ThinkPad YogaHardware Ultrabook 

Lenovo expande la familia Multimodo con las nuevas convertibles Yoga y dispositivos Dos en Uno

Lenovo refleja un diseño distintivo en laptops y computadoras de escritorio y crea la ThinkPad Yoga para empresas

  • · Continúa el liderazgo en computación multimodo con los dispositivos Yoga de siguiente generación y brinda beneficios de modo dual para las laptops y desktops.
  • · Introduce una pantalla más eficiente y brillante Yoga 2 Pro y una Yoga de ThinkPad lista para empresas con el exclusivo sistema «levantar y bloquear» (lift and lock).
  • · Las laptops Flex 14 y 15 desafían las expectativas con la experiencia de modo dual y Flex 20 AIO (All in One) duplica y sorprende como una consola de juegos completamente plana.

BERLIN, ALEMANIA, Septiembre de 2013: Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY), creador de la computación multimodo, anunció en la feria de electrónica para el consumidor IFA 2013, en Berlín, una gran expansión de su porfolio de dispositivos multimodo. Esto comienza con dos nuevas convertibles Yoga: Yoga 2 Pro, sucesora de la Yoga original de 13,3 pulgadas que se separa y se gira a 360°, y la nueva ThinkPad Yoga, diseñada para llevar a los usuarios a nuevos niveles con su diseño multimodo y funciones para la empresa. Además, Lenovo lleva la computación multimodo a las laptops y computadoras de escritorio estándar con las nuevas laptops de modo dual Lenovo Flex de 14 y 15 pulgadas y Flex 20 en las computadoras de escritorio AIO. Estas máquinas brindan a los consumidores toda la productividad de PC Plus, básicamente ofreciendo dos dispositivos potentes a un precio accesible.

Lenovo Yoga 2 Pro

Yoga 2 Pro: la imagen perfecta en cualquier modo

Los usuarios notarán en forma instantánea la sorprendente pantalla de 13,3 pulgadas de Yoga 2 Pro: Su pantalla táctil de 10 dedos de resolución súper alta QHD+ muestra imágenes en 3200X1800 con una relación de aspecto de 16:9, equivalente a 4 veces la claridad visual de la pantalla HD (1600X900) de la Yoga y la resolución más alta en el mercado actual. La pantalla de 350 nit presenta una visualización de ángulo amplio IPS 178″ que permite ver desde casi cualquier ángulo.

Increíblemente más liviana y delgada que los modelos anteriores, con 15,5 mm y 1,39 Kgs, la Yoga 2 Pro extra portátil permite a los usuarios disfrutar con facilidad de la computación en cada uno de sus cuatro modos: laptop, tipo tablet, tipo atril y tipo tienda de acampar. La Yoga 2 Pro también incluye tecnologías de avanzada con opciones de hasta procesadores Intel de 4° generación Core i7 ULT, Windows 8.1, hasta 512 GB SSD, Intel WiDi para reproducir contenido en forma inalámbrica a una TV, Dolby Home Theatre v4 y hasta nueve horas de duración de la batería. También presenta un nuevo teclado con retroiluminación y viene en sus colores típicos, gris o anaranjado. La recientemente presentada Yoga 11s también añadirá opciones de procesadores de hasta 4° generación Intel Core i7.

La laptop y tablet de función completa Yoga 2 Pro integra nuevas funciones eficientes incluyendo «Yoga Picks«, una herramienta de asistencia que sugiere aplicaciones adecuadas en base al modo del dispositivo, las aplicaciones personalizadas y el control de voz. Por ejemplo, en el modo tablet, Yoga Picks sugiere aplicaciones como Zirizzle, un popular juego táctil y Zinio, un e-reader. En el modo tienda, ofrece la aplicación Fresh Paint y el reproductor de música Rara. Además, Yoga 2 Pro incluye aplicaciones creadas especialmente para sus cuatro modos. En el modo laptop, Photo Companion permite a los usuarios copiar contenido de documentos o sitios/páginas web y envía la información a sus teléfonos como mensaje de texto. Yoga Photo Touch permite a los usuarios editar o retocar fotos en el modo tablet usando sus dedos en la pantalla multitouch de 10 puntos. Diseñada para el modo atril, Yoga Camera Man permite a los usuarios tomar fotos con efectos como lomo, 4-en-1, macro, GIF y más. Yoga Chief en modo tienda de acampar se convierte en el control de movimiento y voz de la Yoga 2 Pro para las recetas de las aplicaciones de cocina.

