Kaspersky LabInternet Software 

Kaspersky Lab da inicio a su competencia estudiantil anual CyberSecurity for the Next Generation 2014

Kaspersky

La competencia ofrece una oportunidad única para que estudiantes expongan sus investigaciones ante expertos de la industria y la posibilidad de obtener carreras en seguridad de TI

Sunrise, FL, 17 de septiembre de 2013. Kaspersky Lab anuncia el inicio de su competencia estudiantil internacional «CyberSecurity for the Next Generation» correspondiente al nuevo año académico. En 2014, la conferencia comprenderá de cuatro rondas y una final mundial. A partir de ahora hasta el 31 de enero de 2014, estudiantes de América Latina se podrán inscribir en la ronda de las Americas en la nueva plataforma en línea http://academy.kaspersky.com/?post_type=event.

«CyberSecurity for the Next Generation» es una plataforma exclusiva que anualmente reúne a jóvenes investigadores, expertos en seguridad de TI de primera y profesores universitarios de todo el mundo en un entorno de colaboración divertido y creativo para presentar y debatir las cuestiones más candentes relacionadas con la ciberseguridad. Estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado en instituciones de educación superior y escuelas de posgrado en América Latina, están invitados a registrarse. La participación es gratuita.

Para participar, los candidatos deben:

1)     Registrarse en el sitio oficial de la conferencia: http://academy.kaspersky.com/cybersecurity/north-american-round-2014/

2)     Enviar su trabajo de investigación en inglés antes del 31 de enero del 2014 (por favor, utilice la plantilla sugerida y siga los lineamientos estrictos)

3)     Preparar una presentación de 10 minutos en inglés (sujeto a que gane un lugar en la conferencia)

Los temas para los proyectos de este año son:

1)     Amenazas emergentes a plataformas emergentes

  • Sistemas embebidos; seguridad móvil (Android, iOS, Windows Phone); Windows 8, Mac OS y otros sistemas operativos, etc.

2)     Cómo proteger la infraestructura de la nube, virtual y de «big-data»

  • Servicios de correo; servicios de almacenamiento; redes sociales, etc.

3)     Futuras tecnologías de protección

  • Tecnologías proactivas de detección; tecnologías de filtrado; seguridad de aplicaciones de Internet, etc.

4)     Cómo proteger la infraestructura corporativa

  • Cómo combatir amenazas avanzadas persistentes (APT) y ataques dirigidos; vulnerabilidades, exploits; rootkits y bootkits; botnets; ataques DDoS; seguridad de red, etc.

5)     Educación sobre seguridad

  • Herramientas y recursos para promover la conciencia sobre seguridad de TI (publicidad, marketing)

Un comité integrado por expertos de Kaspersky Lab, importantes académicos del área de la seguridad de TI, tomadores de decisiones claves de empresas de TI y representantes de medios evaluarán los trabajos. Los autores de los proyectos más interesantes e innovadores de ciberseguridad serán invitados a asistir a la ronda final de la competencia de las Americas que se realizara del 31 de marzo al 2 de abril del 2014 en la Universidad de Georgetown en EE.UU.

Durante la ronda final, los finalistas tendrán la oportunidad de presentar y defender sus proyectos, participar en talleres y actividades que fomenten el espíritu de equipo y asistir a charlas y mesas redondas con la presencia de expertos de primer nivel.  La conferencia ofrece a los estudiantes una oportunidad única de exponer sus investigaciones y conocimientos ante expertos claves del ámbito académico y de la industria, y abre así las puertas a potenciales y atractivas carreras en seguridad de TI.

Los ganadores de las rondas regionales recibirán generosos premios en efectivo e invitaciones para asistir a la final internacional, la cual reúne a los ganadores de las rondas eliminatorias regionales. La gran final tendrá lugar en junio de 2014 en Estocolmo, Suecia.

Para obtener más información sobre «CyberSecurity for the Next Generation – 2014» y otras iniciativas educativas de Kaspersky Lab, visite:

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints. La compañía está clasificada entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoints*. Durante sus ya más de 15 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía de holding registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección para más de 300 millones de usuarios a nivel global. Para obtener mayor información, visite http://latam.kaspersky.com.

*La compañía logró el cuarto lugar en la clasificación IDC de los Ingresos por Seguridad de Endpoints en el Mundo por Proveedor, 2011. La clasificación fue publicada en el reporte IDC del «Pronóstico Mundial de Endpoint Security 2012-2016 y Acciones de Proveedores 2011» – (IDC #235930, Julio de 2012). El reporte calificó a los proveedores de software según sus ganancias por las ventas de soluciones de Endpoint Security en 2011.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?