NovellMóviles Software 

Novell lanza iPrint para móviles

El nuevo Novell iPrint proporciona impresión más segura sobre la marcha para los usuarios móviles de hoy

Caracas, 21 de julio de 2013–. Novell® anuncia el lanzamiento del recientemente mejorado Novell iPrint, ahora disponible como un producto autónomo que ofrece impresión de clase empresarial, escalable y con autoservicio, el cual dispone de nuevas capacidades de impresión móvil y soporte para Active Directory. El nuevo Novell iPrint ayuda a los departamentos de  IT a tener lista para usar en móviles su flota existente de impresoras y permite a los usuarios imprimir virtualmente desde cualquier dispositivo sin comprometer la seguridad.

El conocimiento  y  la experiencia de Novell en servicios de impresión y archivo es la plataforma ideal para crear un puente hacia el mundo móvil de hoy. Conforme la demanda por impresión móvil se incrementa, así también crece la necesidad de una solución que permita a los usuarios ser productivos desde cualquier dispositivo, sin importar su ubicación. Novell iPrint es ampliamente conocido por su modelo de impresión de autoservicio donde los usuarios simplemente “apuntan y dan clic” para instalar impresoras desde el navegador web sin necesidad de interacción administrativa en sistemas de escritorio Windows y Mac. El recientemente mejorado iPrint se respalda en esta simplicidad y  ofrece a los usuarios incluso más opciones y capacidades para imprimir utilizando sus teléfonos móviles y tabletas. Los administradores verán nuevas mejoras que permitirán el abastecimiento de usuarios desde cualquier directorio LDAP así como implementación simplificada en VMware y otros entornos de virtualización.  Adicionalmente, iPrint permite utilizar entorno y flota de impresoras actuales sin necesidad de adquirir nuevo hardware para unirse al movimiento de dispositivos móviles.

«Después de evaluar las soluciones de HP  y Xerox, escogimos a Novell iPrint porque es increíblemente fácil de usar y proporciona un nivel de control sin igual al ser integrado a nuestra actual flota de impresoras,» comentó Kevin Salisbury, gerente de Global Marketing e IS&T en TWIN MRO. «En conjunto con Novell ZENworks Mobile Management y Novell Filr, ahora contamos con una suite de movilidad empresarial que, de manera segura y efectiva, nos permite manejar y controlar nuestros dispositivos móviles como si fueran sistemas de escritorio y laptops. El resultado final es una fuerza móvil de trabajo más productiva que, además, tiene el beneficio de contar con eficientes directivas de seguridad de nivel corporativo que cambian dependiendo de la ubicación.»

De acuerdo con los resultados de un reciente estudio de IDC “el porcentaje de usuarios que imprimen desde su dispositivo móvil se ha incrementado dramáticamente en  2012, y el porcentaje de aquellos que no imprimen, y que no quieren imprimir, declinará de casi el 50% en  2012 a solo 25% en 2015 de acuerdo con los encuestados. Sin embargo, un gran porcentaje de usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes no saben cómo imprimir desde sus dispositivos, y una gran parte dijo que su compañía aún no ha implementado la funcionalidad de impresión desde móviles.”

Novell iPrint permite a las organizaciones escapar de los complejos entornos de impresión, permitiendo que usuarios móviles, socios de negocio y clientes accedan a impresoras desde diversas ubicaciones remotas utilizando sus conexiones a Internet de forma segura a través de múltiples redes y sistemas operativos. Las características y funcionalidades clave del nuevo Novell iPrint incluyen:

  • Impresión móvil. Imprime desde virtualmente cualquier dispositivo a cualquier recurso de impresión existente perteneciente a la organización sin  requerir un administrador de IT.
  • Solución dentro de las instalaciones. Evita abandonar la infraestructura ya construida y ayuda a mantener seguros los datos de acuerdo con las directivas y procedimientos de seguridad establecidos.
  • Cross-PlatformSupport and Integration. Permite a los negocios aprovechar sus inversiones existentes a través de una solución unificada de impresión que funciona a través de diversas plataformas y dispositivos incluyendo sistemas de escritorio Windows, Mac y Linux así como dispositivos Android, iOSy Blackberry.
  • Bajo Costo Total de Propiedad:Con su habilidad para escalarse y trabajar con impresoras legacyy simplificar entornos de impresión, Novell iPrint mantiene productivos a los empleados, reduce el tiempo que el departamento de IT necesita gastar en proyectos de impresión y, a diferencia de los competidores, no requiere la compra de nuevo hardware.

“Combinado con nuestro reciente anuncio de Novell Filr, Novell está creando soluciones empresariales que fomentan la productividad de los empleados a la vez que conservan un área de trabajo segura y gestionable,” afirmó Eric Varness, vicepresidente de Ventas en Norteamérica y Marketing Global en Novell. “Debido a que la fuerza laboral de hoy se está volviendo cada vez más móvil, Novell está expandiendo su oferta de productos para ofrecer soluciones eficientes y fáciles de usar que le permita a los empleados trabajar en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo.”

Disponibilidad

Novell iPrint cuenta con disponibilidad general a partir del 16 de Julio, 2013. Para lista de precios y otra información, visite o contacte a su representante Novell.

Acerca de Novell

Novell, Inc., tiene la convicción de que los clientes deben poder elegir y controlar sus sistemas IT. Líder mundial en software para empresas alrededor del mundo, Novell ofrece soluciones que hacen más productivos, seguros y administrables los ambientes de trabajo. Novell da soporte a miles de organizaciones alrededor del mundo por medio de tecnologías de colaboración, administración de puestos finales y tecnologías de redes y archivo, todas ellas impulsando la productividad del usuario, directamente o en el procesamiento de segundo plano. Con soluciones que incluyen a Novell Group Wise, Novell ZENworks y Novell Open Enterprise Server, Novell se enfoca en el mundo multiplataforma, social y móvil de hoy para ayudar a las empresas a permanecer competitivas, minimizar los costos y obtener más beneficios de su software existente. Para más información, por favor visite www.novell.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?