ThinkPad Yoga

ThinkPad Yoga se viste de negro con funciones listas para la empresa

Con el diseño de cuatro modos que se separa y se gira de la Yoga, la ThinkPad Yoga crea su propio espacio para clientes corporativos con su rendimiento, seguridad y funciones de productividad y opciones personalizadas. La aleación de magnesio de 12,5 pulgadas de ThinkPad Yoga ofrece una visualización asombrosa y una experiencia multimedia intensiva con opciones de pantalla Corning Gorilla Glass HD IPS o FHD IPS (digitalizador y pluma opcional disponible para la pantalla FHD) que ejecuta Windows 8.1. Para una experiencia táctil con capacidad de respuesta, use su pantalla táctil de 10 dedos que ejecuta Windows 8.1 o su trackpad de vidrio de cinco botones de gran tamaño optimizado para gestos.

Diseñada para mayor comodidad en todos los modos, la ThinkPad Yoga ofrece un sistema exclusivo «lift and lock» creado para el modo tablet. El sistema eleva y bloquea las teclas del teclado de la máquina en forma automática para una mejor sensación. Además, la ThinkPad Yoga incluye el legendario teclado ThinkPad con modelos opcionales con retroiluminación y modelos con NFC para compartir datos entre dispositivos con mayor facilidad.

La ThinkPad Yoga posee las tecnologías clave de rendimiento que los usuarios de negocios necesitan: opciones de procesadores Intel de 4° generación Core i7, hasta 1 TB de almacenamiento equivalente al tamaño de 500 películas de DVD almacenadas y duración de la batería durante todo el día. La ThinkPad Yoga también responde a la voz para que los usuarios puedan chatear con programas de mensajería instantánea, reproducir su música y navegar por la web sin levantar un dedo. Para un espacio de trabajo expandido, el docking One Link de Lenovo, que se compra en forma separada, ofrece puertos USB, una conexión mini-HDMI, Gigabit Ethernet y más.

Flex 14 y 15: Para los distintos modos de vida

Más que una laptop liviana y delgada, las laptops de modo dual Flex de 14.1 pulgadas y 15.6 pulgadas se gira a 300° en modo atril, un nuevo modo de interactuar con una PC. Por ejemplo, los usuarios pueden ahora abrir el programa YouCam de Lenovo, decir «1,2,3 whisky» para sacar una foto con la cámara web y enviarla a un amigo usando los comandos de voz de Flex2. También pueden disfrutar de sonidos de calidad cinematográfica para la última película de NetFlix con Dolby Advanced Audio v2 de Flex sin un teclado de por medio o ver contenido de alta definición en otra pantalla mediante la conexión de salida HDMI de Flex.

Más allá del valor extra de Flex con su modo dual y la funcionalidad de giro, su cubierta negra moderna y suave al tacto con líneas anaranjadas llama la atención. Igualmente asombroso, el interior contiene un diseño de teclado ordenado con retroiluminación opcional1. Las imágenes son nítidas gracias al HD 1366X768 de Flex o pantallas opcionales Full HD 1920X10801. Con el multitouch de 10 puntos, Flex facilita el uso de Windows 8.1 y la colaboración. Con hasta nueve horas2, Flex 14 y 15 son extremadamente portátiles y están preparadas para la productividad con procesadores Intel de 4° generación Core ULT i7, gráficos individuales hasta Nvidia GT 740M, hasta 1 TB de almacenamiento y SSD opcional o NAND flash en modelos de Ultrabook.

Flex 20 transforma la AIO en una máquina de juegos para varias personas

Enmarcada en una atractiva cubierta de aluminio delgada de 20,5 mm, la compacta Flex 20 se adapta a cualquier hogar u oficina y supera las expectativas de AIO para todo el día con su pantalla sin marcos de 19,5 pulgadas HD (1600X900) IPS 90° que se inclina.

Sin embargo, Flex 20 sorprende y deleita con su capacidad especial de convertirse del modo atril a table. Cuando está plana en el modo table, la interfaz Aura, que fue pionera en la Lenovo Horizon Table PC, brinda una experiencia inigualable de juegos múltiples para varios jugadores. En este modo, los usuarios pueden desafiar a otros a jugar, con juegos que incluyen los preinstalados como Raiding Company de Ubisoft, aquellos disponibles para su compra en la tienda de aplicaciones de Lenovo potenciados por Intel App Up y los juegos nuevos personalizados de Lenovo que incluyen Omnitapps Media Puzzle Pack para hacer divertidos rompecabezas de video y Omnitapps Educational Suite con una serie de juegos de memoria y aprendizaje con otros juegos de Lenovo como Fishing Joy, Air Hockey y Roulette.

