No más perdidas por cortes eléctricos, múdate a la nubeEmpresas Internet 

No más perdidas por cortes eléctricos, múdate a la nube

No más perdidas por cortes eléctricos, múdate a la nube

 “Se fue la luz” o “quedé a oscuras”, son algunas de las frases que han estado en boca de muchos venezolanos en lo últimos días, debido al apagón que afectó a más 15 estados del país…Por cierto ¿Tu organización fue una víctima más de este? ¿Tuviste que cerrar o dejar ir a tus empleados a casa, porque no tenías continuidad operativa? Si las respuestas fueron afirmativas, esto es realmente un problema, así que mejor sigue leyendo.

“Muchas instituciones cuentan con servidores dentro de su organización, donde alojan y tienen control de los servicios que usan diariamente,  como correos y aplicaciones empresariales, pero cuando ocurren fallas eléctricas o situaciones que pueden hacer una mala jugada a equipos físicos, se ven totalmente afectadas, lo que trae como consecuencia pérdidas económicas gigantescas.”, asegura Gerardo Sandoval, CEO y fundador  de IguanaHosting.com.

Entonces ¿Qué debes hacer para superar cualquier desastre que pueda perturbar tu negocio? Sin pensarlo dos veces, como comenta Sandoval, mudarte a la nube es el camino que debes tomar.  Sí, seguramente ya has escuchado hablar sobre este término muchas veces, aunque no lo habías tomado en cuenta, pero si quieres garantizar la continuidad de tu empresa, es recomendable que te abras a la posibilidad de migrar tu información a esta nueva tecnología.

“Cuando las organizaciones tienen su data más valiosa en la nube no tienen por qué alarmarse ante  cualquier tipo de desastres, ni mucho menos por interrupciones en el servicio eléctrico, ya que sus datos estarán  almacenados  en un centro de datos seguro, garantizando su productividad y la de sus empleados, sin tener que preocuparse por cuánto perderán, sino por cuánto querrán ganar ese día” afirma Sandoval.

Además, al tener tus archivos un centro de datos virtual no tendrás ni que pensar en la perdida de información, ya que podrás tenerla totalmente blindada y segura,  teniendo acceso a ella de forma oportuna, desde cualquier lugar y dispositivo, control total desde donde te encuentres.

Preguntante cuánto vale cada minuto de downtime para tu empresa, y analiza si quieres depender de cortes inesperados de electricidad o si por el contrario, deseas estar respaldado con una infraestructura que refleje la imagen seria y de seguridad, que quieres proyectar a tus clientes.

Más información en: http://www.iguanahosting.com/venezuela/es/cloudservers.php

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?