Redes MovistarTelecomunicaciones 

Movistar invertirña más de Bs. 350 Millones en la región centro occidente

Se han colocado 20 celdas nuevas y ejecutado 108 acciones de mejora en lo que va de año. En los próximos meses se llevarán a cabo 33 acciones de mejora en sitios existentes y se instalarán 9 nuevas celdas.

Comparado con septiembre de 2012, se destaca un incremento significativo en las prestaciones de la red, con un 70% más de tráfico de datos y un 80% más en minutos voz por hora.

Caracas, 19 de octubre de 2013.- Manteniendo su compromiso de inversión en el país, Telefónica | Movistar refuerza las capacidades de su red de telecomunicaciones en la región Centro Occidente, invirtiendo más Bs. 350 MM en el 2013, en los estados Lara, Portuguesa, Barinas y Yaracuy.

En estos estados se han colocado 20 nuevas celdas 3G y ejecutado 108 acciones de mejora en lo que va de año. En los próximos meses se colocarán 9 celdas nuevas y se realizarán 33 acciones de mejora adicionales en sitios existentes. Así mismo para finales del año, Telefónica | Movistar tiene estimada la culminación del proyecto de instalación de fibra óptica en el tramo Barinas – Socopó, el cual permitirá a los usuarios de la zona sur de la región, contar con una mayor capacidad de datos y una mejor experiencia de servicio.

Estas labores de despliegue de red permiten al cierre del mes de septiembre, el tráfico de 394.235 minutos de voz por hora en la región, lo que se traduce en un incremento significativo de un 70% con relación al mismo periodo del año anterior. En el caso de los datos, el crecimiento es de un 80% con 653 MB por segundo para navegación móvil.

Específicamente en el estado Lara, se han colocado 12 celdas para ampliar la cobertura en los sectores: Av Rotaria, Estadium AHG-Barquisimeto; Barrio Santa Isabel; Stadium Chino Canónico; Cabudare; Urb. Tarabana; Barrio Ajuro; Urb. Las Guacamayas; Sta. Eduvigis; Blanquita de Pérez; Autopista Cimarrón Andresote; Veragacha; Caseteja; Zanjón Colorado; Los Yabos; Parque Avila; La Piedad; Villas de Yara; La Ensenada; Cambural; El Cují; Av. Intercomunal Duaca-Barquisimeto; Urb. La Hacienda; Intercomunal Bqto-Cabudare y Av. Pedro León Torres, Sector Obelisco. Adicionalmente se han ejecutado 57 acciones de mejora para reforzar la red en sitios ya existentes.

Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezuela, en su visita a la ciudad de Barquisimeto, anunció: “Hasta septiembre de este año, hemos invertido en la región 230 millones de Bolívares, sumamos ahora 121 millones más, para cerrar el año con una inversión de Bs. 351 millones para brindar la mejor experiencia de comunicaciones a nuestros usuarios.”

“Cumpliendo con nuestros clientes, de los cuales más de 3,5 millones poseen un teléfono inteligente, les informamos que ya estamos sobrepasando la meta de inversión de 3,4 mil millones de Bs. en Venezuela, anunciada en febrero de este año, esto nos consolida como el principal inversor privado del país”, Señaló Pedro Cortez.

Adicionalmente, Cortez ofreció un avance de los resultados del proceso de actualización tecnológica en Andes, afirmando que en dicha región, se ha logrado ya un incremento que supera el 50% de crecimiento en la capacidad de la red instalada, en localidades como Mérida y El Vigía. Durante los meses de octubre y noviembre, estos trabajos continuarán en la región Oriental y en otras localidades de Andes.

Por su parte Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica afirmó: “Estamos en Barquisimeto no sólo para anunciar todos nuestros avances y despliegues de red, sino que también venimos para continuar enviándole un mensaje de cariño al planeta, por eso en esta oportunidad, inauguramos en el Centro de Servicio de Barquisimeto, la Esquina Verde número 12, para que los habitantes de la zona puedan también reciclar sus equipos celulares y accesorios de forma segura para el medio ambiente. Seguimos impulsando esta iniciativa para la protección ambiental comprometidos con nuestra responsabilidad corporativa”.

El programa de las Esquinas Verdes de Telefónica, ha logrado desde principios de este año, recolectar y salvaguardar ambientalmente más de tres toneladas de equipos celulares y accesorios en desuso, así como movilizar aproximadamente 15.000 personas depositarias de estos equipos, clientes y público en general.

Para mayor información sobre Movistar y las Esquinas Verdes, ingresa a: www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navega por: www.telefonica.com.ve. Síguenos en @MovistarVE @AyudaMovistarVe y Facebook/MovistarVe.

Con Movistar, compartida la vida es más.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de Telefonía Móvil, Telefonía Fija, Internet Móvil y TV con 11,8 millones de accesos a junio de 2013. Los accesos móviles ascienden a 10,5 millones y presentan un crecimiento de 8% interanual, apoyado en el fuerte crecimiento de los accesos de banda ancha móvil.

Como muestra de la innovadora propuesta de servicios de máxima calidad, destaca la positiva evolución de TV de pago que alcanza los 238.000 accesos, mientras que los de Fixed Wireless se mantienen estables interanualmente con una base de 866.000 accesos.

Telefónica mantiene en el mercado venezolano su estrategia enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes a través de la búsqueda de las mejores tecnologías de comunicación y una importante inversión en despliegue de red para ofrecer una oferta de servicios de referencia en el país.

Acerca de Telefónica  

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?