Thorsten Heins y BlackBerry 10Móviles 

BlackBerry busca alternativas estratégicas

WATERLOO, ONTARIO – (15 de agosto de 2013) – BlackBerry Limited (NASDAQ:BBRY) (TSX:BB), líder en el mercado mundial de comunicaciones móviles, anunció hoy que la junta directiva creó un comité especial para explorar alternativas estratégicas que potencien el valor y aumenten el alcance de la empresa para acelerar la implementación de BlackBerry 10. Estas alternativas podrían incluir, entre otras, la creación de empresas conjuntas (joint ventures) o de alianzas o asociaciones estratégicas, la venta de la compañía u otras operaciones.

El comité especial, bajo la dirección de Timothy Dattels, está integrado por Barbara Stymiest, Thorsten Heins, Richard Lynch y Bert Nordberg.

Con el anuncio del comité especial, Prem Watsa, presidente y CEO de Fairfax Financial, expresó que considera que renunciar a su cargo en la empresa sería lo más apropiado debido a los potenciales conflictos de interés que podrían surgir durante el proceso. Fairfax Financial es el accionista más grande de BlackBerry. «Quiero seguir brindando mi apoyo a la empresa, a la junta directiva y a la gerencia a medida que se embarcan en este proceso, y actualmente Fairfax Financial no tiene intención alguna de vender sus acciones», afirmó Watsa.

“Durante el último año, la gerencia y la junta directiva se han concentrado en lanzar la plataforma BlackBerry 10 y BlackBerry Enterprise Service 10, consolidar nuestra posición financiera y evaluar cuál es el mejor enfoque para brindarles a nuestros clientes y accionistas servicios de valor a largo plazo —afirma Timothy Dattels, presidente del comité especial de la junta directiva de BlackBerry—. Dadas la importancia y la solidez de nuestra tecnología, y teniendo en cuenta el cambiante y competitivo panorama de la industria, creemos que este es el momento ideal para explorar alternativas estratégicas”.

Thorsten Heins, presidente y CEO de BlackBerry, agregó: “Seguimos observando grandes oportunidades a largo plazo para BlackBerry 10, tenemos tecnología excepcional que los clientes están adoptando, contamos con un sólido balance general y estamos muy contentos con el progreso obtenido en nuestra transición. Mientras el comité especial se enfoca en explorar alternativas, seguiremos implementando nuestra estrategia de reducir los costos, aumentar la eficiencia y acelerar la implementación de BlackBerry Enterprise Service 10. Además, continuaremos con nuestros planes de impulsar la adopción de smartphones BlackBerry 10, lanzar BBM como servicio de mensajería social multiplataforma y buscar nuevas oportunidades de informática móvil aprovechando la seguridad y la confiabilidad que ofrece la red global de datos de BlackBerry”.

BlackBerry cuenta con la asesoría financiera de JP Morgan Securities LLC y con la asesoría legal de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Torys LLP.

El hecho de que estemos explorando alternativas estratégicas no significa que vayamos a concretar una transacción. Actualmente, la empresa no tiene planes de brindar más detalles con respecto a este proceso, hasta tanto la junta directiva apruebe una transacción o concluya la revisión de alternativas estratégicas.

Acerca de BlackBerry

BlackBerry®, líder mundial en innovación inalámbrica, revolucionó la industria móvil con el lanzamiento de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, el Pacífico asiático y América Latina. Para obtener más información, visite: www.blackberry.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?