Miguel Rodriguez TorresGobierno 

Venezuela firma convenio con China para 30.000 cámaras de seguridad por 1.060 Millones de dolares

Miguel Rodriguez Torres

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G (Ej) Miguel Eduardo Rodríguez Torres, firmó con la República Popular de China, el convenio para el proyecto del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima).

El objetivo del proyecto es el diseño y construcción de una red de emergencia y seguridad ciudadana a nivel nacional, basada en el desarrollo y despliegue de equipamiento y sistemas tecnológicos integrados de seguridad para el manejo de situaciones de emergencias, consolidados en una plataforma unificada y estandarizada de atención y despacho de alarmas, mediante interconexiones y coordinaciones entre organismos de seguridad del Estado.

El ministro informo que la inversión ascendió a 1.060 millones de dólares y que en los primeros días de noviembre será inaugurado el primer centro en la ciudad de Caracas.


Este sistema comprende un Centro Nacional de Comando, Control y Comunicaciones, Centros Regionales de Comando Control y Comunicaciones y 32 Centros de Comandos Municipales y Parroquiales, interconectados con sistemas de telecomunicaciones independientes.

Los Centros de Comandos a su vez se encuentran conectados con más de 210 estaciones policiales comunitarias y la instalación de más de 30 mil cámaras, sensores, dispositivos y Centros de Procesamiento de Información, que permita la rápida atención de emergencias y la reducción de la incidencia delictiva a través de la coordinación efectiva de los organismos de seguridad del Estado.


‪El proyecto se desarrollará en una primera fase de inicio, durante el último trimestre del 2013, una segunda fase de despliegue en el 2014 y una tercera fase de Integración durante el 2015 y 2016.

Vale destacar que el 22 de septiembre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y su homólogo chino Xi Jinping y la empresa estatal CEIEC firmaron el convenio, para lograr en un plazo de tres años la instalación del super sistema de seguridad.

Se cont0 con la presencia del Honorable Sr. Xian Zhou, Vicepresidente del Centro de Innovación Experimental del Conocimiento (Ceiec); Sr. Wang Yong, Consejero Comercial de la Embajada de la República Popular de China: viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suarez Hidalgo; Presidenta de la Gran Misión «A Toda Vida Venezuela», Ana Isabel Ramírez, entre otras autoridades

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?