GSMAEventos Telecomunicaciones 

La GSMA anuncia los detalles del Congreso Mobile World 2014

Novedad para 2014: El Programa mPowered Industries del Congreso Mobile World abordará el creciente interés en la tecnología móvil entre sectores clave de la industria vertical

LONDRES, 5 de septiembre de 2013 – /PRNewswire/ — En el día de hoy, la GSMA anunció los primeros detalles del Congreso Mobile World 2014, incluyendo las compañías expositoras y patrocinadoras, los ejecutivos que disertarán en el programa temático y las nuevas presentaciones del evento, tales como el Programa mPowered Industries, que explorará el impacto de la tecnología móvil en las industrias verticales. La GSMA espera a más de 72.000 habitantes en la edición 2014 del Congreso Mobile World, que se celebrará entre el 24 y 27 de febrero en la Fira Gran Vía de Barcelona.

«Bajo el lema ‘Creating What’s Next’ (Creando lo que vendrá), la edición 2014 del Congreso Mobile World destacará las innovaciones y los avances más significativos en la tecnología móvil, proporcionando un anteproyecto para el futuro», manifestó Michael O’Hara, Director de Marketing de la GSMA. «Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano el modo en que la tecnología móvil está revolucionando los negocios a lo largo y ancho de muchas industrias, a la vez que transforma la vida diaria de miles de millones de personas en todo el mundo. Estamos ansiosos de dar la bienvenida al mundo de la tecnología móvil el próximo mes de febrero en Barcelona».

Programa de Conferencias del Congreso Mobile World

El programa de conferencias de cuatro días de duración presentará 10 sesiones temáticas, incluyendo las distintivas Mobile World Live, que cerrarán la programación de la conferencia en días seleccionados y serán transmitidas en vivo en modalidad streaming en todo el recinto y para cientos de miles de espectadores de todo el mundo, a través del portal Mobile World Live. Los primeros ejecutivos confirmados para ofrecer disertaciones temáticas en el Congreso Mobile World 2014, incluyen a:

• Jon Matonis, Director Ejecutivo y Miembro del Consejo Directivo de la Bitcoin Foundation

• John Chambers, Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de Cisco

• Sirgoo Lee, Co-Director Ejecutivo de Kakao Corp.

• Michelle Gallen, Director Ejecutivo de Shhmooze

• Rich Riley, Director Ejecutivo de Shazam Entertainment

• Franco Bernabe, Presidente del Directorio y Director Ejecutivo del Grupo Telecom Italia y Presidente del Directorio de la GSMA

• Jon Fredrik Baksaas, Presidente y Director Ejecutivo del Telenor Group

Además del programa de disertaciones temáticas, la conferencia incluirá también sesiones de seguimiento en profundidad sobre temas tales como transformación empresarial, vida conectada, análisis de datos, mercados en desarrollo, dispositivos, futuro de las comunicaciones, redes inteligentes, comercio y pagos móviles, identidad y privacidad móvil, economía de la red y optimización de la red, entre otros. Si desea más información, ingrese a www.mobileworldcongress.com/conference.

Programa Ministerial de la GSMA

Una parte integral del Congreso Mobile World es el Programa Ministerial de la GSMA, el cual reúne a gobiernos, reguladores y líderes del sector para explorar las cuestiones regulatorias que dan forma al desarrollo de la tecnología móvil alrededor del mundo. Este año, el programa examinará nuevos paradigmas en política de gestión de redes y facilitación de inversiones. El Programa Ministerial 2014 se desarrollará entre el 24 y 26 de febrero y se espera que convoque a delegaciones de 145 países, así como a organizaciones intergubernamentales. Tata Consultancy Services es el Patrocinador Oficial del Programa Ministerial de la GSMA.

Presentación del futuro de la tecnología móvil

Como siempre, la muestra del Congreso Mobile World exhibirá las tecnologías, los productos y los servicios que están moldeando al futuro del sector móvil, desde infraestructura de red hasta teléfonos y dispositivos móviles, software y aplicaciones y mucho más. Se espera que participen más de 1.700 compañías en la muestra, incluyendo marcas mundiales como Acer, Alcatel-Lucent, Deutsche Telekom, Ford Motor Company, HTC, Huawei, Intel, LG, MasterCard, Mozilla, NEC, Nokia, Nokia Solutions and Networks, Oracle, Samsung, SAP, Sony Mobile Communications, Telefónica, Visa, Vodafone y ZTE. Si desea más información, ingrese a www.mobileworldcongress.com/exhibition.

Una vez más, el espacio de exhibición del Congreso Mobile World incluirá a la sumamente popular Ciudad Conectada (Connected City) de la GSMA. La Ciudad Conectada permite a los asistentes experimentar un ambiente urbano real con productos y servicios conectados mediante tecnología móvil que pueden mejorar las vidas diarias de las personas a través de aplicaciones automotrices, educativas, de salud, para hogares, ventas al detalle y otras.

Siguiendo al éxito de la Experiencia NFC en el Congreso Mobile World 2013, la GSMA integrará una vez más una amplia gama de servicios de NFC móvil para los asistentes con teléfonos habilitados para NFC. Las actividades de la Experiencia NFC se implementarán en la Fira Gran Vía, donde aquellos que gustan da dar ‘toques’ se verán recompensados con un ingreso simplificado al Congreso Mobile World, acceso instantáneo a la información, demostraciones de tecnología y mucho más.

