Telecomunicaciones UCABEducación Telecomunicaciones 

Alcatel-Lucent apoya la formación de futuros profesionales de Ingeniería de las Telecomunicaciones en Venezuela

Telecomunicaciones UCAB

En el marco de las IX Jornadas de Telecomunicaciones de la UCAB

Caracas, Venezuela, 12 de Julio de 2013.- Alcatel-Lucent se ha planteado el firme compromiso de apoyar a las nuevas generaciones de profesionales, que serán las promesas del futuro de nuestro país. Es por ello que fue partícipe de las XI Jornadas de Telecomunicaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, realizadas del 1 al 3 de julio, con el objetivo de apoyar la formación y generación de conocimiento de la industria de telecomunicaciones en jóvenes universitarios especializados en esta área.

Uno de los temas presentados por Alcatel-Lucent durante estas Jornadas fue “La velocidad del futuro hoy, entrando a la era de 400G”, moderado por José Ignacio Quintero, Director de Soluciones de Alcatel-Lucent Andinos. “Las Redes Ópticas de transporte están sufriendo transformaciones forzadas por la demanda de los usuarios, por nuevos servicios y  aplicaciones.  El incremento del tráfico de video y las redes sociales también han impulsado esas transformaciones. Los operadores se están viendo obligados a incrementar sus capacidades de transporte a velocidades mayores, y aquí radica la evolución tecnológica de 400G, la cual permite el uso de la planta de fibra óptica actual, permitiéndole al operador minimizar el costo por megabit y maximizar su infraestructura de transporte óptica”, señaló Quintero.

“Los operadores requieren de soluciones de red que sean dinámicas, escalables y versátiles, que puedan adapatarse a los cambios y necesidades diarias que tienen los usuarios hoy en día. Para ello, en Alcatel-Lucent hemos desarrollado soluciones de redes ópticas ágiles que combinan tecnologías de avanzada, para hacer más fácil la conexión de las personas a los servicios que solicitan, y así sacar el mayor porvecho de la red”, apuntó José Ignacio Quintero.

Otro de los temas a tratar durante estas IX Jornadas de Telecomunicaciones de la UCAB fue “Pavimentando el camino hacia redes 4G-LTE”, presentado por Víctor Alvarado, Especialista de Soluciones de Alcatel-Lucent Venezuela.

“LTE es la tecnología que ofrece el menor costo por bit para los operadores, ofreciendo a los usuarios finales una experiencia completamente diferente a la conocida 3G. Con velocidades muy superiores, llegando en estas primeras etapas a 100 Mbps pico de bajada y latencia muy inferior a la experimentada hoy en día, definitivamente LTE es la tecnología que permitirá ofrecer esa calidad de experiencia en datos móviles que los usuarios demandan”, comentó Víctor Alvarado.

“LTE abre a los operadores nuevas posibilidades para mejorar su posición en la cadena de valor de la banda ancha inalámbrica. El éxito de los operadores estará determinado por la capacidad de sacar el mayor provecho y capturar rápidamente la oportunidad de la banda ancha inalámbrica con LTE”, indicó Alvarado.

Alcatel-Lucent continuará apoyando a las universidades de Venezuela, con programas académicos que aporten el conocimiento y experiencia de la compañía en términos de innovación y despliegue de tecnologías de vanguardia que están cambiando al sector de las telecomunicaciones.

ACERCA DE ALCATEL-LUCENT (EURONEXT PARÍS Y NYSE: ALU)

Alcatel-Lucent está a la vanguardia de las comunicaciones globales proporcionando innovadores productos en tecnologías IP y cloud, y en acceso fijo y móvil de ultra banda ancha a los operadores y a sus clientes, empresas e instituciones en todo el mundo.

Los Bell Labs, uno de los centros de investigación más reputados del mundo y origen de avances que han reconfigurado la industria de las redes y las telecomunicaciones, son la punta de lanza de Alcatel-Lucent en la transformación desde la telefonía a los servicios de datos, video e información digitales de muy alta velocidad. Las innovaciones de Alcatel-Lucent han sido reconocidas por entidades como Thomson Reuters con su inclusión en el ranking de las 100 compañías más innovadoras del mundo y por la revista tecnológica del MIT que la ha reconocido como una de las 50 compañías más innovadoras en 2012. Alcatel-Lucent ha recibido también reconocimientos por su innovación en sostenibilidad; entre ellos ha sido seleccionada líder del Supersector tecnológico del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones en 2012 por su labor para hacer las comunicaciones más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con unos ingresos de 14.400 millones de Euros en 2012, Alcatel-Lucent cotiza en las Bolsas de París y Nueva York (Euronext y NYSE: ALU), y está constituida en Francia con sede en París.

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?