be the future - Firefox OSSoftware 

WebAPIs – Firefox OS para los desarrolladores: la plataforma HTML5 merece

En el quinto video de  «Firefox OS – la plataforma HTML5 merece» serie (primera parte, segunda parte, la tercera parte y la cuarta parte han sido ya publicado) hablamos sobre cómo Firefox OS extiende las capacidades de la Web mediante la adición de nuevas API, llamada WebAPIs, a la pila existente de tecnologías.

Mira el vídeo con Chris Heilmann (@codepo8) de Mozilla y Daniel Appelquist (@torgo) de Telefónica Digital / W3C hablando de la necesidad de dispositivos APIs en la Web, ¿cómo se pueden utilizar algunas de las APIs existentes y cómo el trabajo de Firefox OS beneficia a la web en su conjunto.

httpv://youtu.be/oNgsvxTaqao

El trabajo WebAPI es importante ya que permite a las aplicaciones construidas con tecnologías Web para acceder al hardware. Para el trabajo en Firefox OS (que está completamente construido en HTML5 en sí), es muy necesario conocer el estado del teléfono, cuánto se deja la batería, como es la conectividad, la orientación de la pantalla, y muchas más características. Así se definió el acceso a las distintas partes del hardware como JavaScript API y enviamos estos como propuestas a los organismos de normalización.

Si desea obtener más información sobre estas nuevas APIs el lugar canónico para ir a es la página Wiki WebAPI donde se puede encontrar una lista actualizada de todas las API, su estado de implementación en las diferentes plataformas de Firefox, los organismos de normalización involucrado y dónde presentar errores para ellos. También puede hacer clic a través de Bugzilla para ver demos de la API en acción. Hemos blogged aquí sobre WebAPIs en detalle antes: Usando WebAPIs para hacer la capa web más capaz y se puede ver una gran cantidad de información y demostraciones en ese puesto.

En general, todas las APIs siguen un modelo simple: usted pide el acceso y se define un controlador de éxito y fracaso. Usted también obtiene métodos para pedir varias propiedades en detalle y algunas tienen valores Booleanos disponibles para usted. Esto hace que sea muy fácil de probar para el apoyo de una determinada API antes de intentar acceder a él.

No todas las API pueden estar disponibles en la Web abierta, ya que no podemos confiar en todos los servidores que hay. Por eso, la API viene en tres sabores: regular, privilegiada y certificados. API Regular se puede utilizar en cualquier aplicación, independientemente de su ubicación (se puede auto-huésped estas aplicaciones). Ejemplos son la geo-localización o la API de la batería. Privilegiada y Certificados APIs tanto necesita su aplicación para tener una política de seguridad de contenido y ser alojado en los servidores de Mozilla. De esta manera podemos darle acceso al hardware, pero minimiza el potencial de abuso y el malware a la vez.

Echa un vistazo a la lista completa de publicaciones en el blog que se ocupan de WebAPIs aquí para leer más y vamos a estar de vuelta con el siguiente video que cubre WebActivities pronto.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?