Casa del Artista VenezuelaEventos Software 

Casa del Artista en Venezuela usará SoftwareLibre

Casa del Artista Venezuela

Elizabeth Sierraalta: “La tecnología es un medio que habilita la eficiencia de una gestión”

La Fundación Casa del Artista recibió charla de sensibilización sobre el uso de Software Libre para impulsar el proceso de migración a Tecnologías de Información Libres que lleva adelante esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura

“La tecnología es un medio que habilita la eficiencia de una gestión. Por ello la migración a Software Libre en nuestras instituciones es una tarea que no se debe dejar para mañana, hay que comenzar hoy”, aseveró Elizabeth Sierraalta, gerente de Atención al Estado del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovacción (Mppcti).

Durante una charla de sensibilización sobre el uso de Software Libre, dictada a los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Casa del Artista, del Ministerio del Popular para la Cultura (MPPC), Sierraalta señaló que la tecnología debe emplearse para hacer cada vez más rápidos y transparentes los procesos en una organización y que la adopción de Tecnologías de Información (TI) Libres es esencial para alcanzar esta meta dentro de la Administración Pública Nacional.

María Martínez, coordinadora general de Gestión Estratégica de la Fundación Casa del Artista, dijo que la presentación les sirvió para entender que más allá de las normas aprobadas por el Ejecutivo para impulsar la migración a Software Libre (SL), “este proceso de adopción de Tecnologías Libres trae consigo beneficios para el trabajador, la institución y la gestión cultural. Ahora vamos a sensibilizar a los trabajadores sobre lo que es el SL y continuar con la migración”.

En este encuentro el equipo de informática de la Fundación, coordinado por Juan Martínez, compartió con los representantes del CNTI su experiencia con la ejecución del Plan de Migración. Ambas instituciones acordaron trabajar de forma más coordinada para lograr la adopción definitiva de TI Libres en la Fundación, sobre todo en las áreas administrativas y de edición audiovisual.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?