alcatel lucentEventos Telecomunicaciones 

Director General de Alcatel-Lucent, Michel Combes presente en el Futurecom 2013

El Director General de Alcatel-Lucent, Michel Combes convoca a la industria de las telecomunicaciones a acelerar la adopción de modelos de negocios que equilibren la calidad con la generación de ingresos

La conferencia principal de Futurecom 2013 abordará los desafíos de la transformación de la industria y las oportunidades para la aplicación de nuevas tecnologías en Latinoamérica

Rio de Janeiro, Brasil, 23 de octubre del 2013 – Michel Combes, Director General de Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU), hoy irá más allá del The Shift Plan, el reposicionamiento industrial de la compañía como especialista en redes IP y acceso a Ultra Banda Ancha, convocando a los operadores de telecomunicaciones a adoptar modelos de negocios que tengan el equilibrio adecuado entre el suministro de calidad de experiencia y la generación una rentabilidad sostenible para los participantes de la cadena de valor.

En su discurso principal hoy en Futurecom 2013, el Sr. Combes citará el rápido crecimiento de la banda ancha en Latinoamérica como un ejemplo de cómo los operadores de redes móviles y acceso fijo deben adaptar sus modelos de negocios para impulsar ingresos y proporcionar una experiencia óptima al usuario final.

El Sr. Combes dirá: «Creo firmemente que nuestra industria debe desarrollar un modelo de negocios que permita a los operadores ampliar rentablemente la capacidad de sus redes así como entregar la calidad de los servicios y la experiencia que los usuarios esperan».

También destacará cómo The Shift Plan – la propia transformación industrial de Alcatel-Lucent para convertirse en un especialista en redes IP y acceso de Ultra Banda Ancha – está diseñado para dar soporte a los operadores conforme adopten tecnologías IP y basadas en nube, y lancen servicios de acceso fijo y móvil de próxima generación.

«En todo el mundo los operadores y proveedores de servicios buscan tecnologías de forma proactiva para ayudar a balancear la necesidad de capacidad y la entrega de servicios de alta calidad con la protección de sus propios balances generales,» dirá el Sr. Combes.

«The Shift Plan gira entorno del enfoque de nuestra innovación en esta nueva realidad. Para el 2015, el 85% de la inversión total de Investigación y Desarrollo estará representada por redes IP y acceso de Ultra Banda Ancha. Esta es una decisión estratégica para convertirnos en un proveedor de tecnología para el mercado del mañana, un mercado poblado por los clientes donde ellos mismos están trasladándose hacia modelos de negocios más eficientes y más rentables, adoptando nuevas tecnologías como la nube, SDN [redes de software definido] y NFV [virtualización de funciones de red] en el proceso».

En Latinoamérica, el Sr. Combes hará notar que la penetración de las tecnologías de acceso de banda ultra ancha – especialmente móvil – está superando a otras partes del mundo. Según cifras recientes de la UIT, hay casi tantas suscripciones móviles como personas en el mundo, y ellas crecen anualmente en un 20%.

«En Latinoamérica, la penetración móvil es del 130% y está subiendo, con la penetración de banda ancha fija cercana al 60%», destacará el Sr. Combes. «Estas son buenas noticias cuando uno considera cómo estos números afectan el desarrollo socio-económico. En Latinoamérica, por ejemplo, un aumento del 10% en penetración de banda ancha puede vincularse a un aumento del 3% del PIB en promedio, y a un alza del 2% en la productividad general».

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?