FUNINDES USBEducación Eventos 

CLEI 2013 una gran oportunidad para amantes de la tecnología

XXXIX Conferencia Latinoamericana en Informática se realizará en Vargas

Robótica, inteligencia artificial, computación gráfica, entre otras áreas, serán abordadas en el evento que incluirá actividades asociadas, tales como la primera Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas (CONCISA 2013)

La trigésimo novena edición de la Conferencia Latinoamericana en Informática tendrá lugar del siete al once de octubre, en el Club Náutico de Puerto Azul, en  Naiguatá, estado Vargas. Se trata de la cuarta vez que esta actividad tiene lugar en Venezuela. Su propósito es reunir profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de universidades y centros latinoamericanos de investigación, para discutir en torno al desarrollo y posibles avances del área de Informática en la región iberoamericana.

Según lo indica la Presidenta del Comité Organizador de la CLEI 2013, Yudith Cardinale, diversas artistas en torno a robótica, inteligencia artificial, bases de datos, computación gráfica, sistemas distribuidos e investigación de operaciones, serán expuestos en charlas magistrales con expertos de diferentes países latinoamericanos. Además, desarrolladores nacionales también presentarán sus proyectos.

Anualmente se ha realizado esta conferencia en casi todos los países latinoamericanos. La edición anterior tuvo lugar en Colombia y el próximo año se llevará a cabo en Uruguay. Para este año, Venezuela resultó designada como sede, con la idea de potenciar la participación e influencia de investigadores y estudiantes del país.

Durante la actividad se desarrollarán eventos asociados, tales como la Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas –CONCISA 2013-, en su primera edición. Este encuentro tiene como finalidad la integración de profesores, estudiantes y profesionales venezolanos del área informática, para debatir en torno al desarrollo y necesidades en docencia, investigación y aplicación a la empresa nacional de las tecnologías de información.

La realización de ambas conferencias permite impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación de la comunidad universitaria venezolana. Se espera una asistencia de entre 400 y 600 personas, entre ponentes, organizadores y participantes.

El comité organizador está conformado por profesores de la Universidad Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Bolivariana de Venezuela y Universidad Marítima del Caribe.

La Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar –FUNINDES- es uno de los patrocinantes de la CLEI 2013. Este ente sirve de vínculo entre las capacidades de la USB y las necesidades de desarrollo tecnológico del país, al capitalizar los conocimientos, experiencia y laboratorio de esa casa de estudios, convirtiéndolos en respuestas concretas a problemas de la sociedad venezolana.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?