HP Designjet Z5400Eventos Hardware 

Portafolio de Soluciones Gráficas HP impulsa la transformación del sector de impresión

WS6600

HP destaca nuevas instalaciones en clientes y soluciones digitales en PRINT 13

Caracas, septiembre de 2013 — HP anunció en PRINT 13 la adopción continua de su portafolio de impresión digital líder del sector al destacar instalaciones de clientes y nuevas soluciones digitales que ayudan a los impresores comerciales generales a aumentar la eficiencia y la rentabilidad.

Se proyecta que el mercado de impresión analógica crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de tan solo 1,2 por ciento hasta 2016(1). Esto plantea a los proveedores de servicios de impresión el desafío de identificar formas de hacer crecer sus negocios con los clientes existentes y alcanzar nuevos públicos. Con las prensas digitales HP creciendo una CAGR de dos dígitos,(2) HP ofrece ese camino hacia el crecimiento, ayudando a los proveedores de servicios de impresión a expandir sus negocios con una gama más amplia de aplicaciones y tiempos de entrega más cortos.

“Las cambiantes condiciones de negocios de la impresión comercial están forzando a los proveedores de servicios de impresión a analizar cuidadosamente su tecnología, sus ofertas de aplicación y cómo crean una ventaja competitiva en el mercado”, afirmó Stephen Nigro, vicepresidente senior de Soluciones de negocios gráficas y de inyección de tinta de HP. “El portafolio de soluciones digitales de HP es el futuro del sector de impresión, ya que impulsa una transformación de lo analógico a lo digital, mientras ofrece a los proveedores de servicios de impresión nuevos caminos para mejorar la rentabilidad.”

Las Prensas digitales HP Indigo ofrecen avances para el sector

PRINT 13 celebra el 20º aniversario del lanzamiento de la primera prensa HP Indigo en IPEX 93. Se trata de un hito simbólico para HP Indigo, que ahora está viendo una sólida adopción de su cuarta generación de prensas. La Prensa digital HP Indigo 10000, que se presentará en el stand 1241 de HP, fue distinguida recientemente con un Premio 2013 InterTechTM Technology, otorgado por Printing Industries of America. Hasta agosto de 2013, la prensa ya cuenta con más de 50 instalaciones en más de 20 países. Entre los clientes que adoptaron recientemente las Prensas digitales HP Indigo 10000 se incluyen:

  • Cober Evolving Solutions, con sede en Canadá, quien está aprovechando las ventajas del formato B2 para una amplia gama de materiales de marketing con versiones y personalizados.
  • Superior Bindery, con sede en Massachusetts, que está creando carpetas de propuestas, calendarios de escritorio y varios tipos de trabajos de impresión comercial especiales.
  • Tobe Direct, una firma de marketing directo con sede en Bolingbrook, Illinois, que está fortaleciendo su capacidad de impresión offset digital y expandiendo sus ofertas de marketing uno a uno.
  • UniGraphic, con sede en Boston, que está ampliando su capacidad digital para realizar trabajos de impresión comercial de gama alta.

A medida que la adopción y el uso de la prensa aumentan, surgen más y más aplicaciones innovadoras de alto valor. Los ejemplos incluyen aplicaciones de libros fotográficos de 29 pulgadas que logran nuevos niveles de calidad de impresión digital y tamaño.

“Con su formato B2, su calidad offset y su productividad, la HP Indigo 10000 es un agregado revolucionario para nuestra empresa”, afirmó Phiroze Havaldar, director de Mazda Imaging Pvt Ltd de India. “Ahora tenemos una ventaja en tamaño, lo que nos permite trabajar cómodamente con libros fotográficos de grandes dimensiones.”

HP también presentará en PRINT 13 las prensas digitales HP Indigo 7600 y 5600, que incluyen recursos de los paquetes de mejoras recientemente anunciados, como el nuevo servidor de impresión de producción profesional  HP SmartStream, con la función Direct2Finish, HP Indigo Print Care 2.0, tinta UV invisible para las HP Indigo 7600 y compatibilidad con 600 micrones para la HP Indigo 5600. Los paquetes de mejoras optimizan el retorno de la inversión en las prensas HP Indigo y ayudan a proteger las inversiones de los clientes en prensas, además de diversos recursos retrocompatibles.

Una nueva versión del HP SmartStream Production Center, un sistema de administración de la producción, ofrece un panel extendido con nuevos widgets para mejorar la visibilidad de la producción, el análisis y la gestión de los errores. En PRINT 13, HP SmartStream Production Center servirá como una solución para mostrar en vivo flujos de trabajo de extremo a extremo que utilizan todo el portafolio de las soluciones HP SmartStream, así como también sistemas de los Socios HP SmartStream en la nube y en el propio stand.

