TDATelecomunicaciones Televisión Digital Abierta 

Inician segunda fase del despliegue de Televisión Digital Abierta en Venezuela

TDA

Décima cuarta entidad con la huella digital de la TV

Dando  cumplimiento a los compromisos de Gobierno de Eficiencia en la Calle por parte del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, este miércoles se dio inicio a la instalación de la estación para brindar cobertura de Televisión Digital Abierta (TDA) en la ciudad de Mérida.

La segunda fase del despliegue de Televisión Digital Abierta inició en el estado Mérida, con la instalación de la primera de nueve estaciones que entrarán en operatividad entre el último trimestre del 2013 y el primero del 2014, las cuales sumadas a las 13 estaciones activadas en la primera fase, alcanzarán una huella que cubrirá al 60 % de la población del país.

El ministro del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, inspeccionó la instalación de la instalación de la caseta de transmisión (shelter), ubicada en la población San Rafael de Chama, estado Mérida, donde anunció que entre el mes de octubre y noviembre entrará al aire esta estación.

“Estamos honrando el legado para la construcción de la Patria bonita y buena del Comandante Chávez, honrando los compromisos del presidente Nicolás Maduro, y haciendo la tarea de llevar la mayor tecnología a nuestro pueblo, para que disfruten de los atributos de la Televisión Digital Abierta”, indicó Fernández.

Resaltó que esta activación forma parte de los compromisos de Gobierno de Eficiencia en la Calle en la ciudad de Mérida, y explicó que “a través de la TDA el pueblo de Venezuela tendrá acceso a más canales, con mayor calidad, y con interactividad”.

Igualmente Fernández destacó el trabajo hermanado entre Venezuela y Argentina para la instalación de estas estructuras, que han permitido concretar la transferencia tecnológica y la transferencia de saberes durante esta fase piloto del proyecto.

En el marco de la inauguración también resaltó la labor desempeñada por Red de Transmisiones de Venezuela, RedTv, empresa del Estado venezolano, que tiene a su cargo la ejecución de la instalación de las estructuras para llevar la huella TDA hasta los hogares venezolanos.

El despliegue de estaciones de Televisión Digital Abierta para el 2013 cubrirá las localidades de Mérida, Acarigua, Altos Mirandinos, Caricuao, Ciudad Bolívar, Nueva Esparta, El Tigre y Cumaná.

Con esta expansión se avanza en la instalación de la infraestructura que permita la adopción del sistema digital, lo que significa la migración total de las actuales radiotransmisiones a emisión digital, lo cual se está ejecutando de manera progresiva.

A la fecha se ha entregado 221 mil decodificadores con señal TDA,  y para este año se distribuirán 400 mil.

A través de esta iniciativa crecen los logros impulsados conforme a los compromisos generados en las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, garantizando la innovación y la inclusión social de las tecnologías para todas y todos los venezolanos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?