IDF2013Eventos Hardware 

Nuevo CEO y la presidente de Intel delinean el Plan de productos y la visión de futuro para la computación con el fin de “movilizar” a los desarrolladores

IDF2013

Krzanich anuncia nueva familia Intel de bajo consumo, demuestra los próximos LTE y los principales productos de 14nm

Caracas 10 de setiembre de 2013 – Desde Data Centers hasta dispositivos ultra portátiles, como tabletas, teléfonos y vestuarios; todos los segmentos computacionales están pasando por transiciones emocionantes y que están cambiando las reglas del juego, afirmó el nuevo CEO de Intel Brian Krzanich durante la sesión de apertura del Intel Developer Forum. Krzanich comentó acerca de la visión de Intel y describió cómo Intel está direccionando cada segmento de mercado – como la aceleración del progreso de Intel en los dispositivos ultra portátiles– con nuevos productos a lo largo del próximo año y más allá, incluyendo una nueva familia de productos de bajo consumo.

Krzanich dijo que Intel planea explotar todos los segmentos. “La innovación y la transformación de la industria, algunos de los puntos fuertes de Intel, están aconteciendo más rápido que nunca. Nosotros somos líderes en tecnología de manufactura y las herramientas de arquitectura para acelerar aún más los regímenes de bajo consumo. Planeamos definir y liderar todas las áreas de la computación”.

El Intel Developer Forum de este año marcó el primer discurso de Krzanich y de la nueva presidente de Intel, Renee James, desde que ambos asumieron sus cargos en mayo.

En su presentación, James concibió una nueva Era en la cual cada dispositivo y cada objeto tendrán la capacidad de procesamiento, lo que significa que las soluciones computacionales integradas deberán ser menores, más rápidas, más versátiles y producidas en larga escala.

“La tecnología basada en semiconductores continuará abordando los problemas más urgentes y las oportunidades más emocionantes del mundo, transformando la forma como vivimos nuestras vidas, como administramos nuestras ciudades o cuidamos de nuestra salud”, afirmó James. “Intel ha desempeñado un papel fundamental en cada transición tecnológica anterior y continuará habilitando estos avances en el futuro”.

Acelerando el progreso en los dispositivos ultra portátiles

Krzanich dijo que Intel presentará el “Bay Trail” esta semana, el primer System-on-a-chip (SoC) de 22nm de Intel para dispositivos portátiles. El “Bay Trail” está basado en la nueva micro arquitectura Silvermont de bajo consumo y de alto rendimiento de la empresa, que equipará una gama de diseños innovadores con Android* y con Windows*, principalmente tabletas y dispositivos 2 en 1.

Definiendo el creciente segmento de ultra portátiles, como Smartphone, tabletas y tabletas 2 en 1 que asumen funciones de PC con teclados opcionales, y otros dispositivos además de computadoras móviles tradicionales, Krzanich dijo que los ultra portátiles representan un segmento mucho más dinámico de lo que a menudo se reconoce. “Los Smartphone y tabletas no han llegado a su estado final. La próxima ola de la computación aún está siendo definida. Computadoras en vestuarios y sensores sofisticados y la robótica son apenas algunas de las aplicaciones iniciales”.

Como un ejemplo de cómo Intel continuará utilizando su liderazgo en manufactura y arquitectura para impulsar aún más los regímenes de bajo consumo, Krzanich anunció la familia del procesador Intel Quark. Los nuevos productos de bajo consumo ampliarán el alcance de Intel hacia todos los segmentos. Han sido diseñados para aplicaciones donde el bajo consumo y el tamaño son una prioridad ante un mayor rendimiento.

Intel mostrará índices de referencia de formatos para test basados en el primer producto de esta familia durante el cuarto trimestre de este año para ayudar a los asociados a acelerar el desarrollo de soluciones destinadas a los segmentos de la industria, de energía y de transporte.

A medida que la próxima Era de la computación se está volviendo cada vez más personal, la computación en vestuarios es un estímulo para la innovación. Krzanich destacó un brazalete y un distintivo como ejemplos de concepto con diseños de referencia en fase de desarrollo, y dijo que la empresa está activamente buscando oportunidades con asociados en esta área.

En la nueva Era de la informática crece aún más personal, wearables (dispositivos que se usan como accesorios personales) son un caldo de cultivo para la innovación. Krzanich destaca una pulsera y smartbadge como ejemplos de conceptos con diseños de referencia en fase de desarrollo, y dijo que la compañía está buscando activamente oportunidades con socios en esta área.

Para las comunicaciones inalámbricas (Wireless) de datos de alta velocidad 4G, Krzanich dijo que la nueva solución LTE de Intel ofrece una alternativa atractiva para la conectividad multimodal, multibanda 4G, eliminando una barrera crítica para el progreso de Intel en el segmento de mercado de Smartphone. Intel ya está distribuyendo un chip multimodal, el Intel® XMM™ 7160, que es una de las menores soluciones multimodal-multibanda del mundo y de más bajo consumo para Roaming LTE global.

