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Estudio de Tetra Pak muestra la creciente demanda por materiales renovables y certificación Medioambiental

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Caracas, septiembre de 2013. Tetra Pak®, importante empresa en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, publicó hoy los resultados de su 5ta Encuesta bianual Medioambiental, en donde destaca un aumento de la demanda de materias renovables y certificaciones medioambientales entre los consumidores de todo el mundo. El informe también muestra que el reciclaje sigue siendo uno de los tema de interés tanto para consumidores como para los actores (stakeholders) de la industria alimentaria.

Materiales renovables juegan un papel cada vez más importante

La encuesta de este año expone un aumento significativo en la actitud de los actores de la industria alimentaria hacia los materiales renovables, impulsada por el reciente desarrollo de las nuevas tecnologías. Ellos clasificaron el uso de materiales de fuentes renovables como una de las tendencias ambientales más importantes que determinarán el futuro del envasado de bebidas.

Mientras tanto, los consumidores califican al cartón como el empaque más “amigable medioambientalmente”  debido al uso del papel como material renovable, y más de 50% de ellos creen que el uso de plástico proveniente de fuentes renovables mejorará aún más el rendimiento ambiental de los envases de cartón.

La creciente demanda por las certificaciones medioambientales

El informe también identifica una creciente demanda de los consumidores por obtener más información medioambiental. Con el fin de tomar decisiones informadas, el 37% de los consumidores busca regularmente logos medioambientales en el envasado de alimentos. Hoy en día, el 54% de los consumidores confían en las etiquetas o certificados ecológicos, en comparación con el 37% en 2011. Uno de cada cinco consumidores en la encuesta reconocen el logo de Forest Stewardship Council™ (FSC™) con una mayor capacidad para asociarlo con la silvicultura sostenible.

Reciclaje sigue siendo una necesidad

La clasificación de los envases para su reciclaje sigue siendo la actividad medioambiental número uno entre los consumidores, y así ha sido desde 2005. Mientras tanto, la capacidad de reciclaje los materiales con que están hechos los envases es considerada como una prioridad entre los actores de la industria alimentaria, cuando desarrollan un nuevo producto o un servicio.

«Las conclusiones del reporte de este año refuerzan la importancia de poner el medio ambiente en el centro de nuestra agenda estratégica», señala Dennis Jönsson, Presidente y CEO de Tetra Pak. «Hemos establecido compromisos firmes para reducir nuestra huella ambiental en toda la cadena de valor, desarrollar productos sostenibles y aumentar las tasas de reciclaje, y estamos haciendo un gran progreso hacia los objetivos que nos hemos fijado nosotros mismos en cada una de estas importantes áreas.»

Información general de la encuesta

La encuesta se ha realizado cada dos años desde 2005. El Informe Medioambiental 2013 encuestó a más de 7.000 consumidores y más de 200 integrantes de la industria de alimentos en un total de 13 países, incluyendo EE.UU., Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Sudáfrica, Turquía, India, Rusia, China y Japón. Tetra Pak utiliza esta encuesta con el fin de obtener una comprensión en 360° de las actitudes sobre el medio ambiente y el packaging (envasado), ayudando a garantizar una base sólida para la comunicación ambiental y, finalmente, para orientar su estrategia de futuro y desarrollo de productos. La encuesta de este año se llevó a cabo en colaboración con Firefly Millward Brown.

Tetra Pak es la empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos. Trabajando junto a nuestros clientes y proveedores, suministramos un producto seguro, innovador y amigable con el medio ambiente, que día a día responde a las necesidades de cientos de millones de personas en 170 países alrededor del mundo. Con cerca de 22,000 empleados en 85 países, creemos en un liderazgo empresarial responsable con un enfoque sostenible de los negocios. Nuestro motor, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de hacer del alimento un producto seguro y asequible, en cualquier lugar.  Para más información sobre de Tetra Pak puede consultar www.tetrapak.com

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