Avanza el despliegue de servicios de telecomunicaciones en BarinasTelecomunicaciones 

Venezuela: Inauguran Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal en Borburata

Avanza el despliegue de servicios de telecomunicaciones en Barinas

El estado Barinas ya cuenta con doce espacios como este, los cuales brindan acceso a las  telecomunicaciones, bajo la administración de  las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación  continúa dando cumplimiento a las políticas del Gobierno Bolivariano, y avanza en el despliegue de servicios en comunidades apartadas, democratizando el acceso a las telecomunicaciones con justicia social.

La inauguración de un Centro de Comunicación Cantv – Movilnet Comunal en Borburata, municipio Obispos del estado Barinas viene a garantizar la inclusión de más de 1500 personas. Las nuevas instalaciones están dotadas con cincos computadoras interconectadas al Satélite Simón Bolívar y cuatro teléfonos tarificadores; equipamiento tecnológico que les permite disfrutar de los servicios de voz y datos.

Este logro es el resultado del trabajo coordinado entre Cantv y la comunidad organizada a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), permitiendo consolidar este proyecto socio productivo que ahora  comunica de forma efectiva a los habitantes Borburata con el resto del país y el mundo.

Doris Montes, vocera de la MTT  comentó: «Nuestro proyecto surgió durante un intercambio de saberes con otra comunidad organizada, donde pudimos conocer la experiencia de los Centros de Comunicaciones Comunales; desde entonces trabajamos para impulsar el acondicionamiento y adecuación de las instalaciones, y con el apoyo de Cantv adquirimos las computadoras y se instalaron los servicios de telefonía e Internet».

Por su parte, Sergio Dellan, habitante del sector, dijo: «Nos embarga una gran satisfacción porque hoy se consolida uno de los legados más importantes del Comandante Chávez,  como lo es la democratización del conocimiento. Borburata no tenía acceso a estas herramientas y gracias a la Cantv del pueblo, ahora contamos con este espacio dotado tecnológicamente».

Es importante destacar que el Centro de Comunicación Comunal de Borburata  se suma a los instalados en Conchabamba, Mata de Peca, Calderas, Juan Pablo II, Corralitos, Terrazas del Caipe, Caño Seco, Jacoa, Agua Larga, Capitanejo y Dolores, para un total de doce localidades atendidas en la entidad.

La actividad contó con la presencia de servidores públicos de Cantv y Movilnet, participación que estuvo encabezada por los integrantes del equipo de seguimiento de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI), quienes se sumaron a la celebración de la comunidad, y compartieron la satisfacción por este logro de Borburata.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?