MicrosoftEducación Software 

La tecnología Microsoft educa y entretiene a niños y jóvenes venezolanos

Campamentos vacacionales con un enfoque innovador:

• Microsoft Venezuela organizó de la mano de Superatec, AIESEC y Opción Venezuela tres campamentos vacacionales dirigidos a niños y jóvenes de El Consejo, Las Mayas, Petare y Chacao

• Durante su desarrollo los participantes tuvieron la oportunidad de programar su propio videojuego a través de Kodu, aplicación desarrollada por Microsoft que permite de manera fácil y divertida la creación de videojuegos, sin necesidad de conocer lenguajes de programación

Caracas, agosto de 2013.- Microsoft Venezuela organizó de la mano de Superatec, AIESEC y Opción Venezuela dos campamentos vacacionales dirigidos a niños de El Consejo y Las Mayas y un plan de emprendimiento con tecnología para jóvenes de Petare y Chacao, programas que combinan diversión con formación al permitirle a los participantes interactuar con herramientas tecnológicas como Kodu, aplicación desarrollada por Microsoft que permite la creación de juego de video, sin necesidad de conocer lenguajes de programación.

Para Leticia Torres, gerente de asuntos comunitarios de Microsoft Venezuela, la oportunidad de incentivar a niños y jóvenes a desarrollar su creatividad a través de la tecnología y acercarlos a herramientas y programas que les demuestran lo accesible, divertida y útil que puede llegar a ser, es única. “Para Microsoft Venezuela contribuir con la formación de la infancia y la juventud venezolana, apalancándonos en la tecnología como medio para cerrar las brechas sociales, culturales y económicas, es una constante que direcciona cada una de nuestras iniciativas. En esta oportunidad, quisimos aprovechar la temporada vacacional para integrar la tecnología con la diversión y el emprendimiento”, señaló.

En El Consejo y Las Mayas

Del 12 de agosto al 14 de septiembre los participantes del campamento vacacional SupératecCdi El Consejo, tendrán la oportunidad de conocer Kodu, en el Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, ubicado en la Hacienda Santa Teresa en El Consejo, Estado Aragua, lugar donde se desarrollarán las actividades, dirigidas a más de 70 niños entre cinco y 12 años de edad.

“Contar con el apoyo de Microsoft para incorporar la tecnología a nuestro programa de actividades ha sido crucial, pues nos ha permitido acercar la tecnología a niños y jóvenes de manera divertida, educativa y segura. Herramientas como Kodu son una excelente vía para enamorar a los más jóvenes y así demostrarles sus capacidades y posibilidades”, señaló Debora Calderón, consultora de proyectos de Superatec.

En el caso de Las Mayas, el campamento se desarrolló del 06 al 13 de agosto y contó con la asistencia de más de 15 niños de la zona.

Petare y Chacao emprenden con tecnología

Del 26 de agosto al 06 de septiembre los espacios de la Universidad Metropolitana reunirán a los participantes del plan vacacional «Emprendiendo con Tecnología», el cual ha sido diseñado para los jóvenes participantes del programa de emprendimiento social juvenil, Avancemos.

La iniciativa, promovida por Opción Venezuela, la Alcaldía de Sucre, Ashoka Venezuela en alianza con la Universidad Metropolitana; la Cadena Capriles; la Fundación Taap; AIESEC UNIMET; el Centro Comercial Millenium Mall y Microsoft Venezuela, busca potenciar el liderazgo de jóvenes emprendedores sociales pertenecientes a siete liceos de Petare y uno de Chacao.

Para Félix Ríos, director de Opción Venezuela, el emprendimiento en el país debe ser cultivado desde la juventud a fin de que ideas extraordinarias lleguen a su concreción. “Invitamos a los jóvenes emprendedores a usar la tecnología para el desarrollo exitoso de sus proyectos”, afianzó.

Esta propuesta, cuya base tecnológica son soluciones como Office, Moviemaker y Kodu, se fundamenta en un enfoque vivencial, por lo cual los jóvenes asistentes interactuarán en espacios abiertos e integrarán los contenidos trabajados a diario con la tecnología. Así, a través de múltiples dinámicas, los 30 participantes trabajarán desde diferentes perspectivas su liderazgo juvenil y sus habilidades como emprendedores, aprovechando las tecnologías a su alcance.

Acerca de Microsoft:

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?