EMCAlmacenamiento Empresas 

EMC VNX rompe con la definción y la economía del almacenamiento de rango medio

MILÁN, Italia, 5 de septiembre de 2013. La nueva plataforma libera la potencia de flash, acelera las aplicaciones virtuales y el rendimiento de los archivos hasta cuatro veces, y proporciona rendimiento sin precedentes por un tercio del precio de los arreglos de la competencia

• Los actuales ejecutivos, clientes y partners de EMC iniciaron un evento global en vivo de 24 horas desde Milán, Italia, para anunciar nuevas tecnologías que les otorgan a los clientes la velocidad para ser líderes en su transformación de TI.

• La revolucionaria nueva serie VNX ofrece rendimiento sin precedentes por un tercio del precio de los arreglos de la competencia.

• La nueva serie VNX utiliza el nuevo software EMC MCx (optimización para multi-core) a fin de revelar la potencia de flash, acelerar las aplicaciones virtuales y el rendimiento de los archivos hasta cuatro veces en comparación con las generaciones anteriores.

• Nuevo software de almacenamiento en caché EMC XtremSW Cache 2.0 Server Flash, que incluye integración con Unisphere Management y compatibilidad avanzada con ambientes VMware, AIX y Oracle RAC.

• Las configuraciones de VNX de solo flash amplían el mejor portafolio de flash de EMC en su clase.

• La nueva solución VNX-CA (disponibilidad continua) es la primera solución VNX de múltiples controladores para disponibilidad continua, que aprovecha las funcionalidades del almacenamiento virtual de EMC VPLEX.

Junto a sus partners y clientes, EMC Corporation (NYSE:EMC) dio inicio a un lanzamiento global en vivo de 24 horas para anunciar nuevas tecnologías que les otorgan a los clientes la velocidad para ser líderes de su transformación de TI.

El componente fundamental de las noticias de hoy es la muy esperada nueva serie VNX de sistemas de almacenamiento unificado (VNX5200, VNX5400, VNX5600, VNX5800, VNX7600, VNX8000 y VNX-F) que cambian considerablemente las previsiones históricas de precio/rendimiento para el almacenamiento de rango medio, ya que proporcionan niveles sin precedentes de rendimiento de las aplicaciones, eficiencia, protección de datos, transferencia de datos y facilidad de uso.

Las organizaciones están transformando de manera activa sus infraestructuras de TI con el cómputo en la nube y la virtualización a fin de ser más ágiles, funcionar de manera más eficiente y seguir siendo competitivas, y siempre dentro de los límites de los presupuestos cada vez más ajustados. Los clientes de rango medio se ven desafiados por la administración de los ambientes de TI que constan de cientos de miles de máquinas virtuales con requisitos incrementales de datos, rendimiento y disponibilidad. Necesitan sistemas de almacenamiento que hagan mucho más por mucho menos.

EMC presentó un nuevo sistema de hardware VNX que está combinado con el nuevo y potente software MCx (optimización para multi-core), lo que lo convierte en la primera plataforma de almacenamiento de rango medio del sector optimizada para aplicaciones virtualizadas. A fines del mes pasado, VNX fue nombrado el principal sistema de almacenamiento en ambientes VMware vSphere durante tres años consecutivos según el último estudio anual sobre virtualización de Wikibon. Cuando estos sistemas se implementan con EMC FAST Suite y la nueva tecnología de deduplicación de bloques, los arreglos son capaces de proporcionar el rendimiento más alto del sector al menor costo posible. La nueva plataforma también aumenta considerablemente la disponibilidad de los datos dentro y entre centros de datos, además de simplificar la administración para los administradores de almacenamiento, aplicaciones y virtualización.