Presentación de mPowered Industries

Con el propósito de abordar el rápidamente creciente interés en la tecnología móvil entre los sectores clave de la industria vertical, la GSMA está presentando un nuevo programa que se desarrollará en forma conjunta al Congreso Mobile World: mPowered Industries. El programa mPowered Industries abarca una amplia gama de conferencias y exposiciones específicas de la industria, impulsadas por organizaciones líderes en áreas tales como la salud, el marketing y la publicidad, los medios de comunicación y los viajes. El programa de conferencia y muestra vertical mPowered Industries se celebrará en el recinto de la cercana Fira Montjuic y estará integrada con el Congreso Mobile World de la Fira Gran Vía.

Para el programa inaugural de mPowered Industries, la GSMA ha confirmado a los siguientes Asociados al Evento provenientes de los sectores de la salud, el marketing y la publicidad, los medios de comunicación y los viajes:

• Salud – La Alianza Europea de Salud Conectada (European Connected Health Alliance) es la organización de membresía líder en Europa, que reúne a autoridades de la salud, proveedores de la salud, industriales y académicos, con el propósito de desarrollar y desplegar productos y servicios para suministrar una mejor atención y generar más oportunidades económicas.

• Marketing y publicidad – La Mobile Media Summit y la Mobile Media Upfront son los foros de liderazgo del pensamiento por excelencia para que los líderes en materia de marcas, agencias y tecnología móvil conozcan y establezcan relaciones con lo más nuevo en tecnología y medios de comunicación móviles. La Cumbre Mobile Media reunirá a los principales comercializadores de marcas, agencias de publicidad, casas editoriales, desarrolladores de aplicaciones y compañías de tecnología móvil/tecnología de publicidad de todo el mundo.

• Medios de comunicación – La National Association of Broadcasters (NAB) produce el NAB Show, que a lo largo de los últimos 90 años ha evolucionado en el mayor y más importante evento de medios y entretenimiento en el ámbito mundial, cubriendo el desarrollo, la gestión y la entrega de contenido a través de todos los medios. El NAB Show es el hogar de las soluciones que trascienden la transmisión tradicional y adoptan la entrega de contenido a nuevas pantallas a través de nuevos modos.

• Viajes – EyeforTravel es una compañía mundial líder en medios especializados en inteligencia empresarial para la industria de los viajes y el turismo. EyeforTravel ha producido exitosamente conferencias, informes y webinars enfocados en tecnología móvil, desarrollo de producto, tecnología para viajes, marketing online y medios sociales, entre otros temas.

Si desea más información, ingrese a www.mobileworldcongress.com/mpowered-industries.

Programas presentados en el Congreso Mobile World

Más allá del programa mPowered Industries, el Congreso Mobile World ofrece una cantidad de programas adicionales dirigidos a los intereses y requerimientos de asistentes específicos, que incluyen al App Planet, la Serie de Foros y los Eventos Asociados:

• App Planet – App Planet conecta a la comunidad de desarrolladores y al amplio ecosistema móvil, con muestras, conferencias para desarrolladores de aplicaciones (ADCs, por sus siglas en inglés), demostraciones de productos y servicios y talleres de trabajo organizados por algunas de las mayores y más influyentes compañías del sector de la tecnología móvil. La Generalitat de Catalunya es la Patrocinadora Oficial de App Planet y entre los primeros Patrocinadores de Apoyo se incluyen el Car Connectivity Forum y Samsung. Por más información, ingrese a www.mobileworldcongress.com/app-planet-overview.

• Serie de Foros – La Serie de Foros, patrocinada por asociados, reúne a los protagonistas del sector para discutir y debatir sobre una gama de temas en sesiones focalizadas. Los foros que ya están programados para 2014 incluyen al Foro LTE y al Foro de Seguridad Móvil. Los Asociados a la Serie de Foros incluyen a ZTE para el Foro LTE y a AVG y FingerQ para el Foro de Seguridad Móvil. Por más información, ingrese a www.mobileworldcongress.com/forum-series.

• Eventos Asociados – Durante el Congreso Mobile World, el Distrito de Salas del Pabellón 8 será sede de varios eventos asociados que ofrecen a las compañías una plataforma para discutir sobre las tendencias clave del mercado, destacar los desarrollos de productos y las iniciativas programáticas y realizar anuncios. Entre los asociados que ya están incluidos como organizadores de reuniones en la Fira Gran Vía se encuentran Acision, ClickSoftware y Open Mobile Alliance. Por más información, ingrese a www.mobileworldcongress.com/partner-events.

El Congreso Mobile World es la piedra fundamental de la Mobile World Capital, que tiene su sede en Barcelona desde 2013 hasta 2018. La Mobile World Capital abarca programas y actividades que se desarrollan durante todo el año y benefician no solamente a los habitantes de Barcelona, Cataluña y España, sino también al sector de la tecnología móvil de todo el mundo. Si desea más información acerca de la Mobile World Capital, ingrese a www.mobileworldcapital.com.

Por más información acerca del Congreso Mobile World 2014, incluyendo cómo asistir, exponer o patrocinar, ingrese a www.mobileworldcongress.com.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Abarcando más de 220 países, la GSMA reúne a cerca de 800 de los operadores móviles del ámbito mundial, con más de 230 compañías del ecosistema móvil, incluyendo fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones en sectores tales como servicios financieros, atención a la salud, medios de comunicación, transporte y servicios públicos. La GSMA también organiza eventos líderes en el sector, tales como el Congreso Mobile World y la Expo Mobile Asia.

Para obtener más información, ingrese al sitio Web corporativo de la GSMA, www.gsma.com o a Mobile World Live, el portal online para el sector de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

FUENTE GSMA

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?