MAE 2013Eventos Telecomunicaciones 

La GSMA destaca el éxito de la Exposición Móvil de Asia 2013

MAE 2013

La GSMA destaca el éxito de la Exposición Móvil de Asia 2013

LONDRES, 30 de junio de 2013 – /PRNewswire/ — La GSMA ha informado el día de hoy que más de 20.500* visitantes únicos de 77 países asistieron a la 2013 Mobile Asia Expo (Exposición Móvil de Asia 2013), celebrada del 26 al 28 de junio en Shanghái. La conferencia y exposición de 3 días contaron con la participación de ejecutivos de los operadores móviles, fabricantes de dispositivos, proveedores de equipos, compañías de software y compañías de Internet más grandes y más influyentes de la industria, así como delegaciones gubernamentales y consumidores conocedores de la tecnología. El programa de la conferencia atrajo a más de 2.100 asistentes, entre los cuales más de 50 por ciento de los delegados ocupan cargos ejecutivos de nivel C, incluyendo 130 directores generales.

«Estamos extremamente complacidos con la participación que hemos visto esta semana. El fuerte nivel de asistencia, especialmente entre los ejecutivos de nivel C de las principales compañías de comunicaciones del mundo, subraya la importancia de Asia en el panorama móvil global», comentó John Hoffman, director general de GSMA Ltd. «Desde la conferencia hasta la exhibición y las muchas reuniones y eventos en la Exposición Móvil de Asia, los asistentes pudieron experimentar la visión del ‘Futuro Conectado’ hoy».

La Exposición Móvil de Asia 2013 contó con más de 200 stands de exhibiciones y ocupó 25.000 metros cuadrados brutos de espacio de exhibición y encuentro empresarial. Más de 640 miembros internacionales de la prensa y analistas de la industria asistieron al evento para informar sobre los muchos anuncios de la industria que se hicieron en la Exposición Móvil de Asia.

Líderes de la industria y de gobiernos se reúnen en Shanghái

La Exposición Móvil de Asia fue inaugurada el 26 de junio con discursos de Franco Bernabè, presidente de la GSMA, Shang Bing, viceministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, y Zhou Bo, vice alcalde de Shanghái. El programa de la conferencia de la Exposición Móvil de Asia de dos días presentó discursos de fondo de líderes de organizaciones incluyendo Alcatel-Lucent, China Mobile, Datang Telecom Technology & Industry Group, Huawei, Indosat, ITU, KT, Ruckus Wireless, SK Planet, SK Telecom, Telenor, Telstra y Ubuntu.

Además de los discursos, la conferencia de la Exposición Móvil de Asia incluyó la Conferencia GTI Asia así como sesiones de trabajo en grupo que examinaron las tendencias y cuestiones claves de la industria móvil. La Exposición Móvil de Asia también organizó varias otras reuniones incluyendo la Cumbre de Asia Vida Conectada, el Foro Ciudades Inteligentes y la Cumbre de Derechos de Propiedad Intelectual de ETSI-GSMA.

El Foro de Políticas Públicas de la GSMA

Dada la importancia de políticas de gobierno acertadas para el ecosistema móvil y el impacto de la región Asia-Pacífico a escala global, la GSMA celebró su segundo Foro de Políticas Públicas anual en la Exposición Móvil de Asia, reuniendo a más de 70 interesados claves de gobiernos, entes reguladores, organizaciones internacionales, operadores móviles y manufactureros industriales de toda la región. El Foro 2013, cuyo tema fue «Reaching Total Connectivity» (Alcanzando conectividad total), examinó el panorama regulatorio que ayudará en la prestación de servicios, creando crecimiento y mejorando vidas en la región Asia-Pacífico y más allá.