Precio y rendimiento revolucionarios en el rango medio

La nueva serie VNX, habilitada con software MCx, enfrenta los requisitos de alto rendimiento y baja latencia de las aplicaciones virtualizadas, que es el caso de uso más común de las soluciones de rango medio. El software MCx aprovecha al máximo la tecnología más reciente de procesamiento multi-core de Intel a fin de optimizar flash mediante la distribución de todos los servicios de datos de VNX en todos los cores (hasta 32). Se trata de un nuevo enfoque radical para los arreglos de rango medio, que le permite a VNX proporcionar el rendimiento de los sistemas competitivos por solo un tercio del precio. Con los arreglos VNX con tecnología MCx, los clientes pueden lograr:

• El mismo rendimiento con un solo sistema VNX nuevo que cuatro sistemas de la generación anterior, o 580,796 operaciones por segundo de NFS de SPECsfs2008 (tiempo de respuesta general = 0.78 ms) según los nuevos resultados de SPECsfs.

• Más del triple de rendimiento para las aplicaciones NAS transaccionales (como VMware mediante NFS) con un tiempo de respuesta un 60 % más rápido que los sistemas VNX anteriores.

• Más de 735,000 IOPS simultáneos de OLTP de Oracle y SQL: cuatro veces más que los sistemas VNX anteriores.

• Más de 6,600 máquinas virtuales: una mejora de seis veces en comparación con los sistemas VNX anteriores.

• Más del triple de ancho de banda: hasta 30 GB/s para data warehousing de Oracle y SQL en comparación con los sistemas VNX anteriores.

Eficiencia de capacidad importante: mejora del 50 % o más

Por lo general, solo algunos discos flash (en promedio, menos del 5 % de la capacidad total) son necesarios para optimizar el rendimiento de las aplicaciones virtualizadas. Con la nueva serie VNX, los clientes pueden reducir en gran medida los requisitos de capacidad con nueva deduplicación de bloques fijos. Esto es ideal para las máquinas virtuales, los equipos de escritorio virtuales u otros ambientes con datos redundantes en varios orígenes. Asimismo, con mejoras en EMC FAST Suite, incluidas una granularidad cuatro veces mejor y nuevas unidades de celdas de múltiples niveles empresariales (eMLC), los clientes pueden reducir aún más el costo por gigabyte. Si combinan la nueva serie VNX con la última versión de FAST Suite, los clientes pueden reducir sus requisitos de capacidad flash y los costos de las máquinas virtuales en un 50 % o más.

Facilidad de uso líder en el sector para los ambientes virtualizados

EMC es el principal almacenamiento para aplicaciones de misión crítica, como Microsoft y VMware. La nueva serie VNX se basa en este liderazgo y les brinda a los especialistas en almacenamiento, los administradores de virtualización y los administradores de aplicaciones mayor visibilidad y TI de autoservicio en ambientes virtualizados. AppSync 1.5 proporciona funcionalidades nuevas de TI de autoservicio para VMware, Microsoft y administradores de bases de datos que pueden proteger las aplicaciones con un solo clic en archivos o bloques. El nuevo Unisphere Management Suite administra centralmente hasta mil sistemas y servidores VNX/VNXe con Xtrem Cache. Además, incluye funcionalidades sólidas de monitoreo y creación de informes para la validación de los requisitos de rendimiento y capacidad.

El mejor portafolio ampliado de flash en su clase

Una nueva configuración de VNX de solo flash (VNX-F) también ya está disponible para ambientes que exigen el rendimiento más alto con la latencia más baja durante períodos prolongados. VNX-F proporciona rendimiento consistente con menor latencia en comparación con las versiones de VNX completamente de discos o híbridas.

Hoy, EMC también presentó el software EMC XtremSW Cache 2.0, que ofrece integración más profunda con los arreglos EMC, incluida la nueva serie VNX, lo que impulsa una reducción del 65 % en la latencia. El software de almacenamiento en caché avanzado brinda mayor interoperabilidad con VMware vCenter, los primeros servicios de compatibilidad para IBM AIX y de coherencia de caché distribuida para ambientes Oracle RAC, y mayor compatibilidad para cualquier hardware PCIe o SSD Server Flash (incluido el hardware EMC XtremSF Server Flash).

