Visita Aula Fundación Telefonica MaracaiboEmpresas Eventos 

Presidente de Telefónica Venezuela visitó Aula Fundación Telefónica @EnMaracaibo

Visita Aula Fundación Telefonica Maracaibo

Proyectos como éste promueven el uso de las TIC entre educadores especializados en pedagogía hospitalaria, como una poderosa herramienta para construir prácticas docentes eficaces.

Maracaibo, 2  de julio de 2013.- El presidente de Telefónica, Pedro Cortez, visitó recientemente el Aula Fundación Telefónica en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, donde mensualmente unos 100 niños que reciben tratamiento médico, tienen la oportunidad de aprender el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Cortez explicó que proyectos como éste promueven el uso de las TIC entre educadores especializados en pedagogía hospitalaria, como una poderosa herramienta para construir prácticas docentes eficaces. El espacio cuenta con cuatro computadoras fijas con conexión a Internet, una laptop y una impresora.

Durante la visita al Aula, el presidente Pedro Cortez también estuvo acompañado por los directivos de Telefónica Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones, Fundación y Relaciones Institucionales y  por Federico Hands, Director de la Región Occidente.

Al cierre del año 2012, las 13 Aulas Fundación Telefónica en hospitales beneficiaron a 5.869 niñas, niños y adolescentes que recibieron tratamiento en los centros hospitalarios: J. M. de los Ríos, Fundacardin, San Juan de Dios, Oncológico Luis Razetti en Caracas; Hospital Central de San Cristóbal; Jorge Lizarraga en Valencia y en el de Especialidades Pediátricas de la capital zuliana. 

Adicionalmente están en funcionamiento 26 Aulas Fundación Telefónica en escuelas Proniño en diferentes regiones del país, consolidando así una red virtual de aprendizaje colaborativo dirigido a docentes y alumnos iberoamericanos.

De esta manera Fundación Telefónica busca facilitar e impulsar el uso de las nuevas tecnologías entre niños, niñas y adolescentes, en diversos entornos educativos en el país.

Síguenos en Twitter a través de @FundacionTef_Ve y @Educaredve

Y en Facebook / FTelefonicave y Educaredvenezuela 

Fundación Telefónica: conocer para transformar 

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com.ve) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la      incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?