universidad-de-saint-andrewsActualidad Electrónicos 

Universidad St Andrews adopta cámaras de vigilancia en un proyecto innovador para clases de medicina

universidad-de-saint-andrews

Un programa desarrollado por Milestone Systems con cámaras de Axis Communications monitorea y  graba hasta 46 exámenes prácticos de habilidades clínicas 

Caracas, Venezuela.  Septiembre de 2013 – La facultad de medicina de la Universidad St. Andrews, en Escocia, acaba de adoptar un nuevo método de aprendizaje integrado llamado MedVu, que ofrece a los estudiantes herramientas para grabar, borrar, marcar, compartir y presentar pruebas de video de sus experiencias médicas en las áreas clínicas.

El proyecto desarrollado por Milestone Systems y personalizado por el integrador King Communications & Security Ltda utiliza cámaras de videovigilancia de Axis Communications, empresa global creadora de la cámara IP.

Los resultados del MedVu pasarán a formar parte del portafolio que los estudiantes de medicina en Reino Unido deben cumplir durante sus siete años para ser médicos practicantes. El programa también está siendo utilizado por investigadores de post-grado de la universidad para recolectar y analizar evidencias de apoyo para proyectos importantes de investigación médica.

El MedVu tiene un interfaz bastante amigable: los estudiantes crean un registro en MedVu con su nombre de usuario y contraseña y partir de allí, pueden controlar la cámara ubicada en el lugar deseado e iniciar y detener la grabación – todo a través de una simple pantalla táctil ubicada sobre la cabecera de la camilla. Esto permite a los estudiantes dar continuidad al estudio práctico en su tiempo libre sin la necesidad de tener un profesor o técnico presente. Ellos miran y seleccionan las escenas grabadas, escogen las mejores y las almacenan en su portafolio. 

El sistema monitorea y graba simultáneamente hasta 46 exámenes prácticos de habilidades clínicas. Todas las salas son monitoreadas por cámaras AXIS P5534 ó AXIS 215 PTZ. Los videos son exhibidos en dos grandes pantallas en la sala técnica de la universidad, donde también pueden ser transmitidas instrucciones para los estudiantes de manera individual por los altavoces. Las salas están equipadas con micrófonos para la grabación simultánea de audio y video.

También hay cámaras instaladas en seis salas para entrevistas que simulan consultorios médicos. En ellas, los estudiantes de medicina trabajan habilidades de comunicación fundamentales como elaboración de informes médicos, con base en la historia de los síntomas que describen los actores que se hacen pasar por pacientes. Los videos grabados en  el programa durante las sesiones pueden ser revisados en las aulas con colegas y profesores para profundizar el proceso de aprendizaje.

“El MedVu nos permite a nuestros estudiantes construir y asegurar un amplio portafolio que prueba sus habilidades prácticas en habilidades clínicas y comunicativas esenciales. Los estudiantes pueden marcar partes del video – señalando lo que fue bien realizado y lo que necesita mejorar. El MedVu está ahora integrado a nuestro Sistema de Gerencia de Curriculos”, concluye Julie Struthers, consultora de aprendizaje de tecnología de la Universidad St. Andrews.

Acerca de Axis Communications

Como líder del mercado de video en red, Axis está liderando el camino hacia una forma más inteligente,  la más segura del mundo, conduciendo el cambio de la videovigilancia analógica a la digital. Ofreciendo soluciones de video en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis están basados en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

Axis cuenta con más de 1.000 empleados dedicados en 40 países de todo el mundo y colabora con socios que cubren 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa IT con sede en Suecia que cotiza en NASDAQ OMX Stockholm bajo el nombre AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestra página web www.axis.com

Acerca de Milestone Systems

Fundada en 1998, Milestone Systems es el líder mundial de la industria de software de gestión de vídeo IP de plataforma abierta, según IHS Research. La plataforma XProtect ® asegura una poderosa vigilancia que es fácil de gestionar, fiable y confirmado en miles de instalaciones en todo el mundo. Integración con otros sistemas, XProtect ofrece las mejores soluciones para las organizaciones de habilitación de vídeo – la gestión de riesgos, la protección de personas y activos, la optimización de procesos y reducción de costos. El software de Milestone se vende a través de socios autorizados y certificados. Para obtener más información, visite: www.milestonesys.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?