CiscoInternet Telecomunicaciones 

Índice de Nube Global de Cisco proyecta que tráfico de nube dominará Centros de Datos

El Tráfico de Nube representará más de dos tercios del tráfico de Centros de Datos Global para el año 2017 y crecerá más de cuatro veces entre los años 2012 y 2017 

SAN JOSÉ,California, Octubre de 2013 – Con el tercer Índice de Nube Global de Cisco anual Cisco® Global Cloud Índex (2012 – 2017) emitido en los últimos días, Cisco pronostica que el tráfico de nube global, el componente de tráfico de centro de datos de mayor crecimiento, crecerá 4.5 veces – una tasa del 35 por ciento de crecimiento anual combinada (CAGR) – pasando de 1.2 zettabytes del tráfico anual en el año 2012 a 5.3 zettabytes en el año 2017. El tráfico de centro de datos global general crecerá tres veces y alcanzará un total de 7.7 zettabytes anuales para el año 2017.  

Un zettabyte equivale a mil millones de terabytes. Para ponerlo en contexto, 7.7 zettabytes es el equivalente a:

  • 107 millones de millones de horas de música transmitida  –alrededor de 1.5 años de música continua transmitida para la población mundial en el año 2017.
  • 19 millones de millones de horas de conferencia web de negocios –alrededor de 14 horas diarias de conferencia web para la población mundial en el año 2017.
  • 8 millones de millones de horas de transmisión de video online de Alta Definición (HD) para la población mundial en el año 2017. 

Aproximadamente el 17 por ciento del tráfico de centro de datos será alimentado por los usuarios finales que accedan a las nube para navegar la web, transmitir video, para colaboración y dispositivos conectados, todos los cuales contribuyen a la Internet de Todo, que es la conexión en red de las personas, los datos, los procesos y las cosas. 

El otro tráfico de centro de datos no es causado directamente por los usuarios finales, sino por las cargas de trabajo de los centros de datos y computación en la nube utilizadas en actividades que son virtualmente invisibles para los individuos. Para el periodo entre los años 2012–2017, Cisco pronostica que un 7 por ciento del tráfico de centro de datos será generado entre los centros de datos, primariamente impulsados por la replicación de los datos y las actualizaciones de software/ sistemas. Un 76 por ciento adicional del tráfico de centro de datos permanecerá dentro del centro de datos y será generado por el almacenamiento, la producción y el desarrollo de datos en un entorno virtualizado.    

«Usuarios en todo el mundo continúan demandando la posibilidad de acceder a contenido personal, de negocios y de entretenimiento desde cualquier lugar en cualquier dispositivo, y cada transacción en un entorno virtualizado de nube puede causar efectos en cascada en la red”. dijo Doug Merritt, Vicepresidente Sénior de Marketing de Producto y Soluciones de Cisco. “A causa de esta continua tendencia, estamos viendo enormes aumentos en la cantidad de tráfico de nube dentro, entre y fuera de los centros de datos en los próximos cuatro años». 

Desde una perspectiva regional, el Índice de Nube Global de Cisco predice que para el año 2017, el Medio Oriente y África tendrán la tasa de crecimiento de tráfico de nube más alta (una tasa del 57 por ciento de crecimiento anual combinada, CAGR), seguidos por Asia Pacífico (43 por ciento CAGR) y Europa Central y Oriental (36 por ciento CAGR). En América Latina, para el ano 2017, la tasa de crecimiento anual compuesta será del 31 % CAGR, pasando de 77 Exabytes en 2012 a 298 Exabytes en 2017. 

Descripción:

  • El Índice de Nube Global de Cisco (2012-2017) Cisco Global Cloud Índex (2012–2017) fue desarrollado para estimar el crecimiento y las tendencias de tráfico de Protocolo de Internet (IP) de los centros de datos y nubes globales. El Índice de Nube Global de Cisco actúa como recurso complementario a los estudios de tráfico de red existentes, brindando nueva información y visibilidad de las tendencias emergentes que afectan las arquitecturas de los centros de datos y las nubes. El pronóstico es cada vez más importante en la medida en que la red y los centros de datos se vinculan intrínsecamente al ofrecer los servicios de nube.
  • El Índice de Nube Global de Cisco incluye un pronóstico de “transición de carga de trabajo” que muestra el cambio de la carga de trabajo de los centros de datos tradicionales a servidores de nube más virtualizados.
  • El pronóstico también incluye un suplemento sobre los Detalles Regionales de la Disponibilidad de la Nube Cloud Readiness Regional Details, que examina las habilidades fijas y móviles de la red de cada región global (de casi 150 países) para soportar aplicaciones y servicios de computación en la nube de negocios y usuarios.
  • El Índice de Nube Global de Cisco es generado por el modelo y análisis de varias fuentes primarias y secundarias, incluyendo el ejemplo de los 40 terabytes de tráfico mensual de varios centros de datos del año pasado, resultados de más de 90 millones de pruebas de red, y reportes de investigación de terceras partes. 

