CommScopeActualidad Empresas 

CommScope adquiere a Redwood Systems

La adquisición sumará la innovadora iluminación mediante LEDs a las soluciones de infraestructura para edificios inteligentes

CARACAS, VENEZUELA. 25 de Septiembre de 2013 — Para responder a la creciente demanda de soluciones de infraestructura inteligente de amplia escala planteada por las empresas comerciales, CommScope ha adquirido Redwood Systems, Inc., un líder en la industria en soluciones de iluminación mediante LEDs y redes de sensores integrados para edificios y data centers.

Las condiciones de la adquisición aún no han sido reveladas. CommScope ha financiado su adquisición a partir de dinero en efectivo en caja y fondos disponibles por sus facilidades de crédito renovable.

Redwood Systems, un proveedor de soluciones de iluminación de capitales privados, con oficinas en EE. UU. y el Reino Unido, es líder en diodos emisores de luz (o LEDs), soluciones tecnológicas que ayudan a facilitar espacios de trabajo de más bajo costo y más alto rendimiento.

Redwood desarrolló lo que se considera la primera plataforma para edificios inteligentes en el mundo, capaz de operar y controlar el sistema de iluminación con una red de sensores de alta densidad. Esta plataforma permite un ahorro de energía que típicamente promedia un 75% de mejoras sobre los sistemas de iluminación fluorescente tradicionales para edificios de oficinas y un 90% de mejoras para los data centers, con monitoreo detallado de la utilización del espacio, la temperatura y el consumo de energía. Este enfoque mundialmente galardonado utiliza tecnología de redes patentada y corriente directa de bajo voltaje (CD), junto a la arquitectura para una instalación de bajo costo, altamente confiable y escalable.

La adquisición tiene por objetivo fortalecer la posición de CommScope en materia de soluciones de infraestructura para edificios inteligentes, permitiéndole proveer una de las plataformas de gestión automatizada de infraestructuras más completa de la industria. Con la incorporación de las inminentes mejoras que optimizan sus operaciones sobre cableado de par trenzado, la plataforma de Redwood Systems se puede implementar sobre la infraestructura de cableado estructurado estandarizada de CommScope actualmente disponible. Esto puede ayudar a los clientes de data centers y edificios inteligentes de CommScope a maximizar sus inversiones en infraestructura de cableado y avanzar hacia sistemas de IT y gestión de edificios mucho más integrados, reduciendo así los costos de instalación y los gastos operativos constantes.

«Al sumar las soluciones innovadoras de Redwood, esperamos cumplir de mejor manera con los deseos de nuestros clientes respecto de una mayor eficiencia en el consumo de energía y brindarles una plataforma más económica que les permita administrar edificios verdaderamente inteligentes», expresó Kevin St. Cyr, Vicepresidente Senior de Enterprise Solutions de CommScope». A partir del análisis de los datos almacenados centralmente por la red de sensores se puede obtener una mirada en detalle sumamente útil de la utilización del edificio, lo que permitirá generar mejoras adicionales en cuanto a eficacia operativa y capacidades optimizadas, además de una iluminación mucho más eficiente».

A partir de esta integración, CommScope les podrá ofrecer a los clientes de Redwood Systems software de gestión de infraestructuras y soluciones de cableado, lo que los ayudará a satisfacer sus particulares necesidades implementando soluciones para la gestión eficiente de los recursos.

«Redwood Systems aporta una herencia de sistemas pioneros y ofertas que hacen de sus productos comerciales una opción más inteligente y eficiente», expresó Dave Leonard, CEO de Redwood Systems. «Compartimos los valores que sostiene la gente de CommScope, tal como la innovación, y sentimos que esto encaja perfecto con nosotros, ya que aprovechamos al máximo sus capacidades globales como líder en soluciones de infraestructura inteligente».

Redwood Systems ha sido reconocido como el ganador del premio Building Performance 2013 otorgado por Chartered Institution of Building Services Engineers (CIBSE). Su elección como la solución más importante en la categoría “productos que consumen energía” destaca el enfoque único de Redwood, que brinda un rendimiento mejorado de los edificios y reduce el consumo de energía a través de la iluminación.

Los beneficios de la tecnología LED

La tecnología LED está en vigencia desde hace muchas décadas y se usa para las comunicaciones en redes LAN empresariales sobre fibra multimodo. La eficiencia del LED al convertir la electricidad en luz ha avanzado significativamente en la última década, al punto de que ha pasado a ser del interés de las aplicaciones de iluminación en general. Además de mejorar la eficiencia nergética, las luces LED también duran más, disminuyendo así los costos operativos en relación con las demás tecnologías de iluminación. El precio de las luces LED continúa bajando a medida que madura el mercado, con la expectativa de que la gran mayoría de los sistemas de iluminación en general utilizarán la tecnología LED hacia fines de esta década.

Además de los ahorros en el consumo de energía, la plataforma para edificios inteligentes de Redwood Systems monitorea el uso de la energía, la ocupación del espacio, la detección de movimientos, la temperatura y los demás factores ambientales, otorgando una visión mucho más clara de cómo se utiliza el espacio en el edificio. Estos datos se almacenan y están disponibles para su revisión gráfica, análisis detallado o uso por parte de los sistemas de gestión de edificios.

La plataforma Redwood también utiliza técnicas sofisticadas, tales como «follow-me lighting» (iluminación por seguimiento) y aprovechamiento de la luz diurna a fin de reducir el consumo de energía.

Acerca de CommScope

CommScope (www.commscope.com) ha jugado un rol fundamental en casi todas las redes de comunicaciones más importantes del mundo. Creamos la infraestructura que conecta al mundo y que evoluciona con cada avance tecnológico. Nuestro portfolio de soluciones de extremo a extremo incluye la infraestructura crítica que nuestros clientes necesitan para construir redes cableadas e inalámbricas de alto rendimiento. Aunque mucha de la tecnología cambie, nuestra meta sigue siendo la misma: ayudar a nuestros clientes a crear, innovar, diseñar y desarrollar más rápido y mejor. Nunca dejaremos de conectar y hacer evolucionar las redes que permiten operar los negocios que se desarrollan en el hogar, en el trabajo y en movimiento.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?