Redes MovistarTelecomunicaciones 

Venezuela: Movistar invertirá Bs. 392 millones para ampliar capacidad en la región oriental

Redes Movistar

En Guayana, a lo largo de 2013, se colocarán 19 celdas,  de las cuales 9 ya fueron instaladas.

Para Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui se tiene prevista  la instalación de 22 celdas nuevas y la ejecución de 161 acciones de mejora.

En el marco de la visita del Comité de Dirección a la zona de Guayana, se inauguró la novena “Esquina Verde» en el país, diseñada para el reciclaje de equipos celulares y accesorios en desuso.

Caracas, 1 de agosto de 2013.- Buscando incrementar la capacidad de la red y ofrecer a sus usuarios mayor conectividad, Telefónica | Movistar invertirá  392  MM en la Región Oriental.

Adaptándose al nuevo patrón de consumo de los venezolanos, la empresa en la región de Guayana, que abarca los estados Monagas y Bolívar, estima invertir Bs. 175 MM. Durante los primeros 6 meses de este año Telefónica/Movistar ha realizado en esta zona un total de 128 expansiones de red y se han desplegado 9 celdas distribuidas de la siguiente manera: 3 celdas en Ciudad Bolívar, 3 en San Felix y 3 en Puerto Ordaz.

En Puerto Ordaz las celdas han sido ubicadas en El Guamo, (urbanizaciones El Guamo, El Caimito, Caujaru y Loma Linda; Chilemex (urbanizaciones Chilemex, Villa Antillana, Campo B, Villa Brasil, Clínica Chilemex y CC Chilemex), así como en Jardín Levante (urbanizaciones Jardín Levante, Alta Vista y Roraima).

“Nuestro compromiso como empresa es ofrecer el mejor servicio y tecnología de vanguardia a todos los venezolanos. Con más inversión sabemos que nuestros clientes seguirán disfrutando de la mejor experiencia de comunicación. La inversión sostenida para ampliar la infraestructura de nuestra red, es la forma en la que podremos seguir masificando la oferta de servicios a los venezolanos, impulsando así el desarrollo del país”, afirma Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezuela, quien visitó la región en compañía del Comité Directivo de la empresa.

Específicamente, en Ciudad Bolívar se ha logrado optimizar el servicio en la Avenida España: barrios La Sabanita, La Campiña y El Merecure; en la Urbanización Andrés Eloy Blanco; así como en el Aeropuerto Ciudad Bolívar: Barrio Angostura, Avenida Bolívar, Casa del Gobernador, Clínica La Milagrosa y en la Universidad “Gran Mariscal de Ayacucho”.

Para la zona de Guayana, se logró un incremento de 47% en la transmisión de voz, lo que se traduce en una capacidad de tráfico total de 310.252 minutos de voz por hora y 32% en la transmisión de datos, para un total instalado de 723,05 MB por segundo.

En Oriente, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, Telefónica/Movistar invertirá  en 2013 Bs. 218 MM, lo que incluye la instalación de 22 celdas nuevas y la ejecución de 161 acciones de mejora.

Durante el primer semestre para estos tres estados  el aumento en voz fue de 36% para un total de 120.736 minutos por hora y en datos 23% lo que equivale a 702,24 MB por segundo.  Esto gracias a un despliegue de 5 nuevas celdas distribuidas en los siguientes mercados: 2 en El Tigre, 1 en Puerto La Cruz y 2 en Porlamar. En El Tigre se ha mejorado la red 3G+ en el sector El Bajo y en Las Piedritas, ofreciendo nueva cobertura a la Carretera Nacional de Pariaguán – El Tigre y Caserío Santa Juana.

Una nueva Esquina Verde 

En el marco de la visita del Comité de Dirección a la zona de Guayana, se inauguró en el Centro de Servicio de Puerto Ordaz la novena “Esquina Verde” en el país. “Con estos espacios permitimos la recolección de equipos celulares y accesorios en desuso, para que éstos sean debidamente clasificados y procesados, minimizando de esta forma el impacto ambiental, ya que un equipo puede ser reciclado hasta en un 95%” señaló Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas  de Telefónica Venezuela.

Para mayor información sobre Movistar, ingresa a: www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navega por: www.telefonica.com.ve. Síguenos en @MovistarVE @AyudaMovistarVe y Facebook/MovistarVe.

Con Movistar, compartida la vida es más.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de Telefonía Móvil, Telefonía Fija, Internet Móvil y TV con 11,8 millones de accesos a junio de 2013. Los accesos móviles ascienden a 10,5 millones y presentan un crecimiento de 8% interanual, apoyado en el fuerte crecimiento de los accesos de banda ancha móvil.

Como muestra de la innovadora propuesta de servicios de máxima calidad, destaca la positiva evolución de TV de pago que alcanza los 238.000 accesos, mientras que los de Fixed Wireless se mantienen estables interanualmente con una base de 866.000 accesos.

Telefónica mantiene en el mercado venezolano su estrategia enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes a través de la búsqueda de las mejores tecnologías de comunicación y una importante inversión en despliegue de red para ofrecer una oferta de servicios de referencia en el país.

Acerca de Telefónica  

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?