RedTelecomunicaciones 

Movistar Venezuela incrementa su capacidad 3G con 768 nuevas expansiones en el 2.013

Red Movistar

La capacidad instalada de transmisión permite ahora en voz el tráfico 569.700 minutos más por hora y en datos 1.455MB más por segundo.

Sólo en el mes de junio, Telefónica | Movistar ha colocado en servicio, 26 celdas nuevas y ha realizado 212 expansiones, para un total de 2.023 estaciones en el país.

Caracas, 20 de julio de 2013.- Buscando ofrecer la mejor experiencia en comunicaciones, Telefónica | Movistar cierra el primer semestre del año con una inversión aproximada       de 720 millones de bolívares, alcanzando en número casi la totalidad de las acciones de mejora que fueron ejecutadas durante todo el 2012.

Del total invertido, 316 millones de bolívares se destinaron para la colocación de 117 nuevas celdas 3G. Adicionalmente, se han llevado a cabo 768 expansiones, alcanzando en la mitad del 2013, el 89% de las acciones realizadas en el año anterior.  Este esfuerzo se ve reflejado en el incremento de la capacidad de transmisión de voz, con 569.700 minutos más por hora y en datos con 1.455MB más por segundo.

Sólo en el mes de junio, Telefónica | Movistar ha colocado en servicio, un total de 26 celdas nuevas y ha realizado 212 expansiones. El despliegue de nuevas estaciones 3G, suma un total de 2.023 celdas operativas.

Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica | Movistar señala que la empresa sigue muy comprometida en continuar con el plan de inversión en la red previsto para este año, buscando así adaptarse al patrón de consumo y necesidades del usuario venezolano.

Las acciones de mejora y despliegue pautadas para este primer semestre, han permitido aumentar, a escala nacional, la cobertura 3G en poblados, urbanizaciones, barrios, ejes viales, centros comerciales, aeropuertos, universidades, colegios, clínicas, estadios, complejos turísticos, así como las  estaciones de las líneas 1 y 2 del Metro de Caracas.

Para mayor información sobre Movistar, ingresa a: www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navega por: www.telefonica.com.ve. Síguenos en @MovistarVE @AyudaMovistarVe y Facebook/MovistarVe.

Con Movistar, compartida la vida es más.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de Telefonía Móvil, Telefonía Fija, Internet Móvil y TV con 11,6 millones de accesos a marzo de 2013. Los accesos móviles ascienden a 10,5 millones y presentan un crecimiento de 8% interanual, apoyado en el fuerte crecimiento de los accesos de banda ancha móvil.

Como muestra de la innovadora propuesta de servicios de máxima calidad, destaca la positiva evolución de TV de pago que alcanza los 238.000 accesos, mientras que los de Fixed Wireless se mantienen estables interanualmente con una base de 866.000 accesos.

Telefónica mantiene en el mercado venezolano su estrategia enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes a través de la búsqueda de las mejores tecnologías de comunicación y una importante inversión en despliegue de red para ofrecer una oferta de servicios de referencia en el país.

Acerca de Telefónica  

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?