Actualidad Educación 

España: Charmex e Hitachi presentan el estado del arte en Soluciones para las aulas

Classroom

Se han dado a conocer las novedades en proyectores, pizarras interactivas, y nuevas aplicaciones en la nube que logran incrementar la interacción entre alumno, profesor y sistema. 

Barcelona, 27 de junio de 2013. – Las compañías Charmex e Hitachi celebraron el pasado 25 de junio en la nueva sede de Charmex en Madrid -Charmex Green Building- el workshop HITACHI 2013, Soluciones de Formación.

El evento, estructurado en un formato de “puertas abiertas” y dirigido a distribuidores, integradores de aulas interactivas, prescriptores, escuelas, universidades, centros de formación y empresas, contó con la presencia de Gerard Usón y Josep Salvat, responsables de las líneas de negocio de pizarras interactivas y proyectores Hitachi, respectivamente, quienes dieron a conocer las últimas novedades de ambos productos.

Ante una nutrida audiencia que superó las expectativas de la propia organización del evento, Gerard Usón expuso la situación del mercado interactivo en España, al tiempo que hizo mención de las nuevas soluciones de software orientadas a la elaboración de contenidos en la nube que consiguen, por tanto, incrementar considerablemente la eficiencia en los procesos formativos. “No es suficiente con instalar PDIs en centros de formación y aulas de enseñanza; es necesario que esta inclusión vaya asociada a acciones de puesta en valor como el acceso a elementos educativos de calidad, y la inmersión en proyectos colaborativos en la nube compartiendo experiencias didácticas a través del uso de dispositivos móviles y tabletas”, puntualizó Usón.

Por su parte, Josep Salvat, esbozó un pasaje   acera de los orígenes de Hitachi y de cómo ha evolucionado la compañía con el   paso del tiempo hasta convertirse en la organización puntera en soluciones   para el aula interactiva que es a día de hoy. En este sentido, Salvat hizo   alusión a la nueva funcionalidad que el desarrollo ImageCare porta, y que   incide en el ahorro energético. “Como característica propia exclusiva de los   proyectores Hitachi, ImageCare reduce la luminosidad automáticamente hasta en   un 70% en el momento que el sistema detecta la invariabilidad de una imagen   durante un periodo de tiempo determinado; logrando así un ahorro que puede   llegar a alcanzar el 50% en el consumo de energía.

Acerca de HITACHI Solutions Europe Ltd

Hitachi Solutions Ltd. es una compañía líder mundial de la industria del software y de servicios relacionados con las tecnologías de la información. Su división Interactive Media Solutions goza de gran prestigio a nivel mundial como innovador en productos hardware y software para aplicaciones de comunicación interactiva, y el suministro de soluciones innovadoras fundamentadas en las tecnologías más avanzadas del mercado.

La compañía provee al mercado de una amplia gama de soluciones innovadoras incluyendo pizarras interactivas y dispays, así como soluciones de software para anotaciones con manos libres y de sistemas de teleconferencia. Las principales áreas de aplicación de los desarrollos de HITACHI Solutions Europe son los relacionados con la educación, empresa, centros de formación y empresas dedicadas a servicios de emergencias. www.hitachisolutions-eu.com

Sobre de Charmex Internacional

Charmex Internacional, SA tiene una trayectoria de más de 25 años de actividad comercializando Equipos Audiovisuales y Complementos de Oficina, Informática y dispositivos tecnológicos para el Aula, en base a los acuerdos establecidos con los fabricantes más relevantes a nivel internacional.

Desde sus orígenes, Charmex Internacional ha apostado por la especialización, con el objetivo de disponer de una amplia gama de productos de excelente calidad procedentes de firmas líderes; establecer un servicio adecuado para conseguir la satisfacción de los clientes  -manteniendo una relación calidad/precio acorde con la demanda en cada momento-; y habilitar el soporte técnico post-venta que el mercado requiere a fin ofrecer un servicio global de excelencia al usuario. Charmex es miembro de la Asociación Infocomm International, que avala la máxima calidad y excelencia en instalaciones audiovisuales a nivel mundial.

www.charmex.net

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?