Resultados Importantes:

  • El crecimiento del tráfico de centro de datos global crecerá tres veces para el año 2017 Cisco pronostica que el tráfico de centro de datos global se triplicará de 2.6 zettabytes en el año 2012 a 7.7 zettabytes anuales en el año 2017, representando un 25 por ciento de la tasa de crecimiento anual combinada, CAGR.
  • El tráfico de nube global crecerá más rápido que el tráfico de centro de datos global general La transición a los servicios de nube está impulsando el tráfico de nube global a una tasa de crecimiento mayor que el tráfico de centro de datos global. El tráfico de centro de datos crecerá tres veces (un 25 por ciento de la tasa de crecimiento anual combinada, CAGR) entre los años 2012 y 2017, mientras el tráfico de nube global crecerá 4.5 veces (un 35 por ciento de la tasa de crecimiento anual combinada, CAGR) durante el mismo período.
  • El tráfico de nube global representará más de dos tercios del total del tráfico de centro de datos globalGlobalmente, el tráfico de nube crecerá de un 46 por ciento del tráfico total del centro de datos en el año 2012 (98 exabytes por mes ó 1.2 zettabytes anuales) a un 69 por ciento del tráfico total de centro de datos (443 exabytes por mes ó 5.3 zettabytes anuales) para el año 2017.
  • Crecimiento de tráfico de nube por región: El Medio Oriente y África tendrán la tasa de crecimiento de nube más alta entre los años 2012 y 2017El Índice de Nube Global de Cisco ahora incluye datos de pronóstico regional para el crecimiento de tráfico de nube.
  • En el año 2012, América de Norte generó la mayor parte del tráfico de nube (469 exabytes anuales), seguido por Asia Pacífico (319 exabytes anuales) y Europa Occidental (225 exabytes anuales). América Latina genero 77 exabytes en el 2012.

  • Para el año 2017, América del Norte generará la mayor parte del tráfico de nube (1.886 zettabytes anuales), seguido por Asia pacífico (1.876 zettabytes anuales) y Europa Occidental (770 exabytes anuales). América Latina generara 298 exabytes.

  • Transiciones de Carga de trabajo: Entre los años 2012 y 2017, las cargas de trabajo de los centros de datos crecerán 2.3 veces; las cargas de trabajo de nube crecerán 3.7 vecesEn el año 2012, el 39 por ciento de las cargas de trabajo fueron procesadas en la nube, con el 61 por ciento siendo manejado en un centro de datos tradicional.
    • El año 2014 será el primer año en que la mayoría de las cargas de trabajo cambiarán a la nube; el 51 por ciento de todas las cargas de trabajo serán procesadas en la nube versus el 49 por ciento que serán procesadas en el espacio IT tradicional.
    • Para el año 2017, casi dos tercios ó el 63 por ciento de las cargas de trabajo serán procesadas por centros de datos de nube; el 37 por ciento serán procesadas en centros de datos tradicionales.
    • La proporción de cargas de trabajo a servidores no virtualizados crecerá de 6.5 en el año 2012 a 16.7 para el año 2017. Comparativamente, la proporción de cargas de trabajo a servidores de centros de datos tradicionales no virtualizados crecerá de 1.7 en el año 2012 a 2.3 para el año 2017.
  • Crecimiento de carga de trabajo por región: Para el año 2017, América del Norte habrá procesado la mayoría de las cargas de trabajo de nube, seguido por Asia PacíficoEl Índice de Nube Global de Cisco ahora incluye datos de pronóstico regional para la carga de trabajo.
    • En el año 2012, América del Norte tuvo la mayoría de la carga de trabajo de nube (15.2 millones ó el 47 por ciento de la carga de trabajo de nube), seguido por Asia Pacífico, que tuvo 6.8 millones ó el 21 por ciento de la carga de trabajo global en el año 2012.
  • Para el año 2017, América del Norte procesará la mayoría de la carga de trabajo (48.2 millones ó el 41 por ciento de la carga de trabajo de nube global), seguido por Asia Pacífico, que tendrá 36.5 millones ó el 31 por ciento de la carga de trabajo para el año 2017.

  • Entre los años 2012 y 2017, se espera que las regiones del Medio Oriente y África tengan la tasa de crecimiento de carga de trabajo de nube más alta (45 por ciento de la tasa de crecimiento anual combinada, CAGR), seguido por Asia Pacífico (40 por ciento de la tasa de crecimiento anual combinada, CAGR) y Europa Central y Oriental (31 por ciento de la tasa de crecimiento anual combinada, CAGR).

  • En América Latina, el crecimiento de la carga de trabajo pasara de 1.5 millones en 2012 a 4.9 millones en el 2017, una tasa de crecimiento anual compuesta del 28 %.

  • Globalmente, a excepción del Medio Oriente y África y Asia Pacífico, la carga de trabajo de centro de datos tradicional (en lugar de la carga de trabajo de nube) crecerá un solo dígito de la tasa de crecimiento anual combinada entre los años 2012 y 2017.

    Disponibilidad de la Nube:

    Para acceder a la disponibilidad de la nube, varios atributos fijos y móviles de la red fueron analizados. Las velocidades y latencias promedio y medias de carga y descarga fueron investigados (los valores medios fueron agregados este año para comprender la variabilidad de la disponibilidad de la nube de usuario final dentro de cada país). Las características del rendimiento de la red son provistas en cada región geográfica: Asia pacífico, Europa Central y Oriental, América Latina, Medio Oriente y África, América del Norte y Europa Occidental. Para este estudio, las siguientes categorías de aplicaciones de ejemplo fueron aplicadas:

Aplicaciones de Nube Básicas / Requerimientos de Red
Velocidad de Descarga: Hasta 750 kbps; Velocidad de Carga: Hasta 250 kbps; Latencia: Por sobre 160 ms

Ejemplo de Servicios básicos de consumidor: comunicaciones de texto (email, mensajería instantánea), navegación web, casillero de contenido personal (no multimedia), e-banking, juegos de un solo jugador, redes sociales (solo texto), video básico/ transmisión de música

Ejemplos de servicios básicos de Negocios: comunicaciones de textos (email, mensajería instantánea), VoIP, conferencia web

Aplicaciones de Nube Intermedias/ Requerimientos de Red
Velocidad de Descarga: 751–2,500 kbps; Velocidad de Carga: 251–1,000 kbps; Latencia: 159–100 ms

Ejemplos de servicios de consumidor intermedios: smart home, casillero de contenido personal (multimedia), compras online, juegos de jugadores múltiples, redes sociales (multi-media/ interactiva), video/ transmisión de música en alta definición, Chat de video de MI  

Ejemplos de servicios de negocios intermedios: ERP/CRM, conferencia con audio IP, video conferencia

Aplicaciones de Nube Avanzadas/ Requerimientos de Red 

Velocidad de Descarga: >2,500 kbps; Velocidad de Carga: Mayor que 1,000 kbps; Latencia: <100 ms
Ejemplos de servicios de consumidor avanzados: educación conectada, medicina conectada, chat de video HD,  transmisión de video Super HD, transmisión de video 3D

Ejemplos de servicios de negocios avanzados: oficina virtual, audio conferencia HD, video conferencia HD, 

  • Las características de rendimiento promedio actual de red fija de todas las regiones pueden soportar un nivel de servicios de nube intermedio hoy en día.

  • Las redes fijas de Asia Pacífico, América del Norte, Europa Oriental Central, Europa Occidental y América Latina pueden soportar aplicaciones de nube avanzadas.

  • Las características de rendimiento promedio actual de redes móviles de todas las regiones pueden soportar algún nivel de servicios de nube hoy en día.

  • Las redes móviles de Asia Pacífico, Medio Oriente y África pueden soportar aplicaciones de nube básicas.

  • El rendimiento promedio de las redes móviles de Europa Central y Oriental, América del Norte y Europa Occidental pueden soportar aplicaciones de nube intermedias.

httpv://youtu.be/7hcT8T-FmsA

La mayoría de las regiones tienen países aislados con resultados de rendimiento de red fija y móvil que son mayores que las métricas promedio de disponibilidad de nube de la región. Por ejemplo, las redes móviles de países individuales tales como Hong Kong y Singapur en Asia Pacífico, y los Emiratos Árabes Unidos en el Medio Oriente y África pueden soportar aplicaciones de nube avanzadas. 

*El uso concurrente de aplicaciones múltiples requiere capacidades de rendimiento aún mayores que los requerimientos para aplicaciones individuales mostrados anteriormente. Los requerimientos de aplicaciones concurrentes son cubiertos en el Cisco Global Cloud Index Forecast and Methodology, 2012 – 2017.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en Tecnologías de Información, TI, que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para noticias visite http://thenetwork.cisco.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?