Noka World 2013Eventos Móviles 

Nokia presenta nuevas innovaciones en Nokia World 2013

La última familia de productos de Nokia fue desarrollada siguiendo los diseños líderes de la industria, con funciones avanzadas para cámaras, y aplicaciones y experiencias únicas para simplificar la vida y hacerla más divertida 

Novedades en un vistazo

  • Diseñada para funcionar en cualquier lugar, la primera tablet Windows de Nokia, la Lumia 2520, ofrece conectividad LTE y Wi-Fi combinadas, y está diseñada para ofrecer la mejor legibilidad exterior e interior.
  • El galardonado diseño Lumia viene con pantallas de 6 pulgadas  para los modelos Lumia 1520 y Lumia 1320. El formato más grande ofrece una nueva columna de mosaicos dinámicos para un acceso más rápido y fácil a las aplicaciones y experiencias.
  • El Asha 500, Asha 502 y el Asha 503 presentan un nuevo diseño cristalino, cámara más inteligente y una interfaz de usuario más rápida e intuitiva.
  • Los nuevos accesorios de Nokia complementan estilos de vida móviles, que incluyen desde poderosos teclados hasta cargadores inalámbricos.
  • La innovación en las aplicaciones Nokia continúan con Nokia Storyteller, Beamer y Video Director.
  • Nuevas aplicaciones de terceros que incluyen Instagram, WhatsApp, Papyrus y Vine, entre otras. 

Espoo, Finlandia y Abu Dhabi, (EAU) – 22 de octubre de 2013 –  Hoy, en el marco del Nokia World: Abu Dhabi, Nokia reveló seis nuevos dispositivos, además de nuevos accesorios, experiencias Nokia, y aplicaciones de desarrolladores de otras empresas. Nokia presentó su primera tablet  Windows, la Nokia Lumia 2520, y lanzó un portfolio de smartphones Lumia de pantalla grande: el Lumia 1520 y el 1320. Los tres nuevos modelos Asha, que incluye el primer dispositivo 3G de la familia de smartphones de la Plataforma Asha, se ofrecen en diseños líderes de la industria, nuevos brillantes colores, y con una interfaz de usuario más intuitiva; todos ellos a un precio accesible. Utilizando la innovación de vanguardia en materia de imágenes de Nokia, la última gama de dispositivos Lumia y Asha permite capturar y compartir el mundo que nos rodea como nunca antes se había logrado. Asimismo, Nokia presentó nuevos accesorios para hacer la vida más fácil y divertida, y anunció una gama de nuevas aplicaciones de Nokia y de otros desarrolladores para potenciar la experiencia Asha y Lumia. 

«Ahora más que nunca, los dispositivos móviles están en el centro de la vida de los consumidores, dado que buscan capturar, conservar y compartir la experiencia en movimiento», dijo Stephen Elop, Vicepresidente Ejecutivo de Dispositivos y Servicios de Nokia. «Hoy invitamos a todas las personas alrededor del mundo a cambiar por Nokia. Con nuestra última gama de productos Lumia y Asha, ofrecemos diseño líder en la industria, e innovación de la imagen en dispositivos más grandes y a precios más accesibles. La calidad y el valor de los productos Nokia continúa creciendo, dado que nos asociamos con desarrolladores para presentar experiencias de aplicaciones únicas para Lumia y Windows Phone. Y está claro, que gracias al constante crecimiento intertrimestral en ventas de los smartphones Lumia y Asha, registrado en el tercer trimestre de 2013, los consumidores de todo el mundo se hicieron eco de esa calidad y ese valor». 

Nokia Lumia 2520

La innovación Lumia llega a la primera tablet Windows de Nokia, la Lumia 2520

La primera tablet Windows de Nokia, la Lumia 2520, está diseñada para funcionar en cualquier lugar.Su pantalla HD de 10.1 pulgadas e imagen vívida brinda la mejor legibilidad exterior e interior en una tablet. Basado en la rica herencia móvil de Nokia, la Lumia 2520 combina conectividad 4G LTE con Wi-Fi, una cámara de 6.7 MP, y, por primera vez en una tablet, la tecnología óptica de ZEISS, que permite sacar hermosas fotos aún con poca luz. La Lumia 2520 funciona con Windows RT 8.1 para una experiencia muy personal y de fácil navegación, viene en varios colores y tiene una rápida capacidad de recarga, posibilitando hasta el 80% de recarga en sólo una hora. 

La Lumia 2520 viene además con una serie de experiencias de software únicas, exclusivas para la familia Lumia, entre ellas el juego interactivo «Dragon’s Adventure», desarrollada en asociación con DreamWorks Animation. Además, la Lumia 2520 posee Nokia Storyteller, una aplicación de Nokia que ofrece una nueva manera de guardar y revivir imágenes y videos como si fueran una historia en un mapa; Nokia Video Director, que permite editar y ser más creativo al filmar con la Lumia 2520; además del contenido de los smartphones Lumia. Con servicio HERE Maps integrado, la Lumia 2520 es la única tablet con mapas offline efectivos para una experiencia rápida y confiable. La tablet ofrece además una versión exclusiva de Nokia Music con Mix Radio preinstalada. 

