Un homenaje a la COI y Jacques RoggeActualidad Deporte 

OMEGA presenta su reloj de cuenta regresiva en Lausanne para Olimpicos de Rio 2.016

Un homenaje a la COI y Jacques Rogge

Un homenaje a la COI y Jacques Rogge

La ciudad de Lausana y del cantón suizo de Vaud, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI) y Omega, han dado a conocer el «reloj de cuenta regresiva» en la Place de la Navigation, en Lausanne. Este reloj destaca el papel de Lausana como capital olímpica y se erige como un homenaje al presidente del COI, Jacques Rogge, cuyo mandato llega a su fin en septiembre.
Este reloj, que fue diseñado bajo la iniciativa de la ciudad de Lausana, está compuesto por varios bloques de piedra caliza del Jura. Siete pictogramas se han grabado en una de sus caras. Ellos representan los siete deportes olímpicos que se incluyen en el programa de Sochi 2014 Juegos Olímpicos de Invierno: biatlón, bobsleigh, curling, hockey sobre hielo, luge, patinaje y esquí. En la otra cara, otros 28 pictogramas han sido tallados en la piedra. Representan las federaciones deportivas que participan en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Estos pictogramas se han grabado con la artesanía tradicional. Y además, los logotipos podrán ser modificados y adaptados para la cuenta regresiva para las futuras ediciones del verano y los Juegos Olímpicos de invierno.

El reloj OMEGA ubcado en la Capital Olímpica se encuentra a una altura de cuatro metros y pesa 20 toneladas. Artesanos regionales trabajaron en el diseño y montaje de este reloj único en su tipo, que ya está realizando la cuenta atrás del tiempo en días, horas, minutos y segundos hasta Sochi 2014 y los Juegos Olímpicos Rio 2016. El reloj, que se dedicó en honor al presidente del COI, Jacques Rogge, se envolvió en un gran paquete de regalo hecho por miles de globos. Cuando los globos fueron lanzados hacia el cielo, el reloj se dio a conocer.

El reloj de cuenta regresiva fue diseñado para ilustrar el espíritu olímpico del cantón de Vaud Lausanne y su capital. La ciudad ha sido sede del COI desde 1915 y ha ocupado el título oficial de capital olímpica desde 1994. También es el hogar de más de 50 federaciones y organismos relacionados con el deporte internacional. El cantón y la ciudad encarnan los valores del Movimiento Olímpico a escala universal y representan un lugar que está claramente identificado como un centro para estos valores. Al crear este reloj, Vaud Lausanne desea rendir homenaje al Sr. Rogge, y su compromiso con los valores del Movimiento Olímpico. El reloj de propiedad municipal ilustra, con sus imponentes dimensiones y la construcción de piedra, lo profundamente arraigado que el movimiento olímpico se encuentra en Lausana y pone de relieve su condición de capital olímpica.

El reloj se inauguró en presencia de Philippe Leuba, Consejero de Estado, Daniel Brélaz, Alcalde de la ciudad de Lausana, Stephen Urquhart, presidente de Omega, y Jacques Rogge, presidente del COI. 

OMEGA y los Juegos Olímpicos

OMEGA ha sido cronometrador oficial de 25 ediciones de los Juegos Olímpicos desde 1932 y ha dedicado más de 80 años para desarrollar e introducir las tecnologías de la hora normal el estado de la técnica para medir, registrar, mostrar y entregar los resultados de los atletas olímpicos. La marca espera poder asumir su cronometraje y gestión de datos más responsabilidades a las Sochi 2014 Juegos Olímpicos de Invierno.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?