Exposición: Presentando a las Compañías Líderes de la Industria Móvil

La Exposición Móvil de Asia presentó a compañías de todo el ecosistema móvil así como sectores adyacentes, incluyendo Accenture, Alcatel-Lucent Shanghai Bell, Amazon China, AT&T, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Chunghwa Telecom, Dell, Facebook, Huawei, Lenovo, Mozilla, NEC, Oracle, Samsung, Sharp, SK Telecom, Sony Mobile Communications, Telecom Italia Sparkle, The Coca-Cola Company, Toshiba, Ubuntu, Visa y ZTE, entre otros.

La Exposición incluyó una cantidad de pabellones y zonas centradas en temas o regiones específicas, tales como el Pabellón de Innovación, el Pabellón de Realidad Aumentada, la Zona de Juegos y el Pabellón de Entretenimiento Móvil. Los asistentes también participaron en una variedad de presentaciones informativas en los Laboratorios de Innovación, que fueron patrocinadas por FingerQ y Orange, así como conferencias para desarrolladores de aplicaciones y sesiones de Laboratorios de Aplicaciones en el Planeta de Aplicaciones.

La Ciudad Conectada en el corazón de la Exposición Móvil de Asia

Por primera vez, la Exposición Móvil de Asia presentó la Ciudad Conectada. La Ciudad Conectada, que ocupaba una superficie de 1.600 metros cuadrados, presentó una variedad de productos y servicios conectados móviles, proporcionando a los asistentes la oportunidad de experimentar la «Vida Conectada» de primera mano. Los socios de la Ciudad Conectada incluyeron a China Mobile, Cisco, Ford Motor Company, Huawei, KT y SAP.

La experiencia NFC: Dando vida a la tecnología NFC

Los asistentes a la Exposición Móvil de Asia con un teléfono móvil habilitado para NFC pudieron aprovechar la tecnología NFC en lugares de la exhibición y en el Kerry Centre y el Kerry Shopping Centre cercano. China Mobile fue el Socio Operador Oficial de la Experiencia NFC y los Socios de Apoyo incluyeron a Samsung, Huawei, China UnionPay, Sandpay, Shanghai Pudong Development Bank y Shanghai COS Software Co., Ltd.

Los socios de la Exposición Móvil de Asia 2013

Las Organizaciones de Apoyo para la Exposición Móvil de Asia incluyeron a la Shanghai Municipal Commission of Economy and Informatization y el Pudong New Area Government. Los Socios Estratégicos para la Exposición Móvil de Asia incluyen a China Mobile Communications Association (CMCA), Internet Marketing Committee of China (IMCC), Shanghai Communication Industry Association (SCIA) y Telecommunication Terminal Testing Technology Association (TAF). Los Socios de Medios Oficiales incluyen a BesTV, Shanghai Media Group (SMG), Bloomberg, CNBC, Sina y Tencent. China Mobile es el Patrocinador Platino del Evento para la Exposición Móvil de Asia.

«Damos las gracias a todos los que contribuyeron al éxito de nuestra segunda Exposición Móvil de Asia, incluyendo el gobierno de China, la ciudad de Shanghái, nuestro Patrocinador de Platino del Evento China Mobile y todos nuestros expositores, patrocinadores, socios y asistentes», continuó Hoffman. «Esperamos con entusiasmo regresar a Shanghái el próximo año y continuar desarrollando el éxito de nuestro evento de 2013».

La Exposición Móvil de Asia 2014 se celebrará la semana del 9 de junio de 2014; los calendarios específicos y detalles adicionales para el evento de 2014 estarán disponibles en los próximos meses.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo. Cubriendo más de 220 países, la GSMA reúne a cerca de 800 operadores móviles del mundo con más de 230 empresas en el ecosistema móvil más extenso, incluyendo fabricantes de teléfonos móviles, empresas de software, proveedores de equipos, y compañías de Internet, así como organizaciones en los sectores de la industria tales como servicios financieros, cuidado de la salud, medios de comunicación, transporte y servicios públicos. La GSMA también produce eventos líderes de la industria como el Mobile World Congress (Congreso Mundial Móvil) y la Mobile Asia Expo (Exposición Móvil de Asia).

Para más información, visite el sitio web de la GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal online para el sector de comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?