MovilesActualidad Empresas 

El trabajo y la movilidad: mundos cada vez más cercanos

Moviles

Septiembre, 2013. Un estudio de Cisco sobre las nuevas generaciones de ejecutivos, reveló cifras actuales que demuestran el poder de la movilidad y de tendencias como el BYOD en entornos laborales. Sin embargo, también deja claro que el tema de la seguridad de red empresarial es más que nunca una prioridad para las compañías, al asomarse una nueva ola de trabajadores que desarrollarán sus labores desde dispositivos y lugares que los encargados de TI nunca antes tuvieron en cuenta.

De acuerdo con el estudio, a nivel mundial, todos los días se activan 850 mil Smartphones y se venden 250 mil tabletas. En Estados Unidos, por ejemplo, 90% de los empleados trabajan fuera de las oficinas centrales de su organización y 34% de la población laboral de ese país son colaboradores completamente móviles.

Estas cifras reflejan la innegable realidad que rodea actualmente a las empresas y sus empleados, y es que cada vez el trabajo se vuelve más móvil y la tecnología se filtra con mayor fuerza en todas las labores.

De esta investigación de Cisco se pudo concluir que en el primer cuarto del 2012 se registraron más ventas de IPhones que nacimientos de bebés, es decir, una invasión de dispositivos móviles inteligentes sin precedentes en las oficinas.

Según Cisco, en el 2012 de cada tres colaboradores, uno representó un “empleado móvil” que trabaja desde diferentes espacios, usa más de tres dispositivos y además utiliza diversas aplicaciones. Para el 2017, la proyección es que 905 millones de tabletas en el mundo serán utilizadas para trabajar. Dentro de esta nueva tendencia de alejarse del escritorio al trabajar, los miembros de la llamada Generación Y forman parte esencial y se encaminan a ser los artífices de la estructura laboral del futuro.

Uno de los datos más interesantes de la encuesta aplicada por Cisco ha sido que si los miembros de esta nueva ola de ejecutivos tuvieran que elegir sólo un dispositivo para trabajar, una tercera parte elegiría su Smartphone mientras otra tercera parte preferiría una laptop. Una importante parte de la muestra admitió que de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente, una tercera parte son para fines laborales.

La movilidad es una realidad para las empresas y los trabajadores que, cada vez más, se desprenden de sus escritorios para llevar a cabo cada una de sus labores. Es inútil rechazar este nuevo paso en el mundo laboral y recae sobre todos el actuar de manera responsable e inteligente, con el fin de convertir esta tendencia creciente en un beneficio y un mejoramiento para la calidad de vida a nivel mundial, lo que se traducirá al final del día en una ventaja de productividad para las empresas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?