Empresas Hardware 

CTEX, el centro de datos para colocation y Cloud Computing más grande de Latinoamérica, recibe certificación Tier IV en colaboración con tecnología de Schneider Electric

Symmetra-SY250K500DR

  • CTEX se categoriza como Tier IV, nivel máximo de certificación del Uptime Institute para centros de datos, debido a su gran desempeño y tecnología confiable.
  • Schneider Electric proporcionó la infraestructura y servicios de administración para el centro de datos para colocation más grande de Latinoamérica. 

San José, Costa Rica, 31 de julio de 2013 –  Curazao Technology Exchange N.V (CTEX),  el centro de datos para Colocation y cloud computing más grande de América Latina y el Caribe, se convirtió en el primero en recibir la certificación Tier IV de parte del Uptime Institute en la región.

Esta instalación de 57,000 pies cuadrados, ubicada en Curazao, cuenta con la tecnología de Schneider Electric, especialista global en el manejo y administración de energía, para los servicios de cómputo en la nube, archivo físico, centro de contingencia y administración sofisticada de servicios de centro de datos para clientes. Toda la infraestructura energética y de enfriamiento para este proyecto fue diseñada desde cero, gracias a la alianza entre la multinacional francesa y CTEX.  A nivel de diseño, hasta el momento sólo existen 23 centros de datos a nivel mundial certificados como Tier IV y CTEX es el primero en América Latina.

El Uptime Institute diseñó una clasificación de cuatro niveles, reconocida a nivel mundial, para comparar centros de datos alrededor del mundo. La certificación de Tier IV es la más exigente de todas, lo que la convierte en la más confiable y segura para aquellas compañías que requieran de sistemas críticos de alto nivel y disponibilidad de infraestructura.

Al respecto, Anthony de Lima, CEO de CTEX, declaró: “Estamos honrados de ser el primer centro de datos que obtiene la certificación Tier IV en la región. Nuestras instalaciones incorporan la infraestructura crítica necesaria para asegurar operaciones sin falla y con seguridad extrema. Esta certificación es otra muestra de nuestro compromiso por ofrecer las soluciones tecnológicas más avanzadas en la región.”

Por su parte, Jorge Cortes, VP para la división de ITB de Schneider Electric Latinoamérica, comentó: “Estamos orgullosos de la certificación Tier IV otorgada por el Uptime Institute a CTEX por el diseño de su Cloud y Colocation Data Center. Gracias al trabajo arduo y gran compromiso, hemos construido una alianza sólida y de largo plazo con CTEX. Nuestros equipos han estado trabajando en conjunto desde la concepción, diseño, construcción del proyecto y seguiremos apoyando a CTEX en la gestión de la operación. Este logro reconoce  los altos  estándares de  innovación, alto compromiso de disponibilidad y tolerancia a fallas que ofrecerá este Centro de Datos de Cloud y Colocation en la región.”

Es así como Schneider Electric, refuerza su oferta única en cuanto a integración, escalabilidad y ahorro energético, características que facilitan la optimización de centros de datos y procesos industriales.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable, más eficiente, productiva y verde; los más de 140.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 24 mil millones de euros en 2012. www.schneider-electric.co.cr 

Acerca de Curacao Technology Exchange N.V. (CTEX)

CTEX construyó cuatro centros de datos Tier-IV con certificación LEED y un punto de interconexión de internet desde cual se gestionan servicios dirigidos a empresas, gobiernos y clientes institucionales en el Caribe y América Latina. La compañía está implementando tecnologías de punta en centros de datos para apoyar infraestructuras de alto volumen de cómputo en la nube.  CTEX ofrece seis soluciones incluyendo Servicios de HyperCloud℠ (cómputo en la nube), Gestión de Seguridad, Servicios Gestionados, Manejo de Redes, Soluciones de archivo y almacenamiento, y Servicios de Recuperación de Desastres (centro de contingencia). Los centros de datos Tier-IV de CTEX están ubicados en la isla de Curazao, que está localizada fuera de la zona de tormentas tropicales y en una jurisdicción políticamente neutral, que forma parte del Reino de Holanda. Para mayor información visita www.ctexpartners.com

Acerca del Uptime Institute

Uptime Institute, división independiente del grupo 451, ofrece educación, publicaciones, consultoría, certificaciones, conferencias y seminarios, investigación independiente y liderazgo de pensamiento para la industria de centros de datos y sus profesionales. El Uptime Institute realiza investigaciones de centros de datos, enfocadas a mejorar su desempeño y eficiencia a través de la colaboración e innovación. En 2009, el instituto fue adquirido por el grupo 451, compañía analista de la industria tecnológica, la cual se enfoca en empresas de innovación TI. www.uptimeinsitiute.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?