Ganadores Connect 2013Eventos Software 

Mentes brillantes de la programación se midieron en Smartmatic CONNECT 2013

Connect 2013

Caracas, 14 de octubre de 2013.- Unos 100 estudiantes de informática y carreras afines provenientes de distintas universidades venezolanas demostraron su conocimiento y pasión por la programación durante el Maratón Smartmatic CONNECT 2013, que tuvo lugar este domingo 13 de octubre en Caracas.

Los competidores se midieron a través de la resolución de cinco problemas utilizando distintos lenguajes de programación y enviando sus soluciones a través del sistema de soporte automatizado de corrección BOCA, empleado en los maratones regionales de programación ACM-ICPC (International Collegiate Programming Contest) en toda Latinoamérica.

Smartmatic, comprometida con la formación académica, ha realizado este maratón en cinco ocasiones, afianzando su inversión en el desarrollo del capital humano y promoviendo la sana competencia entre el talento del país. 

“Estamos convencidos que el mayor aporte que podemos dar a un país es invertir en su gente. En Smartmatic estamos orgullosos de impulsar este tipo de actividades que fomentan el desarrollo académico y profesional de nuestros jóvenes”, dijo Samira Saba, directora de Comunicaciones de Smartmatic.

Los 10 más brillantes

En esta quinta edición de Smartmatic CONNECT, los ganadores fueron: la dupla P=NP, integrada por Dixón Morán y Luis Argüello de la Universidad Central de Venezuela en el primer lugar;  Los Caballeros, integrada por Kenyer Domínguez y Saúl Hidalgo de la Universidad Simón Bolívar ocupó el segundo lugar; Xterminator, compuesta por José Sánchez y Ricardo Monascal, se alzaron con el tercer lugar; y la dupla Tuk Tuk, de Emilio Tirado y Ricardo Tovar, obtuvieron la cuarta posición.

Dixón Morán y Luis Argüello asumirán un gran reto al participar como jueces en la primera edición de este maratón en Panamá el 26 de octubre. También recibieron un teléfono iPhone 5 y la suma de BsF. 5.000 para cada uno.

Otros premios otorgados fueron los siguientes: segundo lugar, un iPad mini y BsF. 3.000; tercer lugar, un equipo Bose SoundDock® portátil y BsF. 1.500; y el cuarto lugar, unos audífonos Bose y BsF. 500, todos estos premios por igual para cada miembro del equipo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?