José Ignacio Quintero, Director de Soluciones de Alcatel-Lucent CALA y Oriana Ortega, Gerente de Cuentas Clave de Alcatel-Lucent VenezuelaEventos Telecomunicaciones 

Alcatel-Lucent presentó tendencias e innovacion en las XXVII Jornadas de Telecomunicaciones de CANAEMTE

José Ignacio Quintero, Director de Soluciones de Alcatel-Lucent CALA y Oriana Ortega, Gerente de Cuentas Clave de Alcatel-Lucent Venezuela

José Ignacio Quintero, Director de Soluciones de Alcatel-Lucent CALA y Oriana Ortega, Gerente de Cuentas Clave de Alcatel-Lucent Venezuela

Caracas, 29 de octubre de 2013.- Alcatel-Lucent llevó su mensaje de innovación y tendencias a las XXVII Jornadas Técnicas de Telecomunicaciones 2013, organizadas por CANAEMTE (Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones), realizadas del 23 al 25 de octubre de 2013.

Conociendo las necesidades de comunicaciones que tienen hoy en día los usuarios de las telecomunicaciones fijas y móviles, y adicionalmente las necesidades que tienen las empresas operadoras, Alcatel-Lucent diseñó para esta actividad interesantes ponencias orientadas a presentar las soluciones que hoy en día están marcando la pauta mundial, para que los operadores puedan ampliar rentablemente la capacidad de sus redes así como entregar la calidad de los servicios y la experiencia que los usuarios esperan.

“Cerrando la brecha entre el cobre y la fibra: La evolución final”, fue la primera ponencia orientada a presentar la evolución de las tecnologías de acceso, como se masificaron, su inclusión en las redes futuras móviles y fijas y su evolución para cubrir las futuras demandas de la sociedad.

“El crecimiento de usuarios y dispositivos, sobre todo los móviles, que se conectan a las redes, asi como la proliferación de contenidos y aplicaciones ha dado como resultado una explosión en el tráfico sobre Internet, que ejerce una gran presión sobre las redes existentes, las cuales necesitan crecer y mejorar para poder acompañar este gran crecimiento, que permita mejorar la experiencia del usuario”, señaló José Ignacio Quintero, Director de Soluciones de Alcatel-Lucent CALA.

Otra tendencia que está predominando en el sector de las telecomunicaciones en el mundo, es el uso del poder de la nube para construir y operar redes. Una solución que permite aprovechar la potencia de la nube es el Software Defined Networking SDN. SDN está transformando la manera en que las empresas construyen y utilizan sus redes dentro del centro de datos, usando la potencia de la nube.

La Jornada de Telecomunicaciones de CANAMETE es un evento de importancia en el sector de las Telecomunicaciones y la Informática de Venezuela, en el que se presenta un escenario donde las operadoras, entes gubernamentales y estudiantes, conocen de cerca nuevos productos y servicios, tendencias y expectativas dentro del actual panorama de las telecomunicaciones y la Informática  en nuestro país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?