skysimActualidad 

American Express, MasterCard y Visa aprueban SkySIM CX, la tarjeta SIM NFC para varias aplicaciones

skysim

Múnich, 3 de septiembre de 2013 – Giesecke & Devrient (G&D) ofrece una nueva plataforma SIM que permite la ejecución segura y simultánea de varias aplicaciones NFC en una sola tarjeta SIM. La familia de tarjetas SIM SkySIM CX proporciona áreas protegidas válidas para aplicaciones de pago y de billetes de transporte, así como para programas de fidelidad del cliente. De este modo, los operadores de red podrán incrementar sus ofertas de servicios para proveedores de servicios como las entidades financieras o las empresas de transporte público. EMVCo, American Express, MasterCard y Visa han aprobado el primer producto de esta serie SkySIM CX, lo que confirma el cumplimiento de los requisitos de sistemas de pago seguro como AMEX ExpressPay, MasterCard PayPass y Visa payWave. Además, la familia de tarjetas SkySIM CX es compatible con las aplicaciones MIFARE, CIPURSE y Calypso.

La versión con mayor capacidad de estas nuevas tarjetas SIM tiene hasta 1,3 megabytes de memoria, lo que permite almacenar gran cantidad de datos de diferentes aplicaciones. Están provistas de un potente procesador que carga las aplicaciones en muy poco tiempo. El sistema operativo se puede configurar fácilmente gracia a su arquitectura modular.

Esta nueva familia de productos ofrece a los operadores de red una oportunidad de crear nuevos modelos de negocios. Aparte de ofrecer sus propias aplicaciones, podrán configurar áreas de alta seguridad en la tarjeta SIM para aplicaciones de otros proveedores. A cambio de abonar una tarifa al operador de red, estos proveedores de servicios podrán ejecutar sus propias aplicaciones en estos «contenedores», lo que significará un paso en más en la implantación generalizada de los servicios con tecnología NFC.

Por lo que se refiere a los usuarios finales, las nuevas tarjetas SIM son mucho más que un medio de utilizar el dispositivo móvil como billete de transporte público o tarjeta de fidelización. Si tienen varias cuentas, pueden decidir sobre la marcha cuál de ellas usarán en una determinada operación de pago. Además, los dispositivos provistos con esta nueva tarjeta SIM pueden servir como identificación personal para acceder a las instalaciones de la empresa.

«Lo sorprendente de la tarjeta SIM no es solo la funcionalidad, sino también su seguridad. EMVCo sometió la tarjeta a numerosas pruebas y no detectó ningún punto débil”, afirma Axel Deininger, vicepresidente sénior del grupo G&D. «Esta nueva incorporación nos permite ofrecer a los operadores de red con tarjetas SIM una amplia gama de productos NFC que abarca wallets móviles, servicios de TSM (Trusted-Service-Management), hardware, software y otros servicios».

Las tarjetas SkySIM CX están disponibles en los formatos SIM: 2FF, micro-SIM y nano-SIM, y son compatibles con las redes 2G, 3G y LTE. La plataforma, que se ejecuta en Java, cumple con el estándar Java Card, así como los estándares internacionales de aplicaciones y telecomunicaciones de ETSI, 3GPP y GlobalPlatform.

Sobre Giesecke & Devrient

Giesecke & Devrient (G&D) es un grupo empresarial del sector tecnológico líder en todo el mundo y con sede en Múnich. Fundada en 1852, la empresa contaba en 2012 con más de 11.200 empleados y generó un volumen de ventas de 1800 millones de euros. Las 58 empresas en participación y demás filiales se encuentran en más de 32 países, hecho que constituye una garantía de cercanía para clientes de todo el mundo.

G&D desarrolla, produce y comercializa productos y soluciones de pago, comunicación segura y gestión de identidades. G&D mantiene en estos mercados una posición líder tanto en competencia como en tecnología. Entre sus clientes, se cuentan principalmente bancos tanto centrales como comerciales, operadores de telefonía móvil, empresas, además de gobiernos y otras administraciones. Para más información, visite www.gi-de.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?