Foro Level 3Eventos Telecomunicaciones 

4º Foro de Tecnología y Negocios de Level 3 “Big Data, Small World”, marca tendencia en Venezuela

Panel  de expertos

Caracas, julio 2013 – Con una asistencia de más de 80 vicepresidentes y gerentes de tecnología de empresas, públicas y privadas, de diferentes sectores  se desarrolló  con total éxito el 4to Foro de Tecnología y Negocios de Level 3: “Big Data, Small World”, realizado el pasado jueves 11 de julio, donde destacados especialistas debatieron sobre cómo convertir datos en información confiable para que las organizaciones hagan uso estratégico de la inmensa cantidad de información disponible en las redes a fin de favorecer sus negocios.

Este reconocido evento, de carácter anual, tiene como propósito presentar tendencias y ofrecer una visión a futuro en materia de innovación, logrando expresar la alta tecnología de manera simple en un ambiente propicio para el compartir y debatir.

La jornada, realizada en el Hotel Caracas Palace, comenzó con la participación de Luis Carlos Guerrero, Vicepresidente de Ventas y Servicios de Level 3 para la Región Andina, quien realizó un recorrido histórico partiendo “Del Big Bang al Big Data”. Guerrero destacó que la clave del Big Data está en poder procesar la información para convertirla en conocimiento, “será el recurso que utilizaremos en la ejecución de estrategias comerciales que soporten con eficiencia nuestros negocios”, enfatizó.

Foro Level 3

Posteriormente tomó la palabra Germay Sánchez, Especialista de Producto  Data Center de Level 3 Colombia, quien aseguró en su intervención denominada “Big Data: Big Security”  que “es importante entender la seguridad como un proceso y que la gestión va más allá de la tecnología. Además, en todo proceso resulta necesario armonizar las soluciones para que sean efectivas”.

A continuación Alejandro Girardotti, Gerente Regional de Producto de Level 3 para América Latina, invitó a la audiencia, decisores de IT, a replantear el tráfico y manejo de datos en sus organizaciones, sorprendiendo al indicar que “actualmente hay 2.500 millones de personas en el mundo conectadas a internet, esto genera un gran volumen de individuos que están interactuando entre sí, algo que nunca había pasado en la historia de la humanidad. Es por ello que el reto del Big Data es tener la capacidad de extraer información rica y útil de una determinada cantidad de datos”, finalizó Girardotti.

Para cerrar el foro contó con un Panel de Expertos mediante la participación de especialistas quienes compartieron su visión y experiencias en torno al Big Data y a la arquitectura del mundo de negocios y procesos.

Con esta actividad Level 3 ratifica, nuevamente, el compromiso con el sector ofreciendo la mejor y más nutrida información del sector tecnológico, brindando herramientas y soluciones que permiten incrementar la eficiencia operativa de las empresas, además de ofrecer servicios de gestión y asesoría que garanticen el correcto funcionamiento de los procesos tecnológicos en cada etapa, según lo requieran las necesidades propias de cada sector económico. 

Acerca de Level 3

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) una empresa clasificada en el ranking Fortune 500, provee servicios de comunicaciones a nivel local, nacional y global para clientes empresariales, gubernamentales y mayoristas. El portfolio integral de soluciones gerenciadas y seguras de Level 3 incluye soluciones de fibra y de infraestructura; comunicaciones de datos y voz basadas en IP; servicios de Ethernet de área amplia; distribución de video y de contenidos; soluciones de data center y de servicios en nube. Level 3 presta servicios a clientes de más de 500 mercados en 55 países a través de una plataforma global de servicios apuntalada por redes de fibras propias en tres continentes y conectadas por extensas instalaciones submarinas. Para obtener más información por favor visite www.level3.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?