Disponibilidad continua de datos de aplicaciones

La serie VNX mejora la disponibilidad de las aplicaciones y la protección de datos para aplicaciones basadas en archivos y en bloques. La nueva serie VNX simplifica la transferencia del sistema de archivos en línea entre sistemas para balanceo de carga, disponibilidad mejorada y migraciones. Asimismo, la nueva solución VNX-CA proporciona disponibilidad continua con la primera configuración de múltiples controladores de VNX que aprovecha tecnologías VPLEX, además de proporcionar operaciones de tipo activo-activo dentro y entre centros de datos para VMware, Oracle RAC y migraciones de datos.

Disponibilidad y servicios

Los nuevos sistemas serie VNX y XtremSW Cache 2.0 ya están disponibles. La solución VNX-CA y la funcionalidad de coherencia de caché XtremSW Cache 2.0 para Oracle RAC obtendrán disponibilidad general en el cuarto trimestre de 2013. La nueva serie VNX y XtremSW Cache están disponibles por medio de EMC, los socios de negocios de EMC y la nueva EMC Store (store.emc.com). La experiencia en línea de EMC Store facilita y agiliza para los clientes la búsqueda de productos de EMC, la comparación de funciones, el análisis de precios de lista y la solicitud de cotizaciones.

Además, EMC ofrece servicio de asesorías de disponibilidad continua para ayudar a los clientes cuyos requisitos de negocios exigen la habilidad de continuar las operaciones durante cualquier interrupción. El servicio les permite a los clientes evaluar sus funcionalidades de disponibilidad existentes y desarrollar una estrategia transformadora de disponibilidad continua utilizando VNX-CA.

Ashish Nadkarni, director de investigaciones, Almacenamiento en IDC

“El mercado de rango medio enfrenta algunos retos graves, entre ellos, el increíble crecimiento, la mayor complejidad de administración, presiones para permanecer competitivo y presupuestos que rara vez aumentan. Los clientes requieren tecnologías que aprovechen hasta la última gota de valor de sus recursos en ambientes físicos y virtuales, y, por su bien, es mejor que cuenten con tecnología flash como parte de su plan. De acuerdo con su historial en el mercado de almacenamiento, EMC ha proporcionado una nueva plataforma de almacenamiento que introduce un cambio fundamental en la forma en la que los clientes de almacenamiento de rango medio pueden sacar el mayor provecho de flash dentro de sus arreglos, junto con un nivel totalmente nuevo de precio y rendimiento que el mercado de almacenamiento de rango medio no ha experimentado antes”.

Russ Norman, gerente ejecutivo, Ingeniería en sistemas en E*TRADE

“E*TRADE proporciona soluciones en línea fáciles de usar de corretaje, inversión y otras actividades bancarias relacionadas por un precio competitivo a inversionistas minoristas individuales. Nuestra infraestructura de TI es fundamental para nuestro negocio, ya que potencia nuestras aplicaciones bancarias y bursátiles. La nueva serie VNX, con software MCx, está ejecutando nuestro data warehousing y apoya la toma de decisiones acerca de estas aplicaciones, que requieren rendimiento muy alto y la capacidad de transferir gran cantidad de datos de manera rápida, confiable y eficiente. La nueva plataforma VNX le permite a E*TRADE adoptar un ambiente flash híbrido en la infraestructura de almacenamiento para apoyar las cargas de trabajo más críticas del negocio”.

