludable

Infografía de servicios

La clave para mejorar las operaciones y la eficiencia dentro del centro de datos 

Sunrise, FL. 25 de junio de 2013 – Emerson Network Power una filial de Emerson (NYSE:EMR) y líder en maximizar la disponibilidad, la capacidad y la eficiencia de la infraestructura crítica, hoy lanzó los cinco signos vitales de un centro de datos. Así como hay un renovado interés en la salud mental y física en la gente durante los meses de verano, de la misma manera los gerentes de centros de datos deben evaluar el estado físico y de salud de sus sistemas críticos.

«Los centros de datos de hoy constituyen unas de las operaciones más dinámicas e importantes de cualquier organización, y entender sus signos vitales es clave para obtener el servicio apropiado, en el momento oportuno, para asegurar la eficiencia, confiabilidad y disponibilidad», dijo Dave Saliaris, vicepresidente de los servicios de administración del ciclo de vida de Liebert Services de Emerson Network Power.

La complejidad y criticidad continúan aumentando conforme los centros de datos experimentan un crecimiento constante de la capacidad y de la densidad. Según Emerson Network Power, los gerentes de cetros de datos pueden empezar a evaluar el estado de su propio centro de datos al examinar el rendimiento actual de los siguientes signos vitales.

1. Refrigeración efectiva: La refrigeración es responsable de aproximadamente el 40 por ciento del total de energía utilizada en el centro de datos promedio. Un diseño inteligente y la implementación de mecanismos pueden ayudar a mejorar la eficiencia y reducir el costo total de la operación. De acuerdo con el artículo técnico “Las 7 mejores prácticas para mejorar la eficiencia, la disponibilidad y la capacidad (en inglés),” un sistema de aire acondicionado complementario ha demostrado una reducción de los costos energéticos del sistema de aire acondicionado entre un 35 por ciento y un 50 por ciento comparado con los aires acondicionados perimetrales. Además, el uso de un equipo de aire acondicionado apropiado y de mantener una temperatura adecuada puede aumentar el ahorro. El artículo técnico demostró que un aumento de 10 grados en la temperatura del pasillo frío puede generar una reducción del 20 por ciento en el consumo energético del sistema de aire acondicionado. Como mejor práctica, se recomienda mantener la temperatura y la humedad dentro del rango recomendado por ASHRAE.

2. Flexibilidad y escalabilidad: Los diseños saludables de centros de datos deberían incorporar distribuciones del piso, sistemas y equipo bien pensados para cumplir los requisitos actuales del centro de datos, al mismo tiempo que aseguran el adaptarse al crecimiento y a las demandas futuras. Según el  Informe especial de otroño de 2012 del Data Center Users’ Group, el 40 por ciento de los encuestados esperan quedarse sin capacidad del centro de datos para 2014, al mismo tiempo que un 29 por ciento espera tener limitaciones de capacidad en el 2017. Asimismo, la encuesta mostró que los centros de datos se están quedando sin capacidad de potencia y de aire acondicionado antes de quedarse sin espacio en el piso.

3. Energía y potencia confiable y que ahorra costos: De acuerdo con el artículo técnico “Un análisis del impacto financiero debido a la vulnerabilidad de la infraestructura de IT,” los fallos del sistema de UPS fueron responsables del 29% de las caídas de los centros de datos en 2011, y un fallo promedio relacionado con el UPS costó US$687.700. Asegurar que el UPS, los capacitores y las baterías trabajan apropiadamente es la mejor manera de asegurar la sostenibilidad de las operaciones críticas y evitar las caídas del centro de datos. De la misma manera, la eficiencia energética puede lograr un ahorro similar. “Energy Logic” mostró que el ahorro de 1W en los componentes de los servidores puede alcanzar un ahorro de 2,84W en las instalaciones.

4. Mantenimiento y servicios de rutina: Para las instalaciones establecidas, el mantenimiento preventivo ha demostrado que aumenta la confiabilidad del sistema. Por ejemplo, “El efecto de un mantenimiento preventivo regular y a cargo de personal especializado en la confiabilidad del sistema crítico de potencia (en inglés)” demostró que el tiempo promedio entre fallos del UPS en unidades que recibieron dos visitas de mantenimiento preventivo en un año es 23 veces más alto que en una máquina sin ningún mantenimiento preventivo por año. Cuando se implementa de manera correcta, el mantenimiento preventivo asegura la confiabilidad máxima del equipo del centro de datos al proporcionar una inspección, detección y corrección sistemática de los fallos incipientes que pueden desembocar en una costosa caída del centro de datos. Un estudio del Ponemon Institute de centros de datos de EE. UU. reveló que las caídas de los centros de datos le cuestan a las empresas más de US$5.000 por minuto.

5. Adecuado planeamiento y evaluaciones: El mantenimiento preventivo debe complementarse con evaluaciones periódicas del centro de datos, lo cual le puede ayudar a identificar las vulnerabilidades e ineficiencias que dan como resultado de los cambios constantes. Las evaluaciones no solo pueden identificar potenciales áreas problemáticas en el centro de datos antes de que se conviertan en costosos problemas si no que también pueden garantizar los recursos apropiados y el espacio necesario para una máxima eficiencia y para el crecimiento futuro.

Para más reflexiones sobre el estado de su centro de datos y más información sobre las evaluaciones y servicios para centros de datos de Emerson Network Power, visite www.EmersonNetworkPower.com/CALA.

Información de Emerson Network Power Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE:EMR), brinda software, hardware y servicios que maximizan la disponibilidad, la capacidad y la eficiencia de los centros de datos y las instalaciones industriales y médicas. Un líder confiable de la industria en las tecnologías inteligentes de la infraestructura, Emerson Network Power proporciona soluciones innovadoras para la administración de la infraestructura de los centros de datos que cierran la brecha entre la administración de TI y de las instalaciones y ofrecen una eficiencia y una disponibilidad sin sacrificios sin importar las demandas de capacidad.  Nuestras soluciones están respaldadas globalmente por técnicos de servicio locales de Emerson Network Power. Infórmese más acerca de los productos y servicios de Emerson Network Power en www.EmersonNetworkPower.com/CALA .

Información sobre Emerson Emerson (NYSE: EMR), con sede en ST. Louis, Missouri (EE. UU.), es un líder global en lo que respecta a la integración de tecnología e ingeniería para proporcionar soluciones innovadoras para clientes en los mercados industriales, comerciales y de consumidores mundialmente. La compañía cuenta con cinco plataformas de negocios: Process Management, Industrial Automation, Network Power, Climate Technologies y Commercial & Residential Solutions. Las ventas en el año fiscal 2012 fueron de $24.400 millones. Para más información, visite   www.Emerson.com .

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?