Nokia Lumia 1020Móviles 

Llega el Nokia Lumia 1020

Espoo, Finlandia y Nueva York, Estados Unidos – En el día de hoy, Nokia ha marcado un nuevo hito en smartphones especializados en imágenes con el lanzamiento del nuevo Nokia Lumia 1020. Este smartphone, que combina un sensor de segunda generación de 41 megapíxeles y una estabilización óptica de imágenes, hace que sea más fácil que nunca capturar, editar y compartir fotos y videos con una definición sin igual.

El Nokia Lumia 1020 viene con una aplicación llamada Nokia Pro Camera, que facilita increíblemente la tarea de tomar imágenes de calidad profesional. Con una bella interfaz que demuestra de manera visual, cómo las distintas configuraciones pueden influir en el resultado final de una foto o de un video, Nokia Pro Camera ayuda al usuario a tomar imágenes de gran definición,  alentando su creatividad y eliminando las complejidades.

Gracias a una nueva prestación llamada “dual capture”, el Nokia Lumia 1020 permite capturar una imagen dentro de otra, ayudando al usuario a descubrir y redescubrir historias. La prestación guarda una imagen de 38 megapíxeles que ofrece una infinidad de posibilidades de edición, mientras que en forma simultánea captura una imagen de 5 megapíxeles que el usuario podrá compartir fácilmente en las redes sociales, enviar por mail o por chat a través del sistema operativo Windows Phone 8.

El Nokia Lumia 1020 cuenta con un zoom único de alta resolución gracias al sensor de 41 megapíxeles exclusivo de Nokia, la tecnología óptica líder de ZEISS, que suma seis lentes físicas, y un sistema de estabilización óptica que brinda la mayor definición en imágenes producidas por smartphones en condiciones de poca luz. Además captura videos sin pérdida de foco (blur free) y con sonido estéreo incluso en los recitales más ruidosos, todo esto gracias a la prestación Nokia Rich Recording, que captura sonidos hasta los 140 decibeles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Queremos que el usuario se sume a nuestro viaje en capturar imágenes, grabar videos y compartir su vida,” manifestó Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia. “El Nokia Lumia 1020 aportará un nuevo significado a las imágenes de nuestros usuarios y le otorgará a Nokia un posicionamiento sólido como líder en imágenes en dispositivos móviles.”

Nokia también ha lanzado un nuevo Software Development Kit (SDK) para imágenes, el cual pone a disposición de los desarrolladores toda una serie de prestaciones fundamentales del Nokia Lumia 1020 en materia de software y hardware. El SDK ya está disponible en developer.nokia.com, y hay algunos desarrolladores como Vyclone, Yelp y CNN, que ya están incorporando estas prestaciones en versiones que serán  lanzadas en un futuro.

El Nokia Lumia 1020 incorpora Oggl PRO, una aplicación exclusiva desarrollada por Hipstamatic, que ofrece a su comunidad creativa los controles más avanzados en materia de cámaras para smartphones. También se ha anunciado que las populares aplicaciones Path y Flipboard pronto estarán disponibles para Windows Phone.

Incoporando una mayor  capacidad profesional y una duración adicional en su  batería, Nokia anunció el nuevo Nokia Camera Grip. Se trata de un accesorio para fotografía que complementa las prestaciones del Nokia Lumia 1020 que tradicionalmente estuvieron reservadas  para las cámaras standalone como son  el flash de Xenon y el obturador mecánico. El Nokia Camera Grip viene con un adaptador de trípode, y se estima su lanzamiento para el mes de julio  a un precio minorista estimado de U$S 79.

La naturaleza social de Windows Phone hace que esta sea la plataforma perfecta para el Nokia Lumia 1020, ya que brinda la posibilidad de compartir rápidamente imágenes en vivo en las redes sociales capturadas desde la pantalla de inicio y ofreciendo un fácil acceso a los archivos desde toda una serie de dispositivos con SkyDrive.

Para ayudar al usuario a ver todo lo que lo rodea y descubrir nuevos lugares para sacar fotos, los últimos avances desarrollados por HERE Suite en servicios integrados de localización y navegación incorpora actualizaciones con LiveSight. El Nokia Lumia 1020 también incluye el servicio Nokia Music, que se ofrece con un esquema de publicidad y suscripción gratuito.

El Nokia Lumia 1020 estará disponible en primer lugar para el mes de Julio en los Estados Unidos de la mano de AT&T a U$S 299 con un contrato a dos años.

Se estima que el Nokia Lumia 1020 será introducido en China y en los principales mercados europeos en el curso de este trimestre. Nokia también enviará una versión exclusiva del dispositivo junto a Telefónica  para que la empresa lo distribuya en algunos mercados selectos de Europa y Latinoamérica. El Nokia Lumia 1020 estará disponible en amarillo, blanco y negro.

Nokia Lumia 1020  
Sistema operativo Windows Phone 8
HERE, servicios de   localización y mapas HERE Mapas y HERE   Conducir + Gratis y  Here Transito   disponibles en el negocio.
Pantalla 4.5” AMOLED WXGA   (1280×768), 2.5 D sculpted Gorilla 3 Glass, ClearBlack, modo alto brillo,   capacidad de lectura con baja con  luz   solar, tacto super sensible,

Nokia Glance Screen

Batería Batería 2000 mAh de   carga  inalámbrica con carcasa como   soporte
Procesador 1.5 GHz dual-core Snapdragon S4
Cámara principal PureView 41 MP con   estabilización óptica de imágenes. Resolución: 7712 x 5360. Incluye Nokia Pro   Camara. Flash de Xenon para fotos y  flash   LED para videos.
Cámara frontal HD 1.2 MP gran   angular
Memoria 2 GB de RAM, 32 GB de   memoria interna; 7 GB libres de almacenamiento en  SkyDrive

 Acerca de Nokia 

Nokia, líder mundial en comunicaciones móviles, ofrece productos que se han convertido en parte integral de la vida de las personas en todo el mundo. Todos los días, más de 1300 millones de usuarios usan su Nokia para capturar y compartir sus experiencias, acceder a información, orientarse en un lugar o simplemente comunicarse entre sí. Las innovaciones de Nokia en materia de diseño y tecnología la han transformado en una de las marcas más reconocidas del mundo. Para más información, visite http://www.nokia.com/about-nokia

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?