Alcatel-LucentHardware Telecomunicaciones 

Alcatel-Lucent y Qualcomm Technologies desarrollarán la nueva generación de celdas pequeñas para acceso inalámbrico de banda ultra-ancha

Alcatel-LucentLíderes en tecnología móvil, colaborarán para desarrollar estaciones base 3G/4G que mejoran la conectividad inalámbrica en entornos residenciales y empresariales tales como campus y establecimientos minoristas. 

Caracas, 7 de agosto de 2013 – Alcatel-Lucent y Qualcomm Technologies, Inc., filial de Qualcomm Incorporated, anuncian un acuerdo de colaboración para desarrollar estaciones base de celdas pequeñas que mejoran las redes 3G, 4G y WiFi, y potencian la conectividad inalámbrica en entornos residenciales y empresariales. Estas celdas de nueva generación combinan la probada experiencia e innovación de Alcatel-Lucent en el desarrollo de soluciones de celdas pequeñas con las tecnologías móviles y de redes, líderes de la industria, de Qualcomm, para hacer posible las comunicaciones móviles de banda ultra-ancha.

Esta colaboración une a los dos líderes en comunicaciones móviles en el desarrollo de celdas pequeñas que mejoran la recepción de las redes móviles en entornos como áreas urbanas, centros comerciales y áreas empresariales.

Con la creciente popularidad de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles que utilizan aplicaciones de juegos y videos que requieren gran ancho de banda, los proveedores de servicios y los operadores de redes móviles ven en las celdas pequeñas un modo de satisfacer de forma económica la creciente demanda de capacidad de datos y cobertura de las redes móviles. Al trabajar conjuntamente, Alcatel-Lucent y Qualcomm pretenden acelerar la adopción de celdas pequeñas y aliviar el impacto de los datos móviles en las redes inalámbricas.

Para ello, ambas compañías invertirán conjuntamente en un programa estratégico de I+D para desarrollar la nueva generación de celdas pequeñas lightRadio™ de Alcatel-Lucent que utilizarán la familia FSM9900 de chips de Qualcomm para celdas pequeñas. La inversión será compartida por Alcatel-Lucent y Qualcomm.

Comentando sobre esta colaboración, Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, señala: «Esta iniciativa ilustra perfectamente nuestro plan The Shift anunciado el mes pasado, según el cual Alcatel-Lucent se centrará en tecnologías de crecimiento, incluyendo aquellas que facilitan un acceso de banda ultra-ancha. También dijimos que buscaríamos activamente la colaboración con empresas clave de la industria. Al trabajar con Qualcomm Technologies – un líder mundial en soluciones de plataformas móviles avanzadas como sus juegos de chips para celdas pequeñas – Alcatel-Lucent continuará a la vanguardia de la innovación en el mercado de celdas pequeñas».

«Las celdas pequeñas aumentan considerablemente la capacidad de la red acercándola al usuario, y de esta forma ayudan a los operadores a hacer frente al previsible crecimiento en un factor de 1000 del tráfico de datos móviles, a la vez que mejoran sensiblemente la experiencia de los usuarios móviles», comenta el Dr. Paul E. Jacobs, Presidente y consejero delegado de Qualcomm. «Trabajando con líderes como Alcatel-Lucent podemos acelerar la densificación de las celdas pequeñas en todas partes, y dar un importante salto en los servicios y tecnologías móviles avanzados de banda ancha».

ACERCA DE QUALCOMM INCORPORATED

Qualcomm Incorporated es el líder mundial en tecnologías móviles de 3G, 4G y de próxima generación. Qualcomm Incorporated incluye el negocio de licencias de Qualcomm, QTL, y la mayor parte de su cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., filial al 100% de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus filiales, todas las funciones de ingeniería, investigación y desarrollo de Qualcomm, y todos sus negocios de servicios y productos, incluyendo el negocio de semiconductores, QCT. Durante más de 25 años, las innovaciones e ideas de Qualcomm han guiado la evolución de las comunicaciones digitales, proporcionando a las personas, en cualquier lugar, más información, entretenimiento y comunicación entre ellas. Para más información, visite el sitio web de Qualcomm, el blog OnQ y sus páginas en Twitter y Facebook.

ACERCA DE Alcatel-Lucent (Euronext ParÍs Y NYSE: ALU)

Alcatel-Lucent está a la vanguardia de las comunicaciones globales proporcionando innovadores productos en tecnologías IP y cloud, y en acceso fijo y móvil de ultra banda ancha a los operadores y a sus clientes, empresas e instituciones en todo el  mundo.

Los Bell Labs, uno de los centros de investigación más reputados del mundo y origen de avances que han reconfigurado la industria de las redes y las telecomunicaciones, son la punta de lanza de Alcatel-Lucent en la transformación desde la telefonía a los servicios de datos, video e información digitales de muy alta velocidad. Las innovaciones de Alcatel-Lucent han sido reconocidas por entidades como Thomson Reuters con su inclusión en el ranking de las 100 compañías más innovadoras del mundo y por la revista tecnológica del MIT que la ha reconocido como una de las 50 compañías más innovadoras en 2012. Alcatel-Lucent ha recibido también reconocimientos por su innovación en sostenibilidad; entre ellos ha sido seleccionada líder del Supersector tecnológico del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones en 2012 por su labor para hacer las comunicaciones más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con unos ingresos de 14.400 millones de Euros en 2012, Alcatel-Lucent cotiza en las Bolsas de París y Nueva York (Euronext y NYSE: ALU), y está constituida en Francia con sede en París.

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?