Como ejemplo del ritmo de desenvolvimiento acelerado del nuevo equipo de gestión de Intel, Krzanich dijo que la próxima generación de productos LTE de la empresa, el Modem Intel® XMM™ 7260, ya está en fase de desarrollo. Con el lanzamiento previsto para el 2014, el XMM 7260 ofrecerá recursos LTE avanzados, como agregación de prestadores de servicios, para acompañar el ritmo de las implementaciones de redes 4G avanzadas. Krzanich demostró el recurso de agregación de prestadores de servicios del Modem XMM 7260 al duplicar con éxito las velocidades de transferencia durante su presentación.

Krzanich también demostró una plataforma para Smartphone equipada con la solución XMM7160 LTE y la próxima generación del SoC Atom™ de Intel para Smartphone y tabletas 2014, con nombre en clave “Merrifield”. Basada en la micro arquitectura Silvermont, “Merrifield” ofrecerá mejor rendimiento, eficiencia en el consumo de energía y en la duración de batería con relación a la oferta de la actual generación de Intel.

Liderazgo en la manufactura de Intel

Citando la rápida y continua innovación de las PCs para el futuro, Krzanich demostró un sistema basado en el “Broadwell” de 14nm. El “Broadwell”, cuyo inicio de producción está programado para este año, será el principal producto fabricado con el proceso de manufactura de 14nm de Intel. Los primeros productos “Broadwell” ofrecerán mayor rendimiento, mayor duración de batería y menores niveles de consumo para dispositivos 2 en 1 y sin ventilación, Ultrabooks y diversos diseños de PCs.

Afirmando que Intel llevará todo el peso de su liderazgo en el proceso de manufactura y arquitectura para la familia del procesador Atom, Krzanich confirmó que Intel pretende llevar su procesador Atom, y otros productos basados en la próxima generación la micro arquitectura “Airmont”, al mercado con el proceso tecnológico de punta de 14nm de Intel a inicios del próximo año. El tiempo puede variar según el acuerdo con el segmento del producto.

Como la única empresa que ofrece transistores 3-D Tri-Gate y el único fabricante de semiconductores en producción con la tecnología de 22nm, Intel lidera la industria tecnológica por desde hace aproximadamente tres años. Con su próximo proceso de 14nm, la segunda generación de proceso de Intel con los transistores 3-D Tri-Gate, la empresa ampliará aún más este liderazgo. Los avanzados transistores 3-D Tri-Gate posibilitan un mejor rendimiento y eficacia en el consumo de energía exigidos por el actual espectro computacional que varía desde ultra portátiles hasta servidores.

Re proyectando el Data Center

Los negocios para Data Center de Intel, que generan más de USD 10.000 millones en ingresos anualmente, desarrolla soluciones que ayudan a las empresas a mantener el ritmo del aumento de la demanda para servicios en la nube y para la gestión de datos generados por los miles de millones de usuarios y de dispositivos conectados en todo el mundo. El objetivo de Intel es proyectar de nuevo el Data Center para habilitar una base común y definida por software, ya sea para los Data Center y los proveedores de servicios en la nube, como para servidores, redes, almacenamiento y seguridad.

La más nueva familia del procesador Xeon® de Intel para Data Centers será lanzada aún hoy; mientras, Intel lanzó la semana pasada un portafolio de productos y tecnologías para el Data Center, incluyendo la segunda generación de la familia de productos Intel® Atom™ C2000 de 64-bit de diseños SoC para micro servidores y plataformas de almacenamiento en frío (con nombre en clave “Avoton”), así como para plataformas de red del segmento de entrada (con nombre en clave “Rangeley”).

La computación para resolver los problemas del mundo

En sus comentarios, James destacó las ciudades inteligentes y la atención médica personalizada como ejemplos de aplicaciones potenciales para la tecnología, que pueden transformar las teorías computacionales en realidades capaces de mudar vidas.

Hasta el 2050, 70% de la población mundial deberá vivir en mega ciudades, afirmó James. La evolución de la tecnología de semiconductores avanzará aún más la gestión de datos máquina a máquina en ciudades inteligentes. Intel se ha unido a las ciudades de Dublín y Londres para trabajar en conjunto y construir una solución de referencia capaz de revolucionar la gestión urbana y proporcionar a los ciudadanos mejores ciudades y servicios municipales mejorados, con más bajos costos.

“Una cosa es instalar el poder de la computación en miles de millones de objetos inteligentes”, afirmó James. “Lo que estamos haciendo es más difícil: crear soluciones poderosas que transforman datos en sabiduría. Lo que hemos visto hasta ahora es apenas un vislumbre de cómo la tecnología podría usarse para ayudar a curar, a educar, a capacitar y a mantener el planeta”.

James también destacó el trabajo de Intel para la súper computación como uno de los muchos ejemplos donde la capacidad computacional puede transformar la salud, el mayor sector de la economía global. Intel está trabajando con el Knight Cancer Institute de la Oregon Health and Science University en un proyecto que busca reducir el costo y el tiempo para el análisis de perfiles genéticos humanos y la creación de mapas investigables del ADN en múltiples dimensiones.

“Por primera vez en la medicina moderna, el lado de la computación y de la tecnología para la salud es tan importante cuanto el lado biológico”, afirmó James. “Cuanto más poder computacional podamos ofrecer a un precio asequible, más vidas estaremos salvando”.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.  

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

Intel, Atom, Ultrabook y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?