La Lumia 2520 viene acompañada por un accesorio elegante y original que ofrece muchos beneficios: el teclado Nokia Power Keyboard. Este accesorio ofrece hasta cinco horas extras de duración de la batería y dos puertos USB incorporados; por lo tanto, con el Nokia Power Keyboard, las preocupaciones por la carga de la batería serán cosa del pasado. El Nokia Power Keyboard, que funciona como cubierta de protección envolvente, incluye un panel táctil multifunción con sensor de gestos, que ofrece una sensación de tipeo tan natural como en una laptop. Con Office y Outlook de Microsoft preinstalados, será más fácil poder realizar más tareas yendo de un lado a otro. 

La Nokia Lumia 2520 estará disponible en rojo y blanco de acabado brillante, y en cian y negro mate, se espera que los envíos comiencen a partir del cuarto trimestre de 2013 a un precio estimando en USD 499 antes de impuestos y subsidios. La fase inicial comenzará ampliamente en Estados Unidos, Reino Unido y Finlandia, a los que se sumarán más países próximamente.

Las historias cobran vida con el Nokia Lumia 1520 y el Lumia 1320

Para continuar redefiniendo la innovación de los smartphones, Nokia presenta su primera pantalla grande en un smartphone Lumia, el Lumia 1520 y el Lumia 1320. Con una pantalla de 6 pulgadas, y los últimos avances del software para Windows Phone, el Lumia 1320 y el Lumia 1520 son aptos tanto para el entretenimiento como para la productividad. Una nueva tercera columna de mosaicos dinámicos en la pantalla de inicio permite al usuario ver y hacer más en una pantalla grande. Con una pantalla más grande para el ya galardonado diseño Lumia, el nuevo formato viene con las más avanzadas innovaciones para cámaras a fin de que los usuarios puedan capturar y compartir el mundo que los rodea. 

El Lumia 1520 ofrece la última innovación en imágenes de Nokia -una cámara de 20 MP PureView con sistema de Estabilización óptica de imagen (OIS), que permite obtener imágenes más definidas aún en la oscuridad; y tecnología de sobremuestreo y zoom similar a la del Lumia 1020. Además de las aplicaciones Nokia Camera y Nokia Storyteller, el Lumia 1520 ofrece una pantalla de 6 pulgadas de 1080 HD full para inmejorable legibilidad exterior. Los videos cobran vida con Nokia Rich Recording; la captura de audio de inigualable calidad utiliza cuatro micrófonos incorporados. Gracias al Office de Microsoft, los documentos pueden editarse y compartirse fácilmente para una mayor productividad.

El Lumia 1320 presenta mucha de las innovaciones Lumia de alta gama en una pantalla de 6 pulgadas de 720p e incluye la aplicación Nokia Camera en otro rango de precios. Con una amplia gama de aplicaciones de imagen disponible, el Lumia 1320 viene con Nokia Music para la transmisión gratuita de música sin avisos publicitarios, y servicios de ubicación y mapas HERE, para que los usuarios puedan disfrutan de las experiencias Lumia más populares a un precio accesible. 

El Nokia Lumia 1520 estará disponible en amarillo, blanco, negro y rojo brillante. Se estima que los envíos comiencen a partir del cuarto trimestre de 2013, a un precio estimado en USD 749 antes de impuestos y subsidios, en Hong Kong, Singapur, Estados Unidos, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Finlandia, y otros mercados europeos, y próximamente disponible además en otros mercados. 

El Nokia Lumia 1320 estará disponible en naranja, amarillo, blanco, y negro. Se estima que los envíos podrán comenzar durante el primer trimestre de 2014 a un precio estimado de USD 339 antes de impuestos y subsidios en China y Vietnam, seguido por otros mercados asiáticos, India y Europa.

El Nokia Asha 500, Asha 502 y Asha 503 combinan un diseño estético con una experiencia móvil más rica

Las nuevas incorporaciones a la familia de dispositivos de la Plataforma Asha – el Nokia Asha 500, el Asha 502 y el Asha 503– se unen al ya exitoso Asha 501 para correr los límites de la innovación accesible en el mundo de los smartphones. Los tres dispositivos están desarrollados basados en el reconocido diseño Nokia y presenta una nueva apariencia transparente; la fusión de transparencia, similar a la del hielo, con osados colores internos hacen que cada teléfono sea elegante y más durable a la vez. El soporte para 3G está disponible para el modelo Asha 503, que incluye además una cámara de 5 MP, y SIM dual opcional. 

