Torre CitiFinanzas PYME 

Citi, en alianza con FUDEP, entregó microcréditos a mujeres emprendedoreas en Venezuela

Mary Gloria Olivo Directora Fudep y Nelson Acosta Pdte Citi Venezuela

De la mano de FUDEP, Citi otorgó más de 60 microcréditos a mujeres emprendedoras. El proyecto Educación Financiera para la Vida ha beneficiado a más de 6.400 personas directamente en 7 años.

Caracas, 21 de julio de 2013 – El Presidente de Citibank N.A., Sucursal Venezuela, Nelson Acosta, y Mary Gloria Olivo, Directora General de FUDEP (Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular) entregaron el pasado miércoles 17 de julio, más de 60 microcréditos a emprendedoras de escasos recursos en el marco del programa de inversión social “Educación Financiera para la Vida”, que llevan en conjunto.

Desde 2006, Citi desarrolla este programa de educación financiera, el cual no solo capacita a micro empresarias para el desarrollo de sus negocios, sino que también brinda acceso a micro financiamientos en diversas comunidades del país. El propósito principal del proyecto es el de potenciar las habilidades de las emprendedoras en la gestión responsable de sus negocios, capacitándolas para hacer uso eficiente de los recursos a través de talleres educativos que les brindan formación teórico-práctica.

El programa ha beneficiado a 6.400 personas y ha otorgado un total de 6.251 créditos en condiciones competitivas en los últimos siete años. “En Citi, estamos comprometidos con las comunidades donde operamos y dedicamos esfuerzos para mejorar la calidad de vida, no solo de los beneficiarios de nuestros programas de inversión social, sino también de sus familias, a la vez que causamos un impacto positivo en su entorno”, señaló Nelson Acosta, presidente de Citi Venezuela.

Dubraska López, beneficiaria del proyecto en el estado Lara, comentó: “Me siento muy satisfecha con los talleres y las asesorías que he recibido ya que me han ayudado a manejar exitosamente mi negocio. Lo que comenzó como un curso de vacaciones, hoy en día es el sustento de mi hogar. Mi empresa me ha permitido ahorrar, levantar mi casa y ver como mis sueños se convierten en realidad. Gracias a Citibank y a FUDEP por tenderme la mano cuando más lo he necesitado”.

Por su parte,  la Directora General de FUDEP, Mary Gloria Olivo, resaltó que este programa fortalece la capacidad productiva de microempresarias de escasos recursos, proporcionando financiamiento y entrenamiento constante para alcanzar el éxito en sus negocios a corto, mediano y largo plazo. Además, les brinda formación humana y financiera, elevando el perfil de las empresarias y mostrándoles una forma de aliviar la pobreza y mejorar la dinámica financiera de sus familias.

“Educación Financiera para la Vida” forma parte de los proyectos de inversión social que Citi Venezuela lleva a cabo en las áreas de desarrollo a micro emprendedores, capacitación financiera, sostenibilidad y generación de activos, y educación y calidad de vida para jóvenes. En 2012, estos programas beneficiaron a más de 1.300 familias en todo el país.

Se accede al programa “Educación Financiera para la Vida” a través de FUDEP:

Caracas: 0212 870 14 24 / 872 16 31. 0414 248 14 15

Lara: 0251 262 18 08 / 262 35 56.  0414 508 37 40 / 0416 651 33 91

Carabobo: 0426 910 80 60
Zulia: 0261 329 02 41

www.fudep.org – Ingresar en:: Registro de Usuario

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros.

Para más información, visite www.citigroup.com 

Sobre FUDEP

FUDEP es una Asociación Civil sin fines de lucro cuya misión es promover el desarrollo social en Venezuela.  Tiene más de 20 años de experiencia fomentando la mejora de calidad de vida para las mayorías y promoviendo valores de ciudadanía. FUDEP busca generar y fortalecer las capacidades y oportunidades de comunidades, habilitándolas para asumir la administración de su desarrollo local.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?