AirLive Albert YehHardware Telecomunicaciones 

AirLive celebra 20 años de innovación

AirLive Albert Yeh

Este año, AirLive Powered by Taiwan OvisLink Corp. cumple dos décadas de historia ofreciendo productos de alta calidad tecnológica. En 2003, AirLive lanzó el primer punto de acceso inalámbrico multifunción del mundo, mientras que en 2005 anunció el primer multifunción AP de 5GHz para WISP (Wireless Internet Service Provider).

En la actualidad, AirLive es ya una marca reconocida a nivel internacional como fabricante de soluciones para redes y videovigilancia IP integradas con gran variedad de productos y cientos de distribuidores en todo el mundo.

 “Aplicamos los mismos principios innovadores de nuestros productos inalámbricos en los equipos de video vigilancia IP”, asegura Albert Yeh, Vicepresidente y Responsable de la División de Productos de AirLive.
Aunque continua desarrollando soluciones de conectividad con la misma pasión de sus comienzos, AirLive ha concentrado sus esfuerzos en el segmento de video vigilancia IP.

Muchos usuarios recuerdan productos como AirLive
WL-5460AP, su sucesor AirLive AP60, y N.Power. ¿Tienen previsto un sucesor para este último producto?

AirLive siempre continuará desarrollando productos inalámbricos diferentes. Nuestros próximos objetivos serán un AP público y los puntos de acceso que pueden soportar más usuarios y usarse en espacios públicos. En esta era de gran popularidad de los dispositivos móviles (handhelds), creo que un AP público será una tendencia muy importante.

¿Qué llevó a AirLive a dedicarse a la video vigilancia?

La vigilancia IP ha sido uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el campo de las redes IP a nivel mundial. AirLive ha sido fuerte en la producción de características de valor agregado y de alto rendimiento en productos para redes. La vigilancia IP es un mercado donde la calidad, la estabilidad y las características son también muy importantes. AirLive puede destacarse en este sector y es por eso que estamos poniendo más énfasis en este campo.

¿Cambiará el perfil de la compañía dividiéndolo en dos departamentos de conectividad y video vigilancia?

Uno de nuestros objetivos para este año es hacer una integración perfecta de productos de vigilancia IP e inalámbricos  a través de software y hardware. Por ejemplo, vamos a presentar un sistema de gestión que puede gerenciar productos inalámbricos y cámaras IP. Además, hemos desarrollado una solución de cámara para exteriores doble banda de 5 megapixel. Por lo tanto, nuestro equipo de desarrollo seguirá integrado.

¿Qué participación tendrá la video vigilancia IP y la conectividad en sus ingresos?

Esperamos que los ingresos por los segmentos de vigilancia IP y de conectividad sean iguales en 2014.

¿Cómo describiría al mercado de video vigilancia actual? ¿Cuáles son las oportunidades y riesgos para los proveedores como AirLive?

El mercado de vigilancia se divide actualmente entre las soluciones tradicionales analógicas y las nuevas tecnologías de vigilancia IP, que ofrecen ventajas en resolución, soporte de instalación, controles e inteligencia. A medida que mejora en costo y estabilidad, la vigilancia IP va ganando una mayor cuota de mercado. En ese sentido, AirLive ha introducido productos de vigilancia IP desde 2007 y ahora estamos aplicando los mismos principios innovadores de diseño de los productos inalámbricos en los equipos de vigilancia IP.

¿Planean segmentar los productos de video vigilancia? 

AirLive posee dos segmentos de productos de vigilancia. Por un lado, nuestra línea residencial incluye el servicio “AirLive View” para visualización en la nube y CamPro Mobile, APP diseñada para facilitar a los usuarios domésticos la configuración y el monitoreo. Por otro lado, nuestra línea profesional con resoluciones de hasta 5 megapixel, tecnología Clear Motion, para capturar con claridad objetos en movimiento,y cámaras con analíticas de video. Concebimos aplicaciones diferenciadas para atender los requerimientos de cada mercado, diseñando nuestros productos de acuerdo a esa concepción.

¿Con qué dispositivos van a sorprendernos próximamente?

Presentaremos cámaras con analíticas de video incorporados. Tradicionalmente, las analíticas de video requieren un software costoso instalado en una computadora. Ahora, AirLive introducirá cámaras inteligentes que pueden realizar reconocimiento de rostros, de personas y conteo de vehículos, entre otras funciones, sin necesitar un software externo.
Creo que en el futuro las cámaras IP no serán sólo un dispositivo para capturar video. Harán mucho más que eso. Se integrarán perfectamente con nuestra vida y entorno. Será una forma de inteligencia artificial que puede automatizar muchas de las tareas que necesitamos. Esperamos mostrar nuestra nueva tecnología basada en estos conceptos.

¿Cuáles serán sus productos más exitosos en 2013?

En términos de ingresos, la nueva línea de cámaras 720P y 3 megapixel con sensor Low Lux y tecnología Clear Motion, puesto que mejoran en gran medida la calidad de las imágenes de nuestras cámaras. En términos tecnológicos, las nuevas cámaras inteligentes de AirLive.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?