NubeInternet 

¿Quién me presta una nube?

Por Alejandro Peláez*

Los servicios en la nube son una de las tendencias tecnológicas más fuertes de los últimos años.  Empresas de todo el mundo han creado sus nubes privadas para ganar agilidad y flexibilidad en la prestación de servicios a sus usuarios.

Para las PyMEs también es interesante que alguien les preste infraestructura o software que les permita trabajar al nivel de la gran empresa sin tener que hacer fuertes inversiones.  Por esto empieza a crecer el negocio de la nube pública.

A la hora de encontrar un prestador de servicios en la nube, muchos no saben dónde buscar.  Sus únicas opciones son las que han oído de alguien más, sin saber si esos proveedores se enfocan en los servicios que la empresa está buscando, o si tienen presencia en la región.

Para facilitar esa búsqueda, Intel creó el Intel Cloud Finder, un sitio web donde los proveedores de servicios exhiben sus capacidades y cubrimiento regional.  Kumo es la primera empresa colombiana en aparecer en el listado, que al día de hoy incluye 40 empresas de todo el mundo y 11 con presencia en Suramérica.  De las 11 empresas en Suramérica, Kumo es la única que publica su información en Español, mostrando su cercanía con el mercado local.

El sitio web es www.intelcloudfinder.com/quicksearch.  Allí los empresarios pueden encontrar quién les entrega el tipo de servicios que necesitan en nuestra región.

* Alejandro Peláez es Gerente de Tecnologías para Empresas, Intel Cono Norte

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?