Eventos Finanzas 

Venezuela: Microempresarios de Carabobo recibieron el apoyo de la Fundación B.O.D.

Expo Proyectos Carabobo BOD

Durante dos días de exposición, charlas informativas y la oferta de productos y servicios de 15 aliados comerciales, más de 70 microempresarios del estado Carabobo compartieron sus experiencias de negocio, en las áreas de producción, comercio y servicios, gracias al programa Expoproyectos Microempresariales Carabobo 2013, realizado en las instalaciones del Hesperia World Trade Center Valencia, durante los días 17 y 18 de julio.

Al cierre del evento, todos los expositores recibieron los créditos solicitados a una tasa preferencial del 18%, lo que corresponde a 6 puntos por debajo de la tasa oficial del mercado. Entre ellos fueron escogidos los cinco mejores proyectos para gozar de una tasa de financiamiento del 10% durante un año, quienes se destacaron por su creatividad, ingenio y visión empresarial, así como por la claridad en la conformación de su negocio. Estos emprendimientos ganadores fueron: Borneo Surf Shop Family, Cocinas Muebles y Decoración, Inversiones MetalZam 809, PyG Consultores e Inversiones Popenaia.

Todas las propuestas fueron evaluadas por un equipo calificador, quienes además consideraron diversos aspectos para seleccionar a los cinco ganadores, tales como innovación, calidad de producto, servicio, calidad de la exposición e impacto social.

Conocimientos  para crecer

El programa de actividades del Expoproyectos Microempresariales contó con la emotiva intervención de Charly Rodríguez, representante de la empresa La Huella del Campesino y una de las ganadoras de la séptima  edición del Expoproyectos Microempresariales realizada en 2011 en la ciudad de Maracay, quien contó su experiencia como microempresaria exitosa apoyada por el banco, a través de la Fundación B.O.D.

Por otra parte, la exposición de microempresarios en Carabobo contó con siete charlas de interés general para los participantes en el evento, como  Microfinanzas para Emprendedores, Oportunidades de acceso al SICAD, Impacto Económico de la Ley Orgánica del Trabajo en la Pequeña y Mediana Empresa, Mercadeo 2.0 y Redes Sociales, El Crédito Bancario como herramienta para potenciar tu negocio, Preparación de Estados Financieros; y, para finalizar la tanda, se presentaron Las 4 C del Liderazgo.

Conversando con interés

Por otra parte, y como una de las novedades de esta edición del  Expoproyectos Microempresariales, en Carabobo  se desarrollaron dos interesantes conversatorios con temas relacionados con la dinámica de los microempresarios y que fueron moderados por la gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social del B.O.D., Evelyn Chacín Barboza.

El primero de los conversatorios trató sobre «La importancia de la organización empresarial y servicios de los gremios para las PYMES», en el cual participaron los representantes de la Cámara de Comercio de Valencia; la Secretaría de Producción, Turismo y Economía Popular; así como la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo.

En el segundo de los encuentros se habló sobre «El acceso a la información, capacitación y asistencia técnica como claves para hacer crecer tu negocio», en donde plantearon sus puntos de vista los representantes del Colegio de Contadores de Valencia, la Cámara Venezolana de Franquicias y de la Universidad de Carabobo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?