BYODEmpresas Móviles 

BYOD: ESET presenta 8 lineamientos para proteger la información corporativa

BYOD

Frente a la creciente adopción de dispositivos móviles, ESET Latinoamérica presenta buenas prácticas para su uso en el ámbito laboral. 

Debido al crecimiento de los dispositivos móviles, las innovaciones que brindan las redes sociales y al avance de las tecnologías de conectividad, hoy en día los usuarios utilizan sus equipos móviles personales como una herramienta de trabajo.

Frente a esta tendencia conocida como BYOD (Bring Your Own Device), el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica lanza un documento guía con los retos de seguridad a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad y qué medidas deben tomarse para el resguardo de la información.

De esta forma, se presentan los siguientes lineamientos que deben llevar a cabo compañías y empleados para preservar la seguridad de la información:

  • Analizar la capacidad y cobertura que tienen las redes corporativas para permitir el acceso de dispositivos ajenos a los de la empresa, utilizando sistemas de autenticación que permitan identificar quién accede y qué tipo de información manipula.
  • Configurar correctamente el acceso a las conexiones WiFi, por ejemplo con el uso de VPN, para garantizar la seguridad de la información.
  • Gestionar roles, de forma tal que el acceso a la información se garantice solo para aquellas personas que realmente estén habilitadas.
  • Monitorear y controlar el tráfico BYOD de dispositivos personales.
  • Hacer un análisis de la oferta de dispositivos que hay en el mercado para saber cuáles son los más adecuados para manejar la información de la empresa.
  • Redactar una política de seguridad que aclare qué dispositivos pueden acceder a la información corporativa y de qué forma deben hacerlo.
  • Para garantizar que ningún código malicioso afecte los datos, todos los dispositivos personales deberían contar con soluciones de seguridad que detecten proactivamente este tipo de amenazas.
  • La educación debe ser un pilar importante para que todos los usuarios sean conscientes de los riesgos a los cuales pueden verse expuestos y cuáles son los cuidados que deben tener al ingresar dispositivos ajenos a la compañía.

De acuerdo a una encuesta realizada por ESET Latinoamérica, los dispositivos más utilizados en el trabajo son: computadora portátil (82%), smartphones (55%) y tabletas (25%).

Para conocer más sobre los puntos a tener en cuenta se puede acceder a la Guía de BYOD de ESET Latinoamérica: http://www.eset-la.com/centro-amenazas/byod.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?