HP también demostrará la amplia gama de aplicaciones para etiquetas y embalajes posibilitadas por la Prensa digital HP Indigo WS6600, incluso conversión de cajas plegables en el stand en la Kama DC 58. Además, en el stand de HP habrá muestras de la HP Indigo 30000.

Clientes invierten en Prensas web HP Inkjet para hacer crecer sus negocios

Con una impresión de aproximadamente 2 mil millones de páginas mensuales, suficientes para dar más de 14 vueltas a la tierra, las Prensas web HP Inkjet  están ayudando a los clientes a transformar sus empresas. Las páginas impresas en Prensas web HP Inkjet crecieron en un porcentaje de dos dígitos el tercer trimestre de 2013 con relación al año anterior, impulsadas por clientes como Courier y O’Neil Data Systems, con cinco y nueve prensas respectivamente, además de Communisis, que duplicó su capacidad con las recientes instalaciones.

“Simplemente duplicamos nuestra capacidad de impresión digital en nuestra planta de Kendallville, Indiana, mediante el agregado de una segunda Prensa web HP T410 Color Inkjet, que complementa nuestras capacidades digitales en las instalaciones de North Chelmsford, Massachusetts”, afirmó James F. Conway III, presidente del Consejo de administración y CEO de Courier Corporation. “Entre nuestro volumen creciente de libros de texto personalizados y el interés cada vez mayor de los editores comerciales, rápidamente se evidenció que necesitábamos más capacidad. Y con nuestra segunda HP T410, ahora la tenemos.”

En PRINT 13, HP también presentará una nueva oferta de servicio para los clientes de las Prensas web HP Inkjet. Con disponibilidad esperada para inicios de 2014, los Servicios HP Mission Critical combinan servicios proactivos y de base personalizados para necesidades de negocios específicas. Estos servicios están diseñados para ayudar a mejorar las operaciones de impresión y la productividad de las empresas.

Las aplicaciones de las Prensas web HP Inkjet se mostrarán en el stand de HP y se presentarán en Case Study Café, en Printerverse, stand 5440, el 10 de septiembre de 15 a 16. Durante el evento, HP celebrará el hecho de que los clientes están aprovechando la versatilidad, la calidad de impresión y la rentabilidad que ofrecen las Prensas web HP Inkjet para prosperar en un mercado cambiante.

Definición de nuevos niveles de impresión en formato grande

En PRINT 13 se realizará la primera demostración en los EE. UU. de la impresora HP Latex 3000, que permite a los impresores de formato ancho realizar trabajos que antes se hacían con tintas a base de solventes tradicionales y producir nuevas aplicaciones de alto valor.  También será el debut mundial de la nueva HP Designjet Z5400 PostScript ePrinter, la primera ePrinter de formato grande con capacidad para múltiples bobinas para tiendas de copias,(3) que permite que los clientes expandan las ofertas de impresión sin realizar grandes inversiones de capital.

Es posible obtener más información sobre las últimas adiciones al portafolio de HP Graphics Solutions Business en www.hp.com/go/HPatPRINT13 y en www.hp.com/go/GSB. Se encuentran disponibles videos y actualizaciones de productos en Facebook en www.facebook.com/HPdesigners, en Twitter en www.twitter.com/hpgraphicarts y en YouTube en www.youtube.com/hpgraphicarts. 

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Con el más amplio portafolio de tecnología que abarca impresión <http://www.hp.com/printers> , computación personal <http://www.hp.com/country/us/en/prodserv/computers.html> , software, <http://www8.hp.com/us/en/software/enterprise-software.html>  servicios <http://www8.hp.com/us/en/services/it-services.html>  e infraestructura de TI <http://www8.hp.com/us/en/solutions/solutions-detail.html?compURI=tcm:245-785656>  . HP entrega soluciones para resolver los retos más complejos en todas las regiones a nivel mundial. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE:HPQ) en http://www.hp.com <http://www.hp.com/>

(1)Basado en estimaciones internas de HP para el tercer trimestre de 2013.

(2)Basado en estimaciones internas de HP para el tercer trimestre de 2013; para las prensas HP Indigo y las prensas web de alta velocidad HP Inkjet.

(3)La HP Designjet Z5400 PostScript ePrinter es la primera impresora de formato grande del mercado con capacidad para múltiples bobinas y conectividad web, comparada con la Canon iPF8300S, la Canon iPF6300S, la Epson Stylus Pro 7890 y la Epson Stylus Pro 9890. Comparación basada en material publicado por los fabricantes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?