Albertus Maritz, ingeniero de clientes de Real People

“Real People es una institución financiera con base en Sudáfrica. Confiamos toda nuestra información a soluciones de almacenamiento y respaldo de EMC en tres centros de datos distribuidos en África y Londres. Dado que somos una institución financiera, nos centramos en mantener bajo el costo operacional, proteger la información de nuestros clientes y garantizar que nuestros clientes bancarios tengan acceso a su información cuando la necesiten. Estamos usando los nuevos arreglos VNX y, recientemente, ejecutamos nuestros informes financieros mensuales basados en Microsoft SQL Server. El resultado fue un 100 % de aumento en la velocidad y pudimos completar este proceso de informes dos horas antes que en el pasado con nuestros arreglos VNX anteriores. Más allá de los ahorros de tiempo, el impacto en el negocio para nosotros es inmenso. Nos permite hacer mucho más con nuestros datos, de manera más rápida, y proporcionar más valor a nuestros clientes bancarios. Se trata de un arreglo nuevo realmente revolucionario”.

Carl Taylor, director de tecnología en eData

“Usar XtremSW Cache en nuestro ambiente VNX ha sido un factor de cambio para eData. Los beneficios de costos son insuperables. Ahora, con XtremSW Cache 2.0, podemos ver fácilmente las instancias de XtremSW Cache mediante la nueva versión de Unisphere, lo que significa que podemos monitorear de manera transparente las ganancias de rendimiento desde un solo lugar. Además, contamos con alrededor de un 90 % de virtualización de VMware, por lo que la última integración de XtremSW Cache con VMware es algo especialmente interesante. La compatibilidad con DRS y la alta disponibilidad harán que las operaciones sean más transparentes”.

Rich Napolitano, presidente de la división de almacenamiento unificado en EMC Corporation

“Las noticias de hoy conforman un enfoque transformador de cómo el almacenamiento de rango medio prestará servicios a la nube y a los centros de datos en el futuro. La nueva serie VNX es una base sólida para ayudar a los clientes a sacar los mayores frutos de su infraestructura y aprovechar los beneficios de rendimiento y eficiencia de la tecnología flash, a la vez que aumenta la rentabilidad, por lo que se realiza más por menos. Hemos esperado mucho la presentación de este producto, uno en el que dedicamos un volumen importante de recursos, talento e innovación a fin de garantizar que nuestros clientes y partners de todo el mundo tengan el arreglo de almacenamiento de rango medio más eficiente disponible”.

Ken Griffin, vicepresidente, Marketing de productos, soluciones de almacenamiento AIS en Tech Data

“En Tech Data, nos emociona agregar a nuestro portafolio de AIS la serie VNX de última generación de EMC, que demuestra rendimiento más rápido, administración mejorada y mayor productividad”, dijo Ken Griffin, vicepresidente de Marketing de productos de soluciones de almacenamiento AIS en Tech Data. “La serie VNX ayuda a impulsar la rentabilidad de nuestros proveedores de soluciones, mientras proporciona a los usuarios finales soluciones de infraestructura flexibles y rentables. El equipo dedicado de EMC de Tech Data ofrece activación de servicios completos a los proveedores de soluciones, que incluye soporte técnico, capacitación para ventas, generación de demanda y actividades de marketing, por lo que funciona como una extensión de los equipos de soporte del negocio de nuestros partners”.

Todd Pavone, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de productos y estrategia en VCE

“Como proveedor líder de infraestructuras convergentes, VCE ha desarrollado su negocio ofreciendo los mejores componentes en su clase en una infraestructura inteligente con compatibilidad transparente. Los sistemas Vblock representan la ruta más rápida a la nube y una forma menos riesgosa para los clientes de implementar tecnologías nuevas de primera clase en sus ambientes de producción. La nueva serie EMC VNX y XtremSW Cache les proporcionarán a los clientes mayor rendimiento y agilidad, lo que mejorará aún más el valor comercial convincente de los sistemas Vblock”.

Acerca de EMC

EMC Corporation es líder mundial en permitir que las empresas y los proveedores de servicios transformen sus operaciones y ofrezcan TI como servicio. Para esta transformación, el cómputo en la nube es fundamental. A través de productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje al cómputo en la nube, ayudando a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar su activo más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Se puede encontrar información adicional acerca de EMC en mexico.EMC.com (visite el sitio web de su país correspondiente).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?