Desperdicio EnergeticoActualidad Empresas 

Schneider Electric lanza iniciativas para enfrentar la escasez de combustible mientras continúa promoviendo el acceso a la energía

Desperdicio Energetico

Nuevos acuerdos de educación en gerencia energética en el marco de la Fundación Schneider Electric

Inversión en empresas sociales y cooperativas que impulsan la mejora en las condiciones de vida diarias gracias a la  energía.

Desarrollo de una oferta de gestión energética a medida para ayudar a poblaciones en condiciones de pobreza energética.

Rueil-Malmaison (Francia), 2 de julio de 2013 – Schneider Electric anunció recientemente el lanzamiento de un programa para enfrentar la pobreza energética en economías maduras. Para el Grupo, especialista mundial en gestión energética, el objetivo es reducir la brecha energética adquiriendo un compromiso con las poblaciones en la base de la pirámide alrededor del mundo.

Con este programa contra la pobreza energética, Schneider Electric pretende implementar, en economías maduras, un abordaje similar al que ha usado el Grupo desde 2009 para promover el acceso a la energía en nuevas economías (por ejemplo BipBop1). Las primeras acciones se centrarán en tres iniciativas principales:

  • Sensibilización y capacitación de las poblaciones desfavorecidas, a través de acuerdos con asociaciones que luchen contra la pobreza energética. Las recientes asociaciones desarrolladas por la Fundación Schneider Electric, bajo la égida de la Fundación de Francia, se compromete con este abordaje.
  • Inversión en empresas sociales y comunitarias orientadas a la consecución de una mejor calidad de vida por medio de energía eficiente y limpia. El fondo de inversión de impacto Energy Electric Energy Access tiene carácter instrumental en este campo.
  • Desarrollo de una oferta dedicada y bien orientadas a personas en pobreza energética para ayudarles a medir su consumo y a adquirir hábitos de ahorro energético en el largo plazo.

[1] Acrónimo de Business, Innovation & People at the Base Of the Pyramid (Negocios, Innovación y Gente en la Base de la Pirámide), por sus siglas en ingles.

“Estamos utilizando la innovación para reducir la brecha energética que podemos observar en todo el mundo. Aunque un tercio de los habitantes del planeta se benefician de una energía segura y accesible, existe 1,3 millardos de personas que no tienen acceso a la electricidad, y cientos de millones de ellas están en países maduros cuyos recibos de electricidad las dejan situación de pobreza energética. Schneider Electric se ha fijado la meta de brindar soluciones innovadoras para enfrentar ambos problemas, y esta prioridad está en corazón de su responsabilidad económica y social”,  dijo Jean-Pascal Tricoire, Chairman & CEO de Schneider Electric.

“Schneider Electric está estableciendo un ecosistema adaptado a economías tanto nuevas como maduras, combinando los negocios y la filantropía con la comunidad y socios privados”, explicó Gilles Vermot Desroches, Vice-Presidente Senior de Sostenibilidad de Schneider Electric and Delegado General de la Fundación Schneider Electric. “Estos ecosistemas mejoran el desarrollo para aquellas poblaciones en la base de la pirámide que se benefician de ello, pero también impulsan la innovación y crean valor para Schneider Electric y sus accionistas”.

Al igual que con las iniciativas de acceso a la energía, los empleados y jubilados de Schneider Electric tendrán la opción de participar en estos programas para enfrentar la pobreza energética. A través de la asociación Schneider Electric Teachers, creada en 2012 para promover el voluntariado entre nuestro personal cualificado, se les ofrecerán diversas funciones.

El acceso de BipBop al programa de acceso a la energía continuará en paralelo a este nuevo compromiso de Schneider Electric. Desde 2009, 1,7 millones de hogares en nuevas economías han podido tener acceso a energía confiable, accesible y limpia gracias a las soluciones de Schneider Electric; más de 25 mil personas se han formado en gestión energética, y el fondo dedicado de inversión ha invertido en empresas en África e India.

Acerca de Pelco por Schneider Electric

Pelco de Schneider Electric produce las soluciones de video vigilancia más respetadas de la industria, incluyendo cámaras cerradas, tipo domo, sistemas de matriz de video, matriz virtual, software de administración de video, grabadores digitales de siguiente generación, pantallas LCD full HD y cámaras HD, cámaras IP, y otras soluciones IP/IT. Para mayor información acerca de Schneider Electric, por favor visite http://www.pelco.com 

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas a través de múltiples segmentos del mercado, incluyendo posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios, y centros de datos/redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales.  Enfocados en hacer que la energía sea segura, confiable y eficiente, los más de 130,000 empleados de la empresa alcanzaron ventas de 22.4 billones de euros en el 2011, a través de un compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a “Aprovechar al máximo su energía”. Para mayor información acerca de Schneider Electric, por favor visite www.schneider-electric.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?