alcatel lucentActualidad Telecomunicaciones 

Alcatel-Lucent y Telefónica en Alemania desplegarán celdas Femto para incrementar la cobertura de banda ancha móvil en áreas de interior para los clientes de empresas

Telefónica en Alemania desplegará soluciones de celdas Femto de 3G fáciles de instalar para proporcionar una óptima recepción de los teléfonos móviles de O2 incluso en salas de producción, garajes subterráneos, locales situados en sótanos u oficinas alejadas del centro de la ciudad

Caracas, Venezuela 9 de septiembre de 2013 – Alcatel-Lucent y Telefónica en Alemania han anunciado el despliegue de la tecnología de celdas Femto para incrementar el acceso de banda ancha móvil de 3G y la calidad de sus servicios para los clientes de Telefónica en Alemania.

La solución de celdas Femto plug-and-play de Alcatel-Lucent para Telefónica en Alemania incluye módems y pasarelas de celdas Femto que se pueden instalar en las empresas, y en general en emplazamientos de exterior en áreas de alta densidad. En particular, con la creciente utilización de los teléfonos móviles por los empleados de las oficinas en lugar de los teléfonos tradicionales conectados a su escritorio, la introducción de celdas Femto en los centros de trabajo ayudará a Telefónica a mantener la calidad de servicio y la conectividad de los trabajadores en las oficinas y en otras áreas de interior.

Telefónica está comercializando los módems como el “equipo de señal de O2” (“Signal Box by O2”). Tiene aproximadamente el tamaño de una estación base Wi-Fi típica, y se conecta con un cable a cualquier conexión de Internet y a una toma de corriente. Su reducido diseño y sus potentes capacidades inalámbricas ayudarán a Telefónica en Alemania a ampliar la cobertura de su red en áreas en las que las paredes de los edificios pueden degradar la calidad de la señal de los móviles, o en áreas demasiado alejadas de una torre de comunicaciones tradicional de celdas macro.

Aspectos clave:

Las celdas Femto pueden mejorar la calidad de la cobertura de móviles de los clientes de empresas de 3G – para servicios de voz y accesos de datos de alta velocidad – al utilizar de un modo más efectivo el espectro inalámbrico disponible.

Los clientes de empresas de Telefónica en Alemania se beneficiarán de unas comunicaciones inalámbricas sin igual en el interior de las oficinas, donde con frecuencia la cobertura de las celdas macro no es suficiente.

El despliegue de celdas Femto de Telefónica en Alemania incrementará la capacidad y la cobertura de su red inalámbrica de 3G para los empleados que trabajan desde sus hogares, y en las áreas de campus, centros comerciales y puntos de acceso hot-spot donde el despliegue de celdas macro tradicionales es hoy en día limitado.

Este acuerdo se basa en el acuerdo global alcanzado en 2012 y se aplicará para apoyar la reciente oferta a empresas anunciada en Mayo de 2013.

Juan Carlos García, vicepresidente de Acceso y Transporte de Ingeniería de Red de Telefónica en Alemania, comentó: “La calidad de servicio es uno de los principales objetivos estratégicos de Telefónica en Alemania. Con la utilización de la tecnología Femto de Alcatel-Lucent, nuestros clientes de empresas tienen la opción de disfrutar de servicios de 3G de alta calidad para sus comunicaciones de voz y datos. Nuestro equipo de acceso “Signal Box by O2” incrementa la calidad de servicio en áreas de interior y mejora la experiencia de nuestros clientes”.

Luis Martínez Amago, presidente de Alcatel-Lucent en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), explicó: “La focalización de Alcatel-Lucent de especializarse en redes IP y acceso de banda ancha de muy alta velocidad significa que también potenciamos la capacidad de nuestros clientes de ser competitivos en sus propios mercados. Por esta razón, la solución de celdas Femto de Alcatel-Lucent es una herramienta que ayudará a Telefónica en Alemania a continuar proporcionando la calidad de servicio que esperan sus clientes, con independencia de dónde se encuentren. Al facilitar un servicio de 3G de alta calidad en los lugares donde la gente pasa la mayor parte de su tiempo – bien sea en sus hogares o en sus centros de trabajo – y con independencia de que su medio de acceso sea una red fija o móvil, las celdas Femto tienen un largo recorrido para crear un alto nivel de satisfacción del cliente”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?