Encuentro de Emprendedores BODEventos Finanzas 

Microempresarios de Lara disfrutaron del II Encuentro de Emprendedores B.O.D.

Encuentro de Emprendedores BOD

Con la presencia de casi 250 asistentes, entre microempresarios y público en general, provenientes de diferentes municipios del estado Lara, este 1° de octubre el Centro de Emprendedores B.O.D. comenzó el último trimestre de 2013 desarrollando una novedosa actividad de formación, a través del II Encuentro de Emprendedores, realizado en la ciudad de Barquisimeto.

El interesante encuentro contempló temas gerenciales tratados con el enfoque del emprendedor. Fueron charlas inspiradoras que se dictaron en el formato de exposición TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño, en sus siglas en inglés), que es un estilo propio de presentaciones cortas con un máximo 18 minutos, las cuales tienen mucha carga de las historias personales que puedan compartir los ponentes y en donde se destaca la utilización de herramientas audiovisuales.

Durante las tres horas de interactividad estuvo disponible la etiqueta #EmprendedorBOD a través de la cuenta oficial del banco en Twitter @BODoficial, por medio de la cual se estuvo transmitiendo en línea todo lo acontecido en las ponencias. De igual modo, sirvió para que los asistentes y los internautas compartieran sus comentarios y reflexiones sobre cada exposición.

Compromiso Microempresarial

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo de la gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social del B.O.D., Evelyn Chacín Barboza, quien comenzó su intervención diciendo que se respiraba entre los presentes «mucha energía, valentía y voluntad para crecer como microempresarios”.

«La presencia de tantos microempresarios nos motiva a seguir trabajando en estas iniciativas de formación, a través de los servicios no financieros que ofrece el Centro de Emprendedores B.O.D., porque vemos su intención de mejorar y dar un nuevo rumbo a sus negocios. Queremos acompañarlos con esta asistencia técnica en su proceso de formación con temas que fomenten el desarrollo empresarial».

Por su parte, el Vicepresidente de Banca Comercial Región Centro Occidente del B.O.D., Orlando Contreras, manifestó su compromiso con los microempresarios de Lara indicando que «esta es una excelente oportunidad para estrechar aún más la relación que existe entre el B.O.D. y los pequeños y medianos empresarios de la zona, confirmando el compromiso de la institución a través de las 12 agencias que corresponden a la red de oficinas del banco en el estado y en dónde los microempresarios serán asesorados en el temas crediticios y de servicios financieros».

Tecnología y experiencia

Con una plataforma tecnológica propia de este tipo de exposiciones, la segunda edición del Encuentro de Emprendedores B.O.D. contó con un programa que brindó a los asistentes información actualizada en diversos temas.

La primera intervención estuvo a cargo de Alejandro Bermúdez, representante del Grupo Supernova, en donde conversó sobre “Los desafíos del emprendedor”. Seguidamente, Igor Cuoto Arellano, consultor de Cambridge International Consoulting, tomó la palabra para exponer el tema «La relación más allá de la razón». La tercera intervención fue de Eloisa Chávez Valles, representante de EmpreMedia, a quien le tocó conversar sobre como “No conformarse con ser buenos en nuestro negocio, debemos ser excelentes”.

Continuando con la discusión de temas de interés, Carlos Rondón, director de la empresa Prometeo Académico, compartió su experiencia hablando sobre el adiestramiento en línea con la ponencia “Formación a distancia, una alternativa para crecer”. Finalmente, la jornada llegó a su fin cuando Yannick Lacoste de la empresa Caracas Coatching, expuso a los microempresarias la importancia de actuar para evolucionar desarrollando el tema “Basta de preocuparte, ocúpate”.

El encuentro culminó cuando los cinco expositores subieron al escenario para agradecer al público por haber recibido atentos la información que fue suministrada en un ambiente lleno de entusiasmo y tecnología, además de responder las inquietudes que se suscitaron entre los presentes y las interrogantes expresadas a través de la etiqueta de Twitter #EmprendedorBOD.

Este arduo trabajo coordinado entre el Centro de Emprendedores B.O.D. y aliados estratégicos como el Grupo Maracaibo Emprende, C.A. (GMECA) y el Grupo SUPERNOVA, ofreció información actualizada, técnicas y sobretodo experiencias que les permitirán innovar e impulsar sus negocios, bajo un formato que incorpora la tecnología y la participación de expertos de talla nacional e internacional en diferentes aristas relacionadas con la temática microempresarial, de manera breve y precisa.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?