El modo dual de Flex 20 brinda aún más valor de entretenimiento con sus accesorios opcionales especiales2, joysticks, strikers y e-dice, que permiten hasta cuatro jugadores para interactuar en forma directa con los juegos digitales o jugadores que pueden usar la pantalla multitouch de 10 puntos. La interfaz Aura funciona como una herramienta de gran colaboración con contenido multimedia optimizada por su audio Dolby Home Theatre v4. A diferencia de la mayoría de las AIO, Flex 20 tiene la movilidad en mente con WiFi integrado para trasladarse por su casa u oficina con mayor facilidad y los usuarios disfrutarán sus baterías de dos horas para hasta 3 horas sin necesidad de cargarla.

Los servicios de Lenovo ofrecen un conjunto de soluciones integradas para satisfacer las necesidades de los clientes corporativos. Los clientes que desean comprar un dispositivo convertible de Lenovo, contarán con extensiones y actualizaciones de garantía, protección contra daños accidentales, y la posibilidad de mantener su unidad, soporte técnico prioritario y un conjunto de servicios de implementación de fábrica y automatizados.

“El diseño revolucionario de Yoga que se separa y gira rompió el molde de la computación convertible, dando a los usuarios una nueva flexibilidad y opciones ilimitadas en una máquina», expresó Dilip Bhatia, Vicepresidente de Marketing de producto de ThinkPad de Lenovo. «Refinamos ese concepto para profesionales comerciales móviles con la Yoga de ThinkPad, dándoles las tecnologías comerciales y funciones que necesitan con el nuevo sistema «lift and lock» para un diseño completamente adaptable».

«Las personas de todo el mundo están encantadas con la flexibilidad de los modos múltiples de Yoga y Horizon», expresó Tom Shell, Vicepresidente, Gerente General del grupo de negocios de Lenovo, División de PC. «Nuestros nuevos productos Flex representan el futuro de los modos múltiples en el diseño de PC, brindando la funcionalidad de algunos de nuestros mejores modos (atril y plano) en dispositivos estándar. Seguimos optimizando la función de girar y separar de la Yoga con la asombrosa pantalla de la Yoga 2 Pro, con un diseño más liviano y delgado y una experiencia de modo eficiente”.

«Nos complace ver cómo la Yoga 2 y la ThinkPad Yoga se expanden en base al concepto de Lenovo de una verdadera máquina 2 en 1, dando a las personas toda la funcionalidad de PC Plus, la movilidad y flexibilidad de una tablet All in One, además de dos asombrosos modos más», expresó Adam King, Marketing Notebook Director de Intel. “Los nuevos procesadores de 4° generación Core de Intel emparejan la última combinación de productividad y duración más larga de la batería para cualquier modo que utilicen los clientes”. «Las nuevas laptops y computadoras de escritorio Flex superan los límites en una gran experiencia de dispositivo 2 en 1», expresó xx de Intel. «Equipadas con los procesadores Intel de 4°generación, estas máquinas dan a los usuarios el doble del valor, una PC completa y nuevas maneras de interactuar y disfrutar de sus vidas digitales».

«La Yoga 2 y la ThinkPad Yoga expande la imaginación de lo que los usuarios pueden hacer con Windows 8.1», expresó Jordan Chrysafidis, Vicepresidente OEM Marketing de Microsoft. «Las nuevas pantallas táctiles, el diseño intuitivo y las funciones eficientes representan la siguiente etapa del diseño de convertibles y permiten volver a imaginar la idea de una experiencia de PC».

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía de tecnología personal con un capital de US$ 34 mil millones –el fabricante de PC más grande a nivel mundial y futuro líder de la era PC Plus – que presta servicios en más de 160 países. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com.

1La Retroiluminación opcional y las pantallas full HD 1920X1080 estarán disponibles desde noviembre de 2013.1

2YouCam y el control de voz estarán disponibles sólo en las configuraciones de Ultrabook. Hasta nueve horas de duración de la batería en las configuraciones de Ultrabook.

3Los accesorios se venden en forma separada en configuraciones de tiendas minoristas en Estados Unidos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?