Evento JUSOLEventos Software 

@EnMaracaibo Primera Jornada Universitaria de Software Libre en la @unicaeduve

Evento JUSOL

La actividad cuenta con el patrocinio de las empresas  Kiwix, Ubuntu-ve, VELUG Maracaibo, COMATEL ASL, Fundacite Zulia y Hostingia,  se llevará a cabo en la sala «Víctor Valera» (C1) de la UNICA,  el día 26 de julio del año en curso, a partir de las 8.00 de la mañana.

La Dirección de Tecnologías de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) organiza la  Primera Jornada Universitaria de Software Libre (JUSOL 2013), uno de los movimientos más importantes de software libre en la región zuliana.

La actividad cuenta con el patrocinio de las empresas  Kiwix, Ubuntu-ve, VELUG Maracaibo, COMATEL ASL, Fundacite Zulia y Hostingia,  se llevará a cabo en el Auditorio de la UNICA,  el día 26 de julio del año en curso, a partir de las 8.00 de la mañana.

Carlos Rondón, director de Tecnologías, explicó que el propósito de este encuentro es impulsar el crecimiento y desarrollo del software libre dentro del ámbito educativo institucional en la región occidental, para lograr la independencia científica –tecnológica del software.

Durante la jornada se realizarán  una serie de charlas para brindar apoyo a los estudiantes que quieran iniciarse en el área de informática a través del software libre, así mismo para los estudios menos técnicos, con la finalidad de dar a conocer aplicaciones alternativas para sustituirlas por aplicaciones de licencia libre  que son de uso común para algunas carreras.

También se dictarán talleres prácticos, se obsequiarán CD’s con sistemas operativos de software libre, se realizarán rifas y premiaciones de productos tecnológicos y adiestramientos para los asistentes.

El evento es totalmente gratis, si deseas participar regístrate aquí

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?