Emprendedor Social 2013Eventos 

Venezuela sin Límites reconoce a José Vicente Aguerrevere con el premio al Emprendedor Social del Año 2013

Emprendedor Social 2013

El ganador representará a Venezuela en el Foro Económico Mundial

Venezuela sin Límites reconoce a José Vicente Aguerrevere con el premio al Emprendedor Social del Año 2013

Venezuela sin Límites también premió al Emprendedor Social favorito del público y al Emprendedor elegido por la prensa.

Caracas.- Prensa VSL

Venezuela sin Límites otorgó el premio al Emprendedor Social del Año Schwab a José Vicente Aguerrevere. Este verdadero líder e innovador social ha desarrollado un modelo sostenible de alto impacto social, al darles oportunidades a las mayorías llegando así a sectores de escasos recursos con un modelo de frecuencia de compra reflejado en Día Día Practimercados. José Vicente utiliza el emprendimiento social como un elemento clave para abordar problemas sociales de manera novedosa, sostenible y efectiva. Día a Día está presente en 7 estados, 16 ciudades y registra 1 millón de transacciones mensuales por una base de más de 70.000 clientes frecuentes en toda Venezuela. Instituciones como Harvard y el FOMIN han reconocido el proyecto de José Vicente, proyectando a Día a Día no sólo a nivel regional sino mundial.

Como parte de los galardones, Aguerrevere recibió una obra de arte de la artista plástica Carola Bravo, «Estrías Fragmentadas» es el nombre de la obra elaborada en mármol y valorada en 27 mil bolívares. Asimismo, tendrá acceso a una red de destacados emprendedores sociales y a servicios gratuitos de consultoría y becas para programas ejecutivos en instituciones de clase mundial como Harvard Business School, Stanford University e INSEAD.

Dentro de los finalistas se destacaron Lilver Tovar deDoctor Yaso, Payasos de Hospital, Martín Guzmán de Proyecto Lumen, Thomas Chacón de CEDICE con el programa Aula Móvil de Economía y Gabriela Arenas de Fundación TAAP.

Como parte de los reconocimientos a los semifinalistas, les fue otorgado un aporte económico de Bs.100.000,00 cortesía de Digitel, para potenciar el trabajo de sus organizaciones y su labor como agentes de cambio contribuyendo al progreso social del país.

Además, Venezuela sin Límites entregó a los cuatro finalistas del concurso Emprendedor Social 2013 un aporte en metálico de Bs. 135.000,00 para que estos líderes potencien aún más su trabajo en pro del desarrollo de nuestro país.

Entre los reconocimientos especiales y gracias al aporte de los patrocinantes del concurso, Thomas Chacón de CEDICE con el programa Aula móvil de Economía, fue seleccionado como ganador mediante votación popular a través de la página de Facebook con un total de 2620 votos. Thomas recibirá asesoría sobre redes sociales para su proyecto cortesía de la empresa Analiticom. Adicionalmente, Lilver Tovar recibió el reconocimiento de los medios de comunicación por su trabajo en Dr. Yaso, Payasos de Hospital. Lilver por su parte recibió un mini IPad cortesía de Pentech Ingenieros 05 C.A.

Tanto los finalistas como el ganador recibieron equipos móviles de cuarta generación tecnología LTE cortesía de Huawei Tecnologies de Venezuela S.A.

Venezuela sin Límites también reconoció como emprendedor honorifico al Padre Miguel González García, sacerdote salesiano de Don Bosco y destacado emprendedor social nato, quien fundó hace 45 años la Asociación Damas Salesianas (ADS). Este especial galardón se le otorgó por su valiosa y destacada labor social, compromiso y mística con la que ha logrado agrupar a más de 4.000 voluntarias que trabajan activamente en 126 centros ADS, en 23 países de Suramérica, Centroamérica, Norteamérica, El Caribe, España y Filipinas, impactando de manera directa a más de 530.000 personas.

En las escuelas de la Asociación hoy estudian más de 10 mil niños y jóvenes en situación de riesgo. Además, más de 8.500 jóvenes son capacitados para el trabajo en Centros ADS y más de 510 mil pacientes son atendidos en sus Centros de Salud (años 2012 y 2013). Todo esto, gracias a la visión, orientación y empuje de este sacerdote que sigue al frente de esta institución.

Son muchas las empresas que se han sumado como inversionistas sociales para impulsar el concurso y apostar al emprendimiento en el país. El Emprendedor Social del Año 2013 es posible gracias al nivel de inversión de importantes aliados. En la categoría premium contamos con el acompañamiento de la Corporación Digitel; en la categoría

Gold con Unión Radio, Simoparma Andina C.A. y Huawei Tecnologies de Venezuela S.A. En la categoría Silver figuran Empresas Polar C.A (Cervecería Polar), Pentech Ingenieros 05 C.A, Evenpro y Churro Manía C.A. Finalmente como co-patrocinantes tenemos a Coca Cola Femsa, Inversiones Centro Empresarial Plaza La Castellana, Grupo Dumit C.A., Galería Freites, Celulares Lach, C.A. Banesco Banco Universal C.A. y Consultores Occidentales S.A. Asimismo agradecemos a los medios de comunicación más reconocidos del país por dar visibilidad a estas iniciativas para que lleguen a miles de personas a nivel nacional e internacional.

Agradecemos a: Nota Responsable, Venevisión, Revistas Clímax y Bienmesabe, El Universal, Panorama, Diario El Emprendedor, El Mundo Economía y Negocios, Notitarde, Tal Cual, Revistas Producto y Dinero, Ocean Drive, Revista RSE, Globovisión, Televen, TV Familia, Bienactuar, Tecnomovida, Caracas Digital, y a todas a quellas personas que bribdaron su apoyo de manera voluntaria: embajadores de Venezuela sin límites, voluntarios, equipo técnico, entre otros.

Fuente: Prensa Venezuela sin Límites

Acerca de Venezuela sin Límites

Venezuela sin Límites es una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo es fortalecer a los agentes de cambio con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto a través de alianzas estratégicas, del uso de la tecnología y de la comunicación para la transformación social.

Página web: www.venezuelasinlimites.org

Facebook: Venezuela sin Límites

Twitter: @FundacionVSL

Youtube: FundacionVSL

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?