El Asha 500, el Asha 502 y el Asha 503 de Nokia incluyen mejoras a la nueva Plataforma Asha para una navegación aún más intuitiva. La nueva interfaz de usuario de Asha, permite compartir imágenes en las redes sociales de manera más fácil y rápida gracias a su cámara de fácil acceso táctil y posteo de imágenes con tan sólo un toque. Fastlane ofrece al usuario una segunda pantalla de inicio para acceder rápidamente a las aplicaciones de uso frecuente y para una mejor integración con las redes sociales preferidas. Conscientes de lo importante que es para el usuario poder enviar mensajes de texto de manera gratuita, WhatsApp estará disponible en el Nokia Asha 501 y próximamente se incorporará en los nuevos dispositivos Asha. 

El Asha 500, el Asha 502 y el Asha 503 de Nokia estarán disponibles en rojo brillante, verde brillante, amarillo, cian, blanco y negro, y se estima que los envíos comenzarán en el cuarto trimestre de 2013.  

El Nokia Asha 500 presenta una pantalla de 2.8 pulgadas, cámara de 2 MP , disponible en sus versiones de tarjeta SIM única, o SIM dual con tecnología Easy Swap. Se estima que estará disponible en África, Asia-Pacífico, Latinoamérica y Medio Oriente a un precio estimado en USD 69 antes de impuestos y subsidios. 

El Nokia Asha 502 presenta una pantalla de 3 pulgadas, una cámara de 5 MP con flash LED y SIM dual con tecnología Easy Swap. El precio estimado antes de impuestos y subsidios es a partir de USD 89 en África, Asia-Pacífico, Europa y Medio Oriente.  

El Asha 503 con conectividad 3.5G, tiene una pantalla de 3 pulgadas, cámara de 5 MP con flash LED, Gorilla Glass 2 de Corning, disponible en sus versiones de tarjeta SIM única, o SIM dual con tecnología Easy Swap. El precio estimado antes de impuestos y subsidios es de USD 99 en África, Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica y Medio Oriente. 

Innovación mejorada gracias a sus aplicaciones

Los usuarios podrán obtener el máximo rendimiento de lo último en el portfolio Lumia de Nokia gracias a una nueva selección de aplicaciones que incluyen:

  • Nokia Video Director – para crear, editar y compartir videos personalizados desde la Lumia 2520
  • Nokia Beamer – para compartir experiencias e ideas fácilmente y de forma inmediata con amigos y colegas proyectando la pantalla de su teléfono sobre cualquier pantalla con HTML5; esto incluye documentos, mapas, detalles de localización y hasta el visor electrónico Viewfinder de la cámara.
  • Nokia Storyteller –integra automáticamente imágenes del teléfono con el servicio de localización HERE, compaginando un viaje cronológico de imágenes sobre un mapa.
  • Dragons Adventure de DreamWorks Animation – una experiencia exclusiva gracias a la Lumia 2520 que mantiene a toda la familia entretenida
  • Instagram – la comunidad para compartir fotos y videos.
  • Papyrus and InNote – aplicaciones que permiten tomar nota a mano
  • Vine –  popular servicio de video

El ecosistema Asha sigue creciendo ahora con más aplicaciones disponibles que incluyen las populares aplicaciones de mensajes de texto Whatsapp y Line; las aplicaciones de imágenes PicFeed y PicTag; y el ESPN Sports Hub.

Para mayor información sobre nuevas ofertas de desarrolladores, incluyendo todas las aplicaciones disponibles para usuarios Lumia y Asha por primera vez a partir del día de hoy, visite: developer.nokia.com and conversations.nokia.com.

La carga inalámbrica se vuelve portátil

Nokia también presnetó una placa de carga portátil que vuelve la carga más sencilla y rápida, permitiendo además cargar un celular de manera inalámbrica en cualquier momento y en cualquier parte. El DC-50 de Nokia, con soporte estándar para carga inalámbrica Qi, es compatible con los dispositivos Lumia de Nokia, como el Lumia 1520, Lumia 1020, Lumia 925 y el Lumia 920, con soporte de carga inalámbrica. 

Se espera que el DC-50 de Nokia esté disponible en todo el mundo el tercer trimestre a un precio estimado de USD 99.

Acerca de Nokia       

Nokia, líder mundial en comunicaciones móviles, ofrece productos que se han convertido en parte integral de la vida de las personas en todo el mundo. Todos los días, más de 1300 millones de usuarios usan su Nokia para capturar y compartir sus experiencias, acceder a información, orientarse en un lugar o simplemente comunicarse entre sí. Las innovaciones de Nokia en materia de diseño y tecnología la han transformado en una de las marcas más reconocidas del mundo. Para más información, visite http://www.nokia.